Cortacésped Automower de Husqvarna: ¿alguien lo tiene?

Tema en 'Robot cortacésped' comenzado por FranMadrid, 8/10/07.

  1. FranMadrid

    FranMadrid

    Mensajes:
    8
    Hola a todos,

    Utilizo muchos de vuestros consejos y sinceramente este foro es de mucha utilidad para los "paletos" del jardin como yo.

    Lo de segar el cesped se me hace muy duro y por eso ultimamente me estoy planteando comprar el Automower de Husqvarna.

    El cesped tiene algunas zonas en pendiente, entre 20-30%, pero parece que soporta pendientes de hasta el 35%.

    Queria preguntaros si conoceis este robot y si lo aconsejais o no.

    Muchas gracias por vuestra ayuda,

    Un saludo,

    Fran
     
  2. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: ¿Alguien conoce el Automower de Husqvarna?

    Hola Fran,

    Un forero ya comentó lo mismo, te pincho el enlace, echa un vistazo...

    Yo ví uno en una tienda, y su precio ronda sobre los 2500 euros no recuerdo el modelo,


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49214



    Un Saludo
     
  3. FranMadrid

    FranMadrid

    Mensajes:
    8
    Re: ¿Alguien conoce el Automower de Husqvarna?

    Gracias por tu ayuda "TengoSueño". Lo del precio ya lo sabia, pero queria saber si funcionaba o no.

    Un saludo,

    Fran
     
  4. Dalila

    Dalila

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Alava
    Re: ¿Alguien conoce el Automower de Husqvarna?

    Hola FranMadrid.
    He visto funcionar el husqvarna y va de maravilla.
    Nosotros por fin compramos el Ambrogio y estamos encantados.
    ¡¡¡ se acabó el segar !!!! :eyey:
    Y además la satisfacción que da ver siempre el cesped impecable.
    Si tienes alguna duda no te cortes en preguntarme.
    Saludos ;)
     
  5. MetalGear

    MetalGear

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Catalunya central
    Re: ¿Alguien conoce el Automower de Husqvarna?

    Hola,

    Puedes también mirar el Robomow (http://www.friendlyrobotics.es/), yo me lo estuve mirando y la verdad es que parecía un 'bicho' potente, yo tenia dudas de si ese aparato seria capaz de subir pendientes y a modo de ejemplo el vendedor para que me hiciera a la idea de la potencia del aparato de sentó encima y el aparato avanzaba cómo si nada, además que este tiene un ancho de corte de 53cm frente a los 22cm del Automower, pero bueno depende de las necesidades de cada uno no es lo mismo 3000m2 que seria mi caso que 200m2. Aunque también hay Robomow más pequeños.

    Al final acabé comprando un tractor cortacésped hidrostático John Deere semi nuevo de 97cm de corte, no pq no me convenciera el Robomower sino pq encontré una buena oferta, y la verdad, si tienes mucho que cortar y desconfias de los robots corta césped, tienes la opción de un tractor. Cortas la mar de rápido y vas cómodamente sentado! Yo me he pasado de estar más de 1 día entero SUDANDO con un cortacésped autopropulsado de 53cm a 2-3 horitas con el tractor, sentadito y como un rey! hasta se hace divertido :smile:

    Espero que te sea útil mi experiencia.

    Saludos
     
  6. FranMadrid

    FranMadrid

    Mensajes:
    8
    Re: ¿Alguien conoce el Automower de Husqvarna?

    Muchas gracias Dalila y MetalGear,

    La verdad es que ya estaba animado de comprarlo y vosotros me estais convenciendo aun más. El único miedo es un par de pendientes que tengo, sobre todo una que debe tener alrededor de un 30%. Creo que voy a acercarme a donde la vi, por si vienen a ver la parcela para recomendarme.

    Dalila, que te hizo decidirte por el Ambrogio?

    Gracias de nuevo a los dos.:5-okey:
     
  7. Dalila

    Dalila

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Alava
    Re: ¿Alguien conoce el Automower de Husqvarna?

    Hola de nuevo.

    Estuvimos mirando todos, y a nosotros personalmente el robomow nos parecía comparado con los otros dos bastante mas..., no se como expresarlo, ¿arcaico?. Tiene una bateria que parece de camión, enorme,
    lo cual hace que el aparato pese mucho mas, entonces machaca mas la hierba. Hay que recordar que estos aparatos estan muchas horas cortando (cortan todos los dias), y por lo tanto pasan muchas veces por el mismo sitio. Su ventaja es que deja menos bordes que los otros. En cuanto a la anchura de corte es un poco indiferente, ya que, lo dicho, cortan por aburrimiento de tantas veces que pasan por el mismo sitio.

