Corregir exceso de peso de mi perra

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Cesar de la Vega, 23/6/13.

  1. Nuestra perra, tiene un ligero exceso de peso. Debería pesar treinta kilos y pesa casi treinta y cuatro. Hace dos comidas al día, a las nueve de la mañana y a las nueve de la noche. Trescientos cincuenta gramos de pienso cada vez.
    El pienso es el del supermercado, la economía manda.
    Por lo que parece se queda con hambre, como con alegría y cuando termina se sienta pidiendo su trocito de pan. Mi esposa no tiene corazón para negárselo y le da el currusco de la barra. Dos dedos de la barra.
    Ella y mi esposa, desayunan juntas. La perra come tranquila y cuando termina se sienta a esperar mientras mi esposa se toma su desayuno. Como mi esposa no puede soportar su mirada, le da minúsculos trozos de su desayuno, minúsculos.
    Hablo de trocitos de manzana, sandía, pan o queso. A la hora de la cena pasa lo mismo. La cantidad total de alimento extra que le da mientras desayuna o cena cabe en la palma de su mano.
    El resto del día, la perra sólo come si encuentra algo por la calle. Rara vez.
    En cuanto a ejercicio, la perra se pasea por el monte y campo mas de cinco horas al día. Dos de esas horas son de ejercicio moderado y fuerte. Corre, salta, jugamos con ella y se cansa y desgasta.
    Estamos pensando en un pienso bajo en calorías y busco consejo sobre marcas comerciales con un precio asequible al bolsillo del obrero.
    Un saludo.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Corregir exceso de peso.

    Hola


    Yo es que no controlo de piensos de supermercado, pero si usas esa gama (no demasiado recomendable, pero como dices, la economía manda ...) puedes usar cualquiera de ellos light.

    Y lo que es fácil es eliminar esos caprichos que engordan: pan y sobre todo queso, no darle nada. En cambio, para mimarla tu mujer le pueda dar sin problemas frutas de las que menos engorden: sandía, manzana, tomate, naranja etc, es decir, evitar las más dulces (uvas, plátano). Para que éste entretenida royendo, y si le sientan bien (cada perro es un mundo) huesos de rodilla de vaca o cualquiera de esos grandes que no pueden tragar o bien de esos de piel para masticar, que distraen más uqe alimentan.


    Saludos
     
  3. Shane.

    Shane.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    México
    Re: Corregir exceso de peso.

    El problema de los alimentos comerciales es que están atiborrados de cereales, eso ocasiona que tenga mas grasa que tejido muscular.

    Podrías simplemente disminuir su ración.

    Ahora, supongo te basas en el peso de la raza, hay perros, que aún siendo de una raza, tienen una complexión diferente, delgada o ancha, o son mas altos o pequeños.
    Ya se evaluó por in veterinario? El peso en sí no te indica si tiene o no sobrepeso también la condición corporal en la que se encuentra: costillas fácilmente palpables, que se ven a simple vista, etc, o lo contrario, que no hay posibilidad de tocarlas y ah perdido la "figura".
     
  4. Re: Corregir exceso de peso.

    El animal está musculoso. Está fuerte. Ahora tiene cinco años y hemos notado que de tener un peso de veintiocho a treinta kilos ha pasado a treinta y dos treinta y cuatro.
    Ha habido cambio de pienso en dos ocasiones por motivos veterinarios. Ahora el pienso es el económico. A lo mejor hay que hacer un esfuerzo y proporcionarle uno de mayor calidad.
    Su peso siempre ha estado por encima de lo recomendado por motivos de seguridad. Pensamos que es bueno que haya dos kilos de margen. A veces una simple diarrea le hacía bajar algo el peso.
    Sin embargo ahora, comiendo menos, no baja. No queremos tener que cambiar de pienso muchas veces mas. A pesar de que ella no parece sentir el cambio. Come con ganas lo que le demos.