Correos y problemas con aduanas y envíos de material vegetal

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por aiduxy, 23/3/10.

  1. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    he ido a correos y he preguntado que por que no me llegan ni llegan las cartas a sus destinos y me han dicho que como son semillas normalmente las retienen en aduanas ya que dicen que las semillas de america no estan mejoradas cientificamente y los de españa algunas semillas de frutas estan cientificamente mejoradas pues al pasar por el escaner las paran y que estan llegando muchas quejas por que las semillas ni van ni vienen.


    hace casi 2 meses que estoy esperando 3 cartas desde
    argentina y mexico.

    me han dicho que lo mejor por ahora es enviar las cartas certificadas por que o las entregan o las devuelven oooo las pueden llegar a tirar a la basura.

    si las tiran a la basura y no llega al destinatario o al remitente puedes hacer simplemente una cosa:
    ir a correos de tu pais, dar un parte de queja y que te indemnicen aqui en españa por perder una carta certificada te pueden indemnizar con 60€ o mas ;)


    vaya tios los de aduanas :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  2. Glamis

    Glamis

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: correos y problemas con aduanas

    ¿Y no será que las retienen por si acaso son semillas de plantas ilegales?
     
  3. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: correos y problemas con aduanas

    a saber pero yo solo se que no me llega nada, entonces todo tipo de semillas pueden ser ilegales con cualquier forma y tamaño hasta una semillas de amapola se pueden pensar que es de algo ilegal o una semilla de mango se pueden pensar que es ilegal yo no se pero... no me hace gracia
     
  4. Glamis

    Glamis

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: correos y problemas con aduanas

    A mi es que me parece muy raro que en la aduana se preocupen de si las semillas estan o no mejoradas cientificamente, pero hay que creerse lo que nos digan ¿verdad? el resultado es el mismo, nos quedamos sin plantitas.:-?
     
  5. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: correos y problemas con aduanas

    mierda acabo de enviar 3 cartas


    y mercedes mandame un mensaje con tu direcion quela he perdido
     
  6. Re: correos y problemas con aduanas

    Mal plan, que te puedo decir.
     
  7. Iann

    Iann

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brasil
    Re: correos y problemas con aduanas

    De vez en cuando las cartas se pueden "perder" por:

    - Algún mal empleado (en el país que envía o lo que recibe) viola las cartas en busca de dinero.

    - Algún mal empleado (en el país que recibe) no puede cumplir con sus cuotas de entrega y tira las cartas en la basura (o toma para sí). Esto también ocurre con las cartas certificadas.

    - Violan las cartas porque creen que son narcóticos.

    - Porque enviar semillas es "ilegal", sólo permiten el envío de documentos (quieren obligarnos a enviar cartas certificadas, más caras).

    - Porque hay barreras fitosanitarias (algunos países son más exigentes, otros no), normalmente incineran las semillas o esquejes.

    Lamentablemente esto es lo que sucede. Lo mejor es hacer un buen paquete, delgado y discreto que no hace ruido.
     
  8. etie

    etie

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    cipolletti/rio negro/argentina
    Re: correos y problemas con aduanas



    buen dia a todos,a mi me han comentado que si las semillas se envuelven en papel carbonico , no son detectadas,.....alguien que sepa si esto puede o no ser verdad,que de su aporte por favor,...:5-okey:
     
  9. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: correos y problemas con aduanas

    ni idea :-?
     
  10. Re: correos y problemas con aduanas

    Seria bueno que pusieran algunos Tips, ya que uno no quiere quedar mal.
     
  11. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: correos y problemas con aduanas

    hombre si yo se que esta pasando algo con mis cartas pero no se que es pero no me huele muy bien
     
  12. Re: correos y problemas con aduanas

    Yo las envie dentro de sobres acolchados...Algunas las mande por Estados Unidos y otras por Mexico...Y ninguna ha llegado...Y eso que en correos de USA me dijieron que no hay problema en mandar semillas ni bulbos...Alla no es ilegal...

    Esto es un complot...:11risotada:
     
  13. Re: correos y problemas con aduanas

    El papel carbonico es el que se usa para calcar...No habia pensado en eso...Quiza si funcione...
    Y quien te comento sobre eso...?
     
  14. Re: correos y problemas con aduanas

    HOLA YO MANDE SEMILLAS A LUNA78 POR CARTA SIMPLE Y HA LLEGADO RAPIDISIMO Y BIEN, PERO ESPERO TRES ENVIOS DE MEXICO, CANADA Y ARGENTINA Y NO HAN LLEGADO VAYA A SABER ESTO ES UN CURRO DE CORREOS
     
  15. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: correos y problemas con aduanas

    Se alega muchas veces que por estos intercambios se pueden importar enfermedades... y especies invasoras, etc...
    Pero despues los gobiernos autorizan los sembradios de transgenicos y asi es que en argentina tenemos ya 19.000.000 has de soja transgenica fumigada con glifosato a troche y moche...
    Pero bueno a ellos les parece mas grave que a mi me manden una semillita de España...
    Saludos.