    Dudamos bastante entre el husqvarna y el ambrogio, este es mas caro, pero tiene mejor software. El husqvarna tiene mejor sistema de corte.

    No se, a nosotros al final nos decidimos por el ambrogio, y estamos encantados. Tenemos unos 800 m. de hierba y ahora la tenemos recién segada todos los días, es una gozada.

    En cuanto al desnivel, en la tienda que lo compramos venían a casa y nos miraban como era el jardín y nos hacían ellos la instalación así que te dirán si vas a tener problemas o no. Pero tanto con el husqvarna como con el ambrogio.

    Bueno menudo rollo he metido.
    Si al final te decides y lo compras, cuentame por favor tu experiencia.
    Un saludo. ;)
     
  8. MetalGear

    MetalGear

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Catalunya central
    Re: ¿Alguien conoce el Automower de Husqvarna?

    Hola de nuevo!

    De todos modos lo mejor es que vengan a mirarse la parcela, y a ser posible intenta convencerlos que te hagan una pequeña prueba poniendo los cables por la zona de máximo pendiente, expresales que tienes miedo que el aparato, que no es barato, no pueda con la pendiente, y si tan convencidos estan que no vas a tener problemas van a venir. Yo personalmente lo haria si fuera el comercial del aparato (siempre que el posible cliente se mostrara realmente interesado)

    Por probar que no quede, el no, ya lo tienes :5-okey:

    Saludos!
     
  9. FranMadrid

    FranMadrid

    Mensajes:
    8
    Re: ¿Alguien conoce el Automower de Husqvarna?

    Buenas tardes,

    Aunque ha pasado ya tiempo desde que inicié este hilo, y ya que dedicasteis tiempo a leerlo y contestarme, que menos que os cuente como ha acabado el tema.

    A finales de Marzo decidí acercarme a la empresa que lo vende cerca de casa, en Villanueva de la Cañada, les conté lo que me preocupaba y se ofrecieron a venir a ver la parcela. La vieron y me dijeron que, a excepción de un par de pequeños tramos con mucha pendiente, no había problema, por lo que me decidí y lo compré. Vinieron 2 dias mas tarde y me instalaron el cable delimitador que le dice al cortacesped cuales son los limites.

    Ahora soy una de las personas con cesped, mas felices :happy: . Hasta le hemos puesto nombre y todo. Se ha convertido en la mascota, y la atracción, de la casa. El cesped esta impecable, todo cortadito. Sólo tenemos que pasar el corta bordes de pascuas a ramos en ciertas zonas.

    Funciona a la perfección, no hace ruido y es autosuficiente (se carga el solito cuando se queda sin bateria). El único problemilla es alguna vez, cuando llueve en una pendiente pronunciada, que ademas es el límite del cesped, le han patinado las ruedas y se ha salido. Si esto le ocurre, simplemente se para y cuando llegamos, le hemos vuelto a meter dentro de los limites del cesped y el solo ha continuado.

    Perdonad, el rollo, pero queria compartirlo con vosotros y ofrecerme para resolveros cualquier duda que tengais con respecto a este gran invento que va a hacer que disfrutemos mucho mas de nuestro jardin.

    Un saludo,

    Fran
     
  10. spm

    spm

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Asturias costa
    Re: ¿Alguien conoce el Automower de Husqvarna?

    Voy a aprovechar las invitaciones que haceis los propietarios para sacar de dudas al resto y planteo las mías.

    En mi caso, tengo 1200 metros (además de otra zona no anexa de unos 300, que supongo que tendría que mantener a mano) y me pregunto cómo sería el funcionamiento para mantener el césped curioso.

    He visto (creo que el husqvarna) que siega unos 75m a la hora, por lo que para segar todo esto tendría que funcionar ... 16 horas, eso suponiendo que no repitiese zonas.

    Supongo que lo ideal sería sacarlo a pasear 2-3 horas TODOS LOS DÍAS, con lo que te aseguras que al menos siegas todas las zonas una vez a la semana ...
    ¿es así el funcionamiento?
     
  11. Dalila

    Dalila

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Alava
    Re: ¿Alguien conoce el Automower de Husqvarna?

    Hola Spm.
    En el caso del Ambrogio, no funciona así.
    Tu no tienes que sacarle a pasear, el solo se programa y sale todos los días el tiempo que necesita, que unos días será más y otros menos.
    Lo único que le indicas es entre que horas quieres que salga.
    Por ejemplo nosotros lo tenemos entre las 3 y las 9 de la tarde, para evitar el rocio de la mañana.
    También detecta la resistencia que le hace la hierba y si no tiene resistencia, es decir esta todo segadito, pues se va a casa hasta el día siguiente.
    Es que es mu listo.:11risotada:
    Nosotros tenemos unos 800m de hierba y nos las mantiene perfectamente. Creo que tienen capacidad para 3000 o al menos eso dice su web. http://www.roboticazucchetti.com/ro..._id=1033&anteprima=P&ptesto_nome=How+it+works
    Espero que te sea de utilidad mi experiencia.
    Un saludo
     
  12. spm

    spm

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Asturias costa
    Re: ¿Alguien conoce el Automower de Husqvarna?

