1. hola
    alguien podria darme una solución, lo menos agresiva posible para controlar la correuela, corretjola Convulvulus arvensis que sale entre medio de la hiedra que hay en un talud.
    La verdad es que el talud de unos 300 m2 se pone precioso en esta época con las flores del convulvulus, pero cada año crece mas i es escandaloso ( hiedra con flores blancas i rosas)??????? acaba tapando a la hiedra i se extiende por todo el jardín.......
    De cara al verano la correuela es atacada por el oidio i pierde fuerza, pero en primavera es terrible i es la única hierba adventícia que la hiedra no puede ahogar, ademas arrancar-la de raíz es imposible.....
    con las gracias por delante............
     
  2. hola especial k
    asi que paso la grada del tractor por mi jardin de cereales hiedra?
    sabes yo creo que dormimos poco, cuidate i duerme........
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola cesc:

    Aquí se ha hablado un poquito de correhuelas. A mi me parece que si la tienes en la hiedra o las matas las dos o ninguna. A ver que te dice el experto en el tema. :icon_cool: . Y fíjate que yo creía que sí podría la hiedra con las correhuelas.

    Mientras te puedes leer un temita de no hace mucho
    http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=2124

    Es largo pero igual te ries un ratito de paso.

    Un saludo
     
  4. hola loida
    que me lei el supertema, uffff,...... que me reí un rato,,,,, que aun tengo la sonrisa........
    veo que el tema te toca de cerca,,,, creo que cuando salio el tema leí alguna cosa......
    el mulching de corteza de pino, en cuanto se degrada un poco o no tiene mucho grosor es literalmente perforado por la correuela ( la g i los dos puntos me dan pereza ).
    tendrias que ver el talud, la hiedra con flores blancas i rosas.... muy bonito.....yo arranco un montón pero ellas cada año me ganan mas,.....
    Tochdown, arsenal, son nombres que dan miedo.....
    por cierto el glufosato es selectivo con la hiedra?????? es pura curiosidad, de momento aguantaré..........
    aprovecho para dar unas gracias a plaguero que tengo guardadas des de hace unos dias
    especial k
    que buen rollo,,,,,,,, que la pròxima vez que me pongas un articulo cientifico de esta calaña a las 3 de la mañana.... que me lo leí,............que aluciné........ que pense que era hora de dormir...........
    espero que no te moleste el sobrenombre,,,,,,,, despues de leer el artículo me inspiré...... adeu........
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola cesc:
    Si te quieres quedar sin hiedra y sin correhuela, usa Touchdown (sulfosato), se pondrá todo marrón. Con el glifosato igual.

    Me parece que si quieres acabar con las correhuelas no tendrás más remedio que empezar de nuevo. Y no te aguantes mucho. Que las flores tienen semillas y vuelan.

    Un saludo.
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Yo tengo esta, que es particular mía y me gusta más.
    [​IMG]
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Cesc:
    Si miras o comentas por ahí, la gente del foro sabría mi solución, no pensaba decirlo, pero es un foro de amigos y sin animo de ofender, ni de menospreciar a nadie, esperando que no te molestes ........... :icon_redface:





    Yo arrancaría la hiedra, y buscaría otro convolvulus aparte del arvensis, que al menos estará florido unos días al año, no la monotonía de la hiedra BBBBBrrrrr
    Alíate al enemigo
    Perdona es broma jejejeje
     
  8. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola cesc,

    He visto tu problema y no puedo evitar dar mi opinión, que en mi familia tengo fama de opinadora jejeje :icon_biggrin:

    Es muy grande la superficie que tienes infectada con correhuela?

    Me parece que lo único que te queda es comenzar la guerra, que durará años, si no quieres perder toda tu hiedra, la única solución es arrancarla pero de raíz, es un trabajo largo y arduo, cada vez que veas una, sigue la guía y arráncala.

    Pero por sobre todo, "NO DEJES QUE FLOREZCA" porque va a echar semillas y ahí tu problema será eterno y tu batalla perdida.

