Cordyline terminalis 'Prince Albert': cómo multiplicar

Tema en 'Cordyline terminalis Kiwi = Cordyline fruticosa' comenzado por AMILE, 1/10/10.

  1. Hola
    Esta planta me la regalo mi hermana hace como nueve años, yo pense que se habia perdido porque la deje en la casa de mi suegra, pero la encontre en una maceta que invadio la malva, bueno por aqui asi se llama la otra planta, ojala me puedan decir como se llama para buscar su ficha, y si tienen algun tip para reproducirla ya que solo quedan dos varitas se los agradecere :beso: :beso: :beso: :smile: :smile: :smile: enormemente
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: nombre de planta

    aprovechando su apoyo, mimama tiene muchas ganas de una dama de noche y una vecina tiene una muy grande y frondosa, alguien me podria de cir por donde se corta para obtener algun esqueje que plantar.



    Gracias mil











    :happy: :happy: :happy:
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: nombre de planta

    Es una Cordilyne terminalis "Prince Albert".
    Se puede reproducir por esquejes, pero echan raices con lentitud. Yo mas bien lo que haria es separarla de ese tiesto en que la tienes mezclada con geranios, ya que la estan ahogando.
    Si la transplantas a un tiesto grande y la cuidas, en un cierto tiempo, si le da la luz en la base, es muy posible que saque más brotes desde el pie.
     
  4. Re: nombre de planta

    Muchisimas gracias ahora buscare la ficha y la separare como me indicas, espero poder lograr que salga adelante y heche retoños, por lo pronto la separare y el proximo año espero heche brotes ya que aqui comenzo el otoño y han comenzado tambien las heladas, Saludos:happy: :happy: :happy: