Corta y pega. Para super novatos. Montajes sencillos con Paint (ahora con animaciones

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por Bignonia, 30/6/08.

  1. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hace unas semanas empecé a juntar imágenes de plantas, flores y árboles, y a interiorizarme sobre el Paint, con la idea de hacer montajes para diseñar mi jardín nuevo, que por otra parte todavía está en veremos.

    El caso es que tras varios intentos fallidos, me he convencido de que eso del diseño de jardines no es pa mí. :(

    Sin embargo me entusiasmé con lo de recortar figuras (rara manía, no? :icon_redface: ) , y pensé que ya que tenía tantas podrían utilizarse para armar paisajes, arreglos florales, y por qué no jardines (para el que tenga habilidad para eso).

    Les cuento eso porque también se me ocurrió que podría haber algunas personas más interesadas en el tema, y que no se animan (como yo antes) pensando que es muy difícil.

    Y en realidad es muy, muy, fácil.

    Si yo pude, cualquiera puede ;)

    No sé si a alguien le interesará, no es tan divertido como todo eso de los efectos especiales, y por supuesto, los resultados no son tan impactantes.
    Esto es más para aplicar técnicas de composición, color, etc.

    Así que para todos los que todavía no se animan con el Paint, pongo aquí una elemental explicación que copio desde la Liga de Deseadores de flores, donde hay algunos amigos que estaban interesados en el tema y que querían aprender.

    Recortar con el Paint

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1330863&postcount=1751

    Copiar y pegar

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1336775&postcount=1778


    En este post pueden hacer todas las consultas que quieran, espero saber responderles, y que las divinas maestras y alumnas del post de glitters también nos ayuden.

    Un cariñoso saludo.
     
  2. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Corta y pega. Para super novatos. Montajes sencillos con Paint

    Gracias wapa me voy a imprimir las normas para ver si puedo hacerlo con este supercursillo acelerado
    Graciasssss:beso:
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Corta y pega. Para super novatos. Montajes sencillos con Paint

    ;) Muy lindo el post Bignonia!!!Que salgan lindos trabajitos! Te dejo un beso
     
  4. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Corta y pega. Para super novatos. Montajes sencillos con Paint

    Gracias, clause.

    Y viste que ya tenemos una nueva paintera ?

    Vamos, a ver si te animás, da rienda suelta a tu creatividad.

    gloria susana

    Me alegra que te haya interesado y espero que te sea útil.

    Cuando quieras trae tus trabajos para que los veamos todos.

    A ambas :beso: :beso:
     
  5. Re: Corta y pega. Para super novatos. Montajes sencillos con Paint

    HOLA!!!! muy bueno tu post!! te felicito !! aca estoy PRESENTE
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Corta y pega. Para super novatos. Montajes sencillos con Paint

    Gracias, martabeatriz.

    Y espero ver pronto algún montaje tuyo, imaginate que tengo muchas expectativas con eso, siendo artista plástica como sos.

    :beso:
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Corta y pega. Para super novatos. Montajes sencillos con Paint

    Y para cuando los trabajitos hechos con paint????
    Los espero ....:5-okey:
     
  8. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Corta y pega. Para super novatos. Montajes sencillos con Paint

    Incluyo ahora, aunque no pensaba hacerlo todavía hasta no practicar un poco más, el procedimiento que hice para pegar una animación sobre una foto, por si a alguien le interesa.

    Advierto que lo armé como pude porque no tango todavía el photoshop, supongo que debe haber formas menos artesanales y trabajosas.

    Ruego a quien tenga un procedimiento más simple que lo ponga aquí, porque seguramente lo hay.

    El primer paso consistió en extraer todos los fotoframas o frames que componen el gif animado.

    Lo que primero encontré en Internet fue esto, y es lo que usé.
    Por ahora me resulta práctico, pero requiere estar on line.

    Ir a este link donde están las instrucciones

    http://blog.batiburrillo.net/2008/0...es-que-formar-un-gif-animado-con-gifworks.htm

    Clickear en gifworks y nos lleva al sitio donde muy amablemente nos brindan el servicio. Que es éste, muchas gracias a ellos.

    http://gifworks.com/cgi-bin/gifworks.pl

    Allí, open file y nos dan la herramienta examinar a la derecha.
    Elegimos el archivo del gif animado en el disco duro y con upload lo sube al programa.

    Luego, según dicen las instrucciones, clickear optimize split y ahí tenemos todos los frames.

    Con paciencia, dar a cada uno guardar como y ponerlo en el disco duro.
    Le pone un numero de secuencia pero a veces le cambia el nombre principal, así que mi consejo para no confundirse es ponerlos en una carpeta aparte.
    Bueno, supongo que es lo que hacen todos, pero por si aparece alguien MAS novato quer yo ;)

    El segundo paso es hacer tantas copias de la foto o imagen encima de la cual quieren poner la animación, como frames haya.
    Darles nombres con números correlativos como los frames para facilitar las cosas después.

    El tercer paso, sí, como ya se imaginaron, consiste en

    Pegar cada frame sobre la copia que corresponde al mismo número de secuencia.

