Cordyline purpúrea: ¿resiste el frío?

Tema en 'Drácena (Cordyline australis y Cordyline indivisa)' comenzado por sonialofer, 24/6/12.

  1. sonialofer

    sonialofer

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    LUGO
    Hola a tod@s: me gusta mucho la jardinería, tengo un pequeño terreno cerca de mi casa y de vez en cuando pues planto alguna que otra planta nueva. Esta mañana creo que me han engañado en una tienda respecto a las necesidades de temperatura de una planta, os explico, fuí a comprar unas petunias y me encantó una planta que ya había visto más veces pero que nunca me había dedidio a comprar, la planta en cuestión es una Cordiline purpúrea, yo le pregunté a la dependienta si resistiría bien el frío ya que yo soy de Lugo y aquí las heladas y el frío en invierno son muy duros, ella me aseguró que sí y que incluso las habían plantado en las aceras de una calle que abrieron nueva. Así que me la compré y la planté. Pero al buscar por internet información sobre la planta pues me he sentido engañada ya que parece ser que no resiste para nada el frío y que includo puedes tenerla en el interior. No soporta temperaturas inferiores a 5 grados. Por eso me decidí a buscar información en este foro, si alguien sabe realmente si resiste o no el frío. Un saludo y gracias.
     
  2. Re: He comprado una cordiline purpúrea y creo que me han engañado

    Hola!

    Bienvenida al foro :smile:

    Pues no sé qué decirte sobre esta planta porque no la conozco, pero te recomiendo que pases por el subforo específico, que no sé cuál sería, ¿palmeras quizás?, y preguntes allí; si les pones alguna foto de tu planta y las condiciones en las que está será mucho mejor, ya que cuantos más datos des, mejor será la ayuda :happy:

    Besos ;)
     
  3. Crocosmia

    Crocosmia

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: He comprado una cordiline purpúrea y creo que me han engañado

    Yo las tengo desde hace años y nunca se me han helado. Creo que si han resistido este último invierno, no tienes de qué preocuparte. Cuida de que tengan un buen drenaje, a veces sufren mas cuando se combinan las dos cosas, frío y humedad.
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: He comprado una cordiline purpúrea y creo que me han engañado

    Saludos,acaba de comprarla por lo tanto no ha resistido ningun invierno,espera ver que te dicen los demas,pero creo que no te aguantaría el clima de lugo.
     
  5. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: He comprado una cordiline purpúrea y creo que me han engañado

    hola por lo que averigue,es planta de interior,no aguenta los frios bruscos,poco sol,algo de sombra,bajo techo si es afuera o con reparo,poca agua,tenes razon no hay mucha info,trata de mudarla,suerte,pachi:sirena:
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: He comprado una cordiline purpúrea y creo que me han engañado

    En los paises tropicales estan en los jardines y aguantan,sol,tormenta y lo que sea,pero en los frios no lo aguantara y mas galicia que llueve mucho en invierno,desentiérrala ponla en un buen macetero y cuando lleguen los frios ,a casita.
     
  7. Re: He comprado una cordiline purpúrea y creo que me han engañado

    Que se considere planta de interior no quiere decir que no se pueda poner al exterior. Yo tambien las he visto en los jardines...Todas las plantas son de exterior, no se nos olvide.