Cortacésped: ayuda para elección

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por Almendrón, 23/5/09.

  1. Almendrón

    Almendrón

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Pirineo Aragonés
    Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano.

    Mi cuñado y su socio tienen que comprar un cortacesped, el caso es que tienen un terreno de, al menos, 10000m2 y no les vale, dicen, una de andar.

    Han estado mirando cortadoras tipo tractor pero están cada vez más liados y yo que sigo este foro desde hace tiempo le he dicho que miren los Kubota ya que además tiene servicio tecnico a 20km. Están barajando Kubota, Iseki y Etesia (es buena esta última?). Podeis recomendarme algún modelo de estas casas?

    Y una curiosidad, en un campo de golf por el que paso tienen un monton de cortadoras pero ninguna tipo tractor, todas las que he visto llevan las cuchillas delante (por el color, John Deere). ¿Son mejores este tipo de cortadores?¿Qué ventaja tienen? Y si son mejores ¿por qué no se ven más entre los jardineros?

    Bueno, pues muchas gracias.
     
  2. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Lío con cortacesped

    Hola tod@s.

    Almendron, necesito saber si el combustible es gasolina o diesel?

    A groso modo te dire que todas son grandes marcas.

    Un saludo.
     
  3. Almendrón

    Almendrón

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Pirineo Aragonés
    Re: Lío con cortacesped

    Hola y gracias por responder, supongo que lo querrán diesel.

    He estado mirando los Iseki y he visto que los vende Agria, de Amorebieta, si son tan buenos como el motocultor agria que tiene mi padre... lo cambió después de ¡20 años! de uso diario y el otro día le pregunté si aún funcionaba y me dijo que sí, que lo dejó de usar porque ya no le conseguían una pieza de la transmisión. ¿Se fabrica maquinaria como esa o es cosa del pasado?

    Un saludo.
     
  4. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Lío con cortacesped

    Hola tod@s.

    Almendron, si para mi fuese, Etesia ( BLSP BLHP ) estoy enamorado de ese corazoncito Lombardini.

    Un saludo.
     
  5. Almendrón

    Almendrón

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Pirineo Aragonés
    Re: Lío con cortacesped

    Así que el Etesia lleva motor Lombardini, como el motocultor de mi padre! Pues eso es un punto a favor, lo malo es que el servicio técnico no está cerca, aunque si es tan fiable ese motor como el del motocultor yo no me lo pensaría dos veces.

    Gracias, y de las otras marcas me puedes decir algo?
     
  6. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Lío con cortacesped

    Hola tod@s.

    Almendron, para este tipo de maquinas, todas las marcas poseen aparatos de demostracion, exige a los distribuidores una prueba insitu. Sobre el terreno es donde realmente se ven las diferencias.

    Conozco a un personaje que domina el tema, si quieres te pongo en contacto con el, aunque no este en tu comunidad podra ayudarte.

    Un saludo.
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Lío con cortacesped

    Yo me decataria por una kubota, y fuera problemas.
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Lío con cortacesped

    Las que tu has visto con cuchillas delante sin ser tractor, son maquinas de corte helicoidal, valen un paston, y si tienes que afilar la cuchilla agarrate, muchas de las maquinas no permiten su afilado y tienes que cambiar la cuchilla y la pieza de contracorte, ademas de que si pillas alguna piedrecilla adios cuchilla. Estas maquinas se utilizan para cespedes los cuales se cortan muy a ras del suelo, com por ejemplo en los campos de golf, los cuales en los hoyos ya suelen colocar cesped de plastico debido a la dificultado de su corte a poca altura.
     
  9. Almendrón

    Almendrón

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Pirineo Aragonés
    Re: Lío con cortacesped

    Antes de nada os quiero dar las gracias por las respuestas.

    Las cortadoras helicoidales las he visto en un campo de golf, allí tienen su propio taller por lo que he visto desde la carretera. Era sólo una curiosidad, y ¿dónde meten el césped que cortan?

    A mi cuñado le hace gracia el Etesia como recomendó Gripado, el 100D (además lo ha visto trabajando y dice que es un pedazo de máquina) y a su socio le gusta el Kubota G21. Los dos tienen la posibildad de descargar sobre un remolque (importante ya que no pueden dejar allí los restos) y de precio al parecer que hay gran diferencia.

    A ver que hacen, ya os contaré cual pillan (si finalmente se deciden) y que tal va.