Cornus, que tipo ?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por mike123, 16/12/13.

  1. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola amigos, necesito vuestra ayuda. Tengo este Cornus pero tengo la duda si es un Cornus Alba "Aurea" ó un Cornus controversa Variegata. Me podriais ayudar a aclararlo ?

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El color del fruto y el tallo en invierno te lo indicará. Diría controversa, alba tiene tallos rojo sangre en invierno y esos me parecen más bien negruzcos
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Cornus alba es un arbusto de hojas opuestas; C. controversa las tiene alternas y es una planta mayor, un arbolito si lo dejas crecer, con un tronco más o menos vertical y una copa caraterística.

    Saludos
     
  4. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Gracias Xifa y Pvaldes. Me decantaría por el Alba por ser de porte arbustivo, además su corteza tiene una tonalidad algo rojiza en invierno como en la foto, sabeis si es fácil conseguir el Cornus Controversa por esta zona y si es adaptable a esta ? Saludos



    [​IMG]
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Cornus controversa 'Variegata' es bastante más delicado que C controversa, sobre todo expuesto al sol de verano. Ambos merecen la pena, pero no son comunes; algún vivero grande los ha de tener, y si no busca en Francia.

    Saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Todos los Cornus merecen la pena ... :happy: Un grupo de arbustos muy majo
     
  7. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Sí, Xifa y Pvaldes, son plantas muy majas, y xifa no me tientes o sino cruzo la frontera a buscar el controversa variegata, :11risotada: porque por aqui no lo he visto. Tuve el kousa y no le gusto el sitio y murió y me queda un C. florida tirando poco a poco.

    Saludos