Cordyline fruticosa y Cordyline stricta: fotos de sus flores para compararlas

Tema en 'Cordyline terminalis Kiwi = Cordyline fruticosa' comenzado por alicia pion, 21/1/13.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola, hace un tiempo me identificaron unas fotos de flores como cordyline stricta, ahora econtre otra planta cuyas hojas son un poco diferentes, mas anchas y mas flexibles, pero las flores son iguales, he estado buscando y encontre c. fructicosa o terminalis que se me parece bastante, pero ante lo sutil de las diferencias dudo si sea esta, gracias por sacarme de mis dudas, alicia.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Las flores de cordyline stricta son iguales a la de cordyline fructicosa?

    Yo creo que son bastante parecidas a primera vista, pero generalmente creo que las de C. stricta suelen ser azuladas o purpúreas y las de C. fruticosa (= C. terminalis) suelen ser blancas y a menudo con tintes amarillentos o rojizos. Teniendo en cuenta esto la planta de las fotos tendría que pertenecer a C. stricta, pero efectivamente las hojas se ven "anchitas"

    Así lo entiendo yo
    [​IMG]
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Las flores de cordyline stricta son iguales a la de cordyline fructicosa?

    gracias JMSLC, lo ancho de las hojas es lo mas me hace dudar, pero gracias por el comparativo, es la mejor forma de aprender, me queda claro que las flores son mas de c. stricta, saludos alicia.:icon_rolleyes:
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Las flores de cordyline stricta son iguales a la de cordyline fructicosa?

    Hola:

    Creo que es Cordyline rubra, parecida a C. stricta -y confundida a veces con ella- pero con hojas bastante más anchas (unos 4-5 cm) y con un pecíolo claro.

    Saludos
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Las flores de cordyline stricta son iguales a la de cordyline fructicosa?

    hola xifa, lo que aprende uno aca, nunca busque rubra porque pensaba que esta era la de hojas rojas, pero buscando tu sugerencia hay fotos de rubra con hojas verdes y bastante parecidas a las de mi fotos y las flores son iguales, gracias alicia.
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Las flores de cordyline stricta son iguales a la de cordyline fructicosa?

    Hola:

    El epíteto (rubra) de esta especie es por el fruto, no por la hoja. El batiburrillo que encuentras en Internet es debido a una confusión con los cultivares de hojas rojas de Cordyline fruticosa (esta última especie tiene usualmente hojas más anchas que la tuya).

    Saludos
     
  7. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Las flores de cordyline stricta son iguales a la de cordyline fructicosa?

    gracias xifa, por la explicación y saludos desde colombia, alicia.