    Hola Dalila,

    muchas gracias por tu respuesta.
    Voy a aprovechar para seguir preguntando.
    ¿Qué modelo tienes y cuánto cuesta?
    Por lo que comentas, parece que el aparato sabe lo que ha segado y lo que le falta por segar ¿es así?

    Los modelos de las otras marcas (automower y robomow) parece que funcionan "al azar" y recorren muchas veces el mismo área.

    gracias
     
  13. Dalila

    Dalila

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Alava
    Re: ¿Alguien conoce el Automower de Husqvarna?

    Hola.
    El que tenemos es el Evolution. Creo que nos costó 2700 € y nosotros hicimos la instalación.
    Este también siega al azar, al igual que los otros acaba segando todo gracias a las pasadas que hace, pero sí que detecta si las cuchillas tienen resistencia, hay veces que nota una resistencia especial en algunas zonas y se pone a dar vueltas sobre esa zona en concreto.
    Si tienes varias zonas diferenciadas, como por ejemplo, delante y laterales de la casa, lo puedes programar para que cada día comience por una zona en concreto.
    El caso es que siega todo perfectamente.
    Vamos que hoy con mi experiencia lo volvería a comprar.
    Caray, con la propaganda que les estoy haciendo voy a pedirles que me paguen comisión.
    También puedo comentarte que un vecino nuestro tiene el Automower y tiene el césped tan segadito como nosotros.
    Un saludo
     
  14. spm

    spm

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Asturias costa
    Re: ¿Alguien conoce el Automower de Husqvarna?

    Dalila, vuelvo a agradecerte tus respuestas.

    Creo que sólo me faltan un par de dudas por resolver ... (y unos cuantos euros por ahorrar, ya que esto no deja de ser un lujo que te mejora la calidad de vida pero que de momento tienes el tema más o menos solucionado).

    En otro hilo, yo había comentado que posiblemente el uso que le daría sería que este aparato trabajase entre abril y octubre, y durante el invierno realizar el mantenimiento con segadora tradicional, con el fin de recuperar un poco el terreno, ya que entiendo que depositar sobre el mismo terreno indefinidamente lo segado puede llegar a provocar mucho musgo y fieltro ¿cómo ves este razonamiento?

    También me gustaría saber si el césped queda con demasiadas hierbas cortadas o lo que se va cortando se pulveriza y apenas lo notas; es decir, si tiras una toalla en el césped ¿queda llena de hierbas?

    gracias y un saludo
     
  15. Dalila

    Dalila

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Alava
    Re: ¿Alguien conoce el Automower de Husqvarna?

    Hola de nuevo.
    Nosotros en invierno no segamos.
    Cuando deja de crecer la hierba guardamos a "Ambrosio", como le llamamos en casa.
    Y cuando llega la primavera que empieza de nuevo a crecer y que al final siempre te la dejas un poco de más, el primer corte se lo hacemos con la segadora tradicional, que por supuesto la seguimos teniendo.
    No notamos que queden restos de siega, si todo va normal, aunque esta primavera con todo lo que ha llovido ha habido días que el aparato no ha podido segar y cuando ha segado ha pillado la hierba más alta y entonces sí que notas en algunas zonas que queda un poco de hierba, pero que en dos días desaparece.
    Compramos el robot en Agosto del año pasado y puedo decirte que esta primavera después del primer corte y el primer abonado hemos tenido la hierba como nunca, así que creo que los restos que deja no serán perjudiciales.
    He leído el otro hilo y respecto a lo que decías de alguien que no te recomendaba el mulching, ya sabes que hay opiniones para todo, a mí otro me lo recomendaba por encima de todo, yo por mi experiencia puedo decirte que de momento mi césped está todo lo razonablemente bien que con una primavera como esta, con todo lo que ha llovido, puede estar. Pero mi experiencia es muy corta, solo desde Agosto.
    Hay una pega con el robot que no hemos comentado y es que tienes que tener muy bien acondicionado el terreno para que no te deje bordes,
    nosotros por ejemplo tenemos unas aceras que son un poco más altas que el césped y entonces nos deja un reborde sin cortar, de vez en cuando pasamos por ese reborde la segadora tradicional, pero aún así nos merece la pena, eso se hace en 5 minutos y segar el terrenos nos costaba 2 horas.
    Bueno vaya rollo.
    Espero que te sirva de ayuda. Ya me contarás.:5-okey:
    Saludos