Cortacésped: ¿alguien me recomienda una marca de confianza?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por olivina, 15/1/04.

  1. olivina

    olivina

    Mensajes:
    2
    ¿Alguien se atreve a recomendarme una segadora de confianza?.Trabajo en un taller de empleo de jardinería y necesitamos fianza?.
    comprar un par de ellas. Contamos con unos 8.000 m2 de superficie de pradera y más o menos ya sabemos las características que necesitamos en la máquina: autopropulsada, de cuatro tiempos, anchura de corte la máxima posible (más de 50 cm) y potencia también la máxima posible (de 7-9 C.V.). Tenemos catálogos con diferentes modelos y marcas, pero preferiríamos lanzarnos a comprar según la recomendación o la experiencia de alguno de vosotros. Muchas gracias.
     
  2. Rakor

    Rakor

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Mallorca (España)
    El principal problema que encuentro a estas máquinas es la recogida de material, te tiras todo el tiempo sacando hierva de la cesta.
    Hay unos modelos algo más caros que llevan un sistema de reciclado, que cortan el césped muuuuuuuuuuuuuuy fino y lo dejan como abono sobre el mismo.
    No se si eso debe ser realmente bueno, o si se ven restos de hojas secas (ellos dicen que no). Eso sí que me parecería una opción recomendable, la máquina pesaría mucho menos y te ahorras muchíiiiiisimo trabajo.
     
  3. olivina

    olivina

    Mensajes:
    2
    segadoras.....

    Gracias por el consejillo!. Intentaremos informarnos un poco más de esta opción, pues si que es cierto que sería una buena manera de reciclar la hierba cortada utilizándola de abono para la pradera. El problemilla que se me ocurre es que pueda crear manchas o calvas al sombrearlo, porque además algunas de las praderas que tenemos no tienen una exposición muy soleada.

    Lo conseguiras, no desanimes, de echo seguro que ya estás más que disfrutando de él...
     
  4. Yago.

    Yago.

    Mensajes:
    8
    Re: segadoras.....

    Hola, que tal, me llamo Yago y trabajo en un campo de golf, asi que en eso del césped creo que te puedo ayudar.
    Estoy totalmente de acuerdo con Rakor, y es que en una superficie de 8000m no puedes andar recogiendo el césped.
    La segadora que dice el, la que no recoge, es una segadora mulching, que lo que hace es que en vez de cortar la hierba, la tritura, aportando así un acolchado al suelo (reduce las pérdidas de agua), y aporta materia orgánica en cada corte.
    El problema que comentabas de las manchas o calvas no te va a surgir si la segadora funciona correctamente, porque lo tritura muy fino, y lo esparce.
    De todas formas deberías pensar comprarte una segadora grande, de las que vas sentado, no una de esas de pijito para su césped de 500m, sino algo más profesional.
    Espero haberte aclarado algo.
    Un saludo.