Correhuela: desesperado con la correhuela o pamplina

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por arrast, 2/12/06.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    HOLA Dentro de poco se me agarran a las paredes no puedo por mas que las arranco o cabo que hago alomejor con otra planta invasiva tipo tupinambou otras las ahogue que hago
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: desesperado con la correhuela o pamplina

    Ya sé porque te van los conejos a tu huerta, la corrohuela les encanta; mi solución tu no la puedes aplicar, ya que a mi me sale en el campo de naranjos y tengo un conejo suelto que me las va controlando. Ahora que lo he tractorado todo me toca echarle algún trozo de pan y zanahorias, antes de que empiece a roer los troncos de los naranjos.
    Prueba a plantar calabazas, yo creo que las asfixiaría. Otra solución, tela antihierba. Otra solución traerte a Sesá.
    Todo dependerá de lo extendida que tengas esa malahierba.

    Suerte.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: desesperado con la correhuela o pamplina

    Por todo es huerto esta incontrolada y es imposible por mano
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: desesperado con la correhuela o pamplina

    Quizás deberías pensarte el utilizar herbicidas químicos.
    He estado buscando por internet y contra la correhuela se aconsejan los herbicidas totales (no son selectivos, matan todo lo que tocan) y aplicarlo cuando sale la flor.

    Mal asunto amigo Arrast.

    Suerte.
     
  5. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: desesperado con la correhuela o pamplina

    arrast,a mi me pasa lo mismo ya no sabemos que hacer,lo tubimos un tiempo con plastico negro,pero ni asi,hasta rompia el plastico y salia por encima.
    Mi marido esta pensando en lo que dice tomatin,echarle herbicida proque ya nosabe que hacer.

    Bueno,mal de muchos.....

    :abrazote:
     
  6. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: desesperado con la correhuela o pamplina

    Esa m..... tambien se llama pamplina?, harto estoy de esa hierba, este año tuve una zona del huerto sin labrar para arrearle con glifosato porque el año pasado no podia con ella, cuando pasas la motoazada rompes las raices y de cada trozo tienes una nueva planta.

    Durante este año le di tres veces con glifosato y no estoy seguro de haberla erradicado, en octubre lo labre y es donde tengo las habas y ajos, espero que el año que viene no tenga mas correhuelas que habas.

    Saludos
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: desesperado con la correhuela o pamplina

    Vaya un ecologista, ese tomatín...


    ... A agachar el lomo.


    .
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: desesperado con la correhuela o pamplina

    Llangosto, que yo soy un ecologista muy "crédulo" y me creo eso de los fabricantes de herbicidas que dicen eso de "biodegradable". A Arrast lo entiendo por que yo me las tuve que ver con lo que por aqui llamamos la "chunsa", una mala hierba con muy mala leche para erradicarla. Para eliminarla tuve que abandonar el campo de naranjos, otras malas hierbas se hicieron de hasta dos metros (tapaban algunos naranjos y también a la chunsa) A los tres años la chunsa habia muerto (y algún naranjo también) El año pasado empece a labrar el campo cada dos meses y poco a poco me estoy haciendo con las malas hierbas. Pero claro, si le aconsejo esto a Arrast me manda de paseo a Sebastopol (con todos mis respetos hacia los sebastopolenses)
    Usar productos ecológicos está muy bien, pero cuando no hay más remedio hay que tirar de lo que haga falta.
    Venga Llangosto provocador, entiendo que a los llangostos no les gusten los productos químicos; aunque te voy a comentar como, de manera ecológica, mi padre se cargaba a los llangostos de la huerta: se cogia al susodicho llangosto se le apretaba la cabeza y cuando abría la boca y le entraba aire, ya estaba muerto ¿qué no os gusta el aire?

    Hasta pronto bichos y bichejos varios.
     
