Cornicabra (Pistacia terebinthus): cómo sembrar y en qué época

Tema en 'Cornicabra (Pistacia terebinthus)' comenzado por nora1, 11/1/07.

  1. nora1

    nora1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    cáceres
    como se puede sembrar y en que época
     
  2. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: cornicabra (pistacia terebinthus)

    Yo no tengo experiencia en el cultivo de la cornicabra pero también estoy interesado en poner algún ejemplar en mi jardín y como lo la he encontrado en los viveros, he recopilado alguna información con la idea de cultivarla. Yo aun no me he puesto manos a la obra pero espero que la información te pueda ser útil.
    La época ideal para recoger los frutos es en septiembre. Inmediatamente hay que sumergirlos en agua durante 24h y desestimar los que flotan, pelar los demas para sacar las semillas y seleccionar preferentemente las de color azulado que son las mejores, ya que en esta especie un número elevado de semillas están vacías o son atróficas. Sembrar en invernadero (se necesitan temperaturas superiores a 10 C). La germinación tarda entre uno y tres meses, y por lo demás no parece presentar mayores problemas. Hay quien antes de sembrar recomienda envolver las semillas en papel humedecido con agua y fungicida y colocar dentro de un recipiente cerrado en el frigorífico durante 15 días.
    También he leido que se puede reproducir por esquejes semileñosos, así que yo creo que probaré los dos sistemas.
    Suerte
     
  3. nora1

    nora1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    cáceres
    Re: cornicabra (pistacia terebinthus)

    sabria decirme los esquejes en que epoca se siembra gracias
     
  4. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)