    Yo lo hice con el paint, lo más trabajoso es ubicar correctamente el frame ya que para que funcione tal como lo vemos tiene que calzar siempre en el mismo lugar de la foto.

    El truquito que yo usé con el paint es dejar que el fondo se vea, trasladar el frame a un lugar de la foto encuadrado por un ángulo de la ventana, y allí activar la transparencia, guardar y traer la siguiente copia de la foto en la misma ventana.

    Así hasta terminar con todos los frames.

    Por supuesto que se pueden unificar los dos pasos y no hacer previamente las copias, pero así me pareció mejor. Cada uno lo hace como quiera.

    El cuarto paso , chaucha y palitos, como decimos aquí.
    Se hace con el gif animator que seguramente todos conocen mejor que yo.

    Bueno, vuelvo a repetir, si alguien conoce una forma más práctica, por favor que nos enseñe.

    MAESTRAAAAAASSSSS !!!!

    En el próximo post aclararé mejor el truquito para los que usan el viejo y querido Paint :ojoscorazon: , y por si acaso también pondré el procedimiento con el gif animator, no sea que caiga por aquí alguien que no lo conoce.

    Gracias por el aguante y espero que les sirva.

    clause

    Bueno, espero que se den por aludidos los artistas plásticos :icon_cool:

    Yo solamente recorto. :11risotada:

    :beso:
     
  9. Re: Corta y pega. Para super novatos. Montajes sencillos con Paint (ahora con animaci

    :icon_biggrin: Bignonia:5-okey: :52aleluya: :adorando: :bravo: Ya me voy al paint:5-okey:
     
  10. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Corta y pega. Para super novatos. Montajes sencillos con Paint (ahora con animaci

    Ay, muchas gracias, azalea. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Pero antes de tantos halagos deberías ver si me entiendes :icon_cool: .

    Tenía fama de ser buena profesora, pero en este tema es caradurismo puro.

    Es que esto del diseño gráfico me ha enganchado una barbaridad. :happy:

    :beso:
     
  11. Re: Corta y pega. Para super novatos. Montajes sencillos con Paint (ahora con animaci

    Hey profe Bignonia!!!! aca estoy, Presente!!! que bueno que ya te animaste a poner el hilo:eyey: :52aleluya: :eyey: ahora a ponernos a trabajar :smile:
     
  12. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Corta y pega. Para super novatos. Montajes sencillos con Paint (ahora con animaci

    Pegar un gifanimado en una foto

    Me había olvidado de poner el ejemplo armado con este procedimiento.

    Imagen de flores[/B

    [​IMG]

    gif animado

    [​IMG]

    fotogramas mariposa

    [​IMG]
    [​IMG]

    etc. etc.

    Fotogramas armados con el montaje

    [​IMG]

    [​IMG]

    et. etc.

    ]Imagen terminada

    [​IMG]

    Si me disculpan ,añana continúo con el resto de la explicación porque se mi hizo muy tarde.

    Cariños.
     
  13. Re: Corta y pega. Para super novatos. Montajes sencillos con Paint (ahora con animaci

    Bignonia sube ,sube:5-okey:
     
  14. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Corta y pega. Para super novatos. Montajes sencillos con Paint (ahora con animaci

    Gracias, amiga, por recordarme que tenía que completar el "tutorial" :11risotada:

    Aunque la verdad es que no si hace falta.

    Nadie pregunta nada (o soy muy didáctica o no lo leyeron ;) ) ni traen trabajos.
    Así que no sé si a alguien le interesa.

    Quedaba pendiente en las animaciones lo del gif animator, antes de ponerlo veré si realmente es necesario, porque hay tutoriales "en serio" en el post de los glitters.

    Y para ver si se entusiasman uno poco les pongo el otro ejemplo animado que hice en unos pocos minutos.

    Partiendo de la imagen fija del gatito y con un toquecito de paint y el gif animator salió el gatito maleducado.

    [​IMG]

    Está bastante imperfecto porque es un parche hecho a los apurones.
    Seguramente alguien lo puede mejorar. :icon_cool:
    Necesita el toque artístico ;)

    Saludos.
     
  15. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Corta y pega. Para super novatos. Montajes sencillos con Paint (ahora con animaci

    No hay caso, nadie trabaja nada, puras excusas :icon_evil:

    La única, azalea :5-okey:

    Yo entiendo que recortar lleva mucho tiempo que no todos tienen, así que preparé un paquetito de imágenes ya recortadas para que practiquen montajes que es lo más divertido y artístico.

    Les pido que me envíen su correo en mensaje privado así lo envío, en formato comprimido .rar.

    Con eso pueden practicar la manipulación de imágenes tanto con el paint como con el Photo editor.

    En Imagen/balance del paint se pueden lograr efectos muy interesantes trabajando tanto para todos los colores como un color a la vez.

    Este es el contenido, comprobado para fondo (background) blanco y negro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si les parece que necesitan algo más de retoque, sobre todo por los brillitos del borde, no me ofendo si lo hacen.

    Les comento que muichos de los que ha descargado de Internet prácticamente "listos para usar" suelen tener esos brillitos, que sobre blanco no se notan, el problema es al ponerlos sobre fondo oscuro.

    Si les interesa en breve armaré otro.

    Cariños.