  9. aallbatros

    aallbatros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Ason Cantabria
    Re: desesperado con la correhuela o pamplina

    yo creo k para los k teneis huertas grandes no se k decir .
    Pero para mis 200 m x ejemplo llevo preparando el terreno todo a pala y rastrillo kitando yerbajos a mano antes d k desarrollen las semillas . y sin pasar el rotavator k no soy partidario ,y tengo la tierra super limpia (y x cierto con un monton d lombriz k este es otro tema )
    Claro todo esto es trabajo .(o ignorancia x mi parteen este tema ya se jajaja.)
    Yo no me atrebo a aconsejar nada .
    Pero si k pienso k lo mejor seria cada dia un ratito con un buen guante y un cubo i ir arrando a mano hasta llenarlo las veces k sean necesario gg.
     
  10. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: desesperado con la correhuela o pamplina

    AAllbatros, eso sería lo normal y lo ecológico; y animaladas como esa he hecho yo algunas, pero ahora; ya estoy mayor, una hernia discal y otro disco rallao y sobre todo que me he hecho bastante perro.
    Lo de pasar el motocultor cada 2 meses es para eliminar las malas hierbas y todas las semillas que dejarón caer en esos 3 años de abandono. En cuanto vea que ya no salen volvere a pasar el motocultor, por los naranjos, una vez al año y superficialmente como debe hacerse.
    No me veo cavando a mano 1600 m2, solo de pensarlo lo asfalto todo y me hago macetohuertero.
    Y no te cortes un pelo en decir lo que te parezca oportuno; tu mira como me ataca el "jodio" Llangosto
    :9999996motosierra: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :metralleta:
    y aqui no se enfada nadie.
    Venga hasta pronto.
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: desesperado con la correhuela o pamplina

    Que malos sois, haya paz, que aqui todos seguimos lo mismo y todos tenemos que aprender de todos, y si no nos parece bien lo del otro pues respetar, a mi lo de los conejos pues como que no por que si los veo en el huerto cojo la del 12 y a la cazuela. lo del hervicida pues casi que lo veo muy cierto y aunque soy ecologico pues lo veo con razon normal, si no encuentro otra alternativa lo echare pero aun me queda la opcion de los tupinambos que al menos se comen las raices y albatros esta planta por mucho que la arranques de arriba te seguira creciendo ya que su reproduccion es por estolones como la grama, por arriba es imposible eliminarla
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: desesperado con la correhuela o pamplina

    Pues os comprais un helicóptero para sacar la hierba, como los de las carreteras, y si no quereis ponerle gasolina lo haceis ir a pedales o con una manivela.


    .
     
  13. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: desesperado con la correhuela o pamplina

    Gaby,cuidado con los tupinambos o aguaturmas,pues yo creo que es mucho más díficil erradicar la coherruela que estos últimos,son como el regaliz,una vez puestos es casi imposible quitarlos. O malla antihierba o herbicida si quieres resultados rápidos, aunque yo poco a poco en 4 años la he ido erradicando, a base de cavar y quitándolas un poco cada año hasta cansarlas y verlas desapareciendo poco a poco.


    Saludos y muchas gracias por haberme invitado a cazar y a ver tu hermosa huerta,espero devolverte las atenciones recibidas por tí,tu novia y tus padres, cuando vayáis a visitarme.
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: desesperado con la correhuela o pamplina

    Anda faltaria mas MARCELINO lastima que solo tenga una invitacion al año pero a la media veda espero que vengas algun dia por lo menos el primero a las torcazas espero qeu te pasases bien ya pondre las fotos de nuestra caza de hoy para que lo vean los de buenos hojos
     
  15. aallbatros

    aallbatros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Ason Cantabria
    Re: desesperado con la correhuela o pamplina

    jo, lo k tardo en aprender ,
    https://img481.***/img481/8840/untitledbp9.png
    esta es la coherruela,
    la recuerdo perfectamente x mi pueblo hay mucha,la cogiamos para los
    https://img112.***/img112/9429/g1hy5.jpg