    Ánimo

    Saludos
     
  9. ????

    hola a todos
    gracias loida por el interes................
    para aguadulce que es de martorell ( creo..., , ), mira solo que salgas por alguna de las carreteras comarcales, veras en los margenes i al lado de los campos masas de flores blancas o rosas, que estan florecidas en este momento....... muchas de las que estan a ras de suelo son correuelas......
    i plaguero,,,,, no se, yo no soy de fàcil expresión pero, no se si algo fue mal interpretado??????? no entiendo lo del foro de amigos i tal,,, las gracias eran sinceras por una vez que me explicaste algo de una fotos...
    i no te lo agradecí.....
    sabes puse la hiedra despues convencer a la persona de que no plantara cesped (con todo lo que implica ), el talud tiene una pendiente superior al 80% i un terreno arcilloso con gran riesgo de erosión en un poligono industrial gris i marron....... no tengo camara digital ni se colgar fotos pero me encantaria que vieras el talud, tal vez pensarias otra cosa......
    de todas maneras te queda un poco lejos..........
     
  10. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola cesc

    Lo que pasa es que plaguero, además de ser un bromista de cuidado, cuando ve hiedra huye despavorido. Le tiene a la hiedra un odio parecido al que le tengo yo a la correhuela. ¡Que le vamos a hacer!..... Ya me extrañaba a mi que no te dijera alguna burradita. Jejeje.. El hombre tuvo un disgustillo de chico, ya te contará...

    Pero lo cierto es que si bien podrías arrancar la hiedra (hipotéticamente), dejando la correhuela, no puedes hacer lo contrario.

    Betty, a riesgo de ponerme pesada voy a repetirlo:

    NO SE PUEDE ARRANCAR LA CORREHUELA DE RAÍZ

    Y mucho menos si están entre la hiedra. Las raíces de la correhuela no se extienden en la superficie sino que son como cuerdas quebradizas que se hunden a más de medio metro de profundidad. Y para cogerla entera tienes que cavar todo alrededor porque si tiras se rompe. Y si dejas algún trocito lo que haces es reproducirla. Por tanto cuanto más arrancas, más correhuelas dispersas. Y eso sí: además tiene semillas que por lo visto germinan con mucha facilidad y mantienen su poder germinativo durante años.

    No te tomes a mal nuestras bromas, Cesc. Es que cada uno tiene sus fijaciones y resulta que tienes dos plantitas que han dado muchas vueltas por este foro. :icon_biggrin:

    Un saludo.
     
  11. lis.

    lis.

    Mensajes:
    50
    CORREHUELA INVASORA

    Hola a todos. La verdad que es un tema bastante dificil esto de la correhuela, y aunque no soy ninguna experta, yo lo que probaria, es comprar un pulverizador de esos pequeños, y ponerle algo asi como gramoxone, y darle con cuidado a la correhuela, procurando no tocar la hiedra. Aun asi piensa que el gramoxone no te la matara, solamente te la secara, pero a mi me dijeron que a fuerza de darle y darle la planta se debilita, hasta que desaparece. Lo de arrancarla de raiz, eso es imposible, pues como ya te han dicho, tiene raices de mas de medio metro y lo unico que conseguiras es que te crezca mas, pues se multiplica por rizomas. En fin, no se si te servira mi idea, pues no se realmente la que tienes, lo unico que se es que hay que armarse de paciencia. Espero que te vaya bien. Suerte .LIS
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Cesc:
    Ahora sin bromas.
    Solo conozco una forma que es similar a la que te indica lis de Palma de Mayorca, solo que como la hiedra es fácil de esquejar, cambia el Gramoxone por Touchdown, y vas por zonas, conforme veas flores, tratas sin mirar la hiedra, y al día siguiente empieza a esquejar la zona tratada, que el producto ha desaparecido.
    Veinte días después, toda la corregüela y la hiedra de esa zona estará muerta, salvo los esquejes que pusiste tras el tratamiento, poco a poco iras eliminando la correhuela, y quizás en dos a tres años la hayas exterminado.
    Con esa pendiente no muevas ni un gramo de tierra o la tendrás abajo con las primeras lluvias, solo clava tus esquejes
    Suerte y paciencia, y si a alguien se le ocurre otro método, que lo explique
     
  13. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Bueno, he aprendido algo nuevo, que la correhuela no se puede arrancar, entonces significa que el verano pasado perdí penosamente mi tiempo tratando de eliminarla de entre mis hiedras, que justamente al igual que cesc están en una pendiente. Ahora ya conozco la manera, que aunque me tarde años, lo voy a hacer con el método que propone plaguero.

    Ese touchdown, que componentes tiene? porque tal vez no lo encuentre bajo el mismo nombre.

    Saludos
     
  14. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    sulfosato

    ¡ Hay que ver lo que estoy aprendiendo! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  15. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Gracias Loida, ya ves, cada día se aprende en este foro. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Saludos