Cortacésped caprichoso: arranca y al poco se para

Tema en 'Cortacésped: uso, mantenimiento y averías' comenzado por mundor, 11/7/06.

  1. mundor

    mundor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues eso que tengo un cortacésped caprichoso, os cuento por si alguien le ha pasado y me puede ayudar antes de llevarlo al Servicio Técnico y que me claven un pastón.

    El cortacésped arranca, corta la hierba durante unos 15 minutos y después pierde fuerza hasta que se para y ya no arranca hasta que se enfría del todo (45 minutos) o arranca anda un metro y se para. Tiene gasolina y aceite de sobra, he limpiado el filtro del aire y cambiado la bujía y ya no se me ocurre nada más que hacer.

    El Motor es un Briggs & Stratton modelo Quantum 60 XRS os lo digo por si alguien conoce el truco para que me deje cortar el césped de un tirón. Gracias.
     
  2. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Cortacésped caprichoso

    No soy experto en motores, pero me suena a que tienes el carburador sucio, y eso sólo lo limpian en talleres.
    Como digo, no soy experto, pero por exclusión... un cortacésped no tiene muchas más piezas. Hay que ser muy mañoso para que luego las piezas queden bien encajadas.
    Supongo que no será exceso de aceite y que está en su nivel adecuado.
    Suerte y saludos.
     
  3. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: Cortacésped caprichoso


    Según expones, la avería puede ser debida a dos causas:
    1/ El tapón de gasolina que tiene el orificio de desahogo tapado por lo que te crea un vacio dentro del deposito. Limpia un agujerito que hay en la superficie del tapón a veces es inapreciable.
    2/ La gasolina no drena suficientemente, la cubeta del carburador por lo que la alimentación al cabo de unos minutos es deficiente y el motor se para desestabilizándose poco a poco.Si dispone de llave de paso comprueba que no se halla obstruido casi en su totalidad.
    Quita la conexión de la goma al carburador y deja bajar gasolina en abundancia, comprueba que salga durante un momento si es así, (será correcto de ahí al deposito), si no baja bien limpia y si dispones de aire sopla en sentido contrario a la circulación de la gasolina.
    Si no consigues solucionarlo de esta manera, el siguiente paso seria el carburador, pero si no dominas lo suficiente es mejor que acabes pasando por el taller, los carburadores de Briggs llevan una torica muy pequeña donde asienta la válvula de cierre y a veces con la inactividad se deforma y acaba medio cerrando el paso de gasolina.

    JUAN
     
  4. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Cortacésped caprichoso

    a mi me pasa lo mismo pero es electrico corta unos 5 minutos y pierde fuerza y ya no arranca pero hasta el otro dia es marca black&decker
     
  5. mundor

    mundor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Cortacésped caprichoso

    Bueno pues hoy volvió a tocar cortar el césped y otra vez más de lo mismo, 10 minutos funcionando y se paró.
    Juan hice todo lo que me has dicho y nada:
    1 El tapón no tiene agujerito pero por si lo tuviera y no lo viera lo dejé medio sacado.
    2/El motor no tiene llave de paso de la gasolina y la goma que une el deposito con el carburador no esta obstruida y llega en abundancia al carburador, es mas si pulso el bombín del prearranque y saco el filtro del aire veo como sale la gasolina hacia el carburador incluso sale por el orificio por donde coge el aire el carburador del filtro.
    3/El aceite esta entre las marcas correctas.
    4/La bujía se la he puesto nueva, pero me la engrasa muy rápido
    5/El Carburador, pues es un poco raro, hasta donde yo se, este suele tener dos tornillos para ajustarlo, pues este no tiene ninguno por lo que poco puedo tocar, lo he sacado y limpiado el deposito donde se concentra la suciedad (que no tenía) sople para ver si estaba algún agujero trancado y nada en principio todo bien, la veleta que cierra el aire funciona, y el flotador del deposito también abre y cierra bien, por lo que lo he vuelto a montar todo.

    6/Del sitio del filtro del aire sale una agujero hacia el carburador y luego un tubito pequeño de plástico hacia el bloque motor y este si que está trancado pero como no se si esto es normal pues mejor no lo toco.

    Pruebo de nuevo y arranca pero sin fuerza, ando 2 metros y se paro de nuevo, lo dejo enfriar un par de horas y otros 10 minutos de funcionamiento y después pierde fuerza y se para y a esperar toca.

    Alguna idea antes de llevarlo al taller el viernes, seguro que es una tontería pero no se cual puede ser, un poquito de ayuda. Gracias.
     
  6. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Cortacésped caprichoso

    Mira otra posibilidad: quizá pudiera ser que el cable del starter (supongo que lo lleva ese modelo) está atascado y no cierra, y cuando ya está caliente el motor, entonces se ahoga y por eso tienes que esperar a que se enfríe; sería como arrancarlo otra vea en frío, y vuelta a empezar.
    No digo que sea, pero mira ese cable para ver si se cierra bien.
    Saludos y suerte.
     
  7. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Cortacésped caprichoso

    oye y eso tmb le podria pasar a los cortacesped electrico mas bien dicho es desbrosadora y apenas corta poco pierde energia se calienta y tengo que esperar a que se enfrie
     
  8. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Cortacésped caprichoso

    No, los eléctricos no llevan starter. Esta pieza es el estrangulador de paso de la cantidad de gasolina que pasa al carburador, que es diferente cuando se arranca en frío que cuando ya está caliente el motor.
    Saludos
     
  9. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: Cortacésped caprichoso

    Hola, acabo de aterrizar, he estado unos días fuera y a lo mejor ya es demasiado tarde y ya has llevado la maquina al taller.

    Hay un par de situaciones que no comente.
    1ª Filtro de aire, puede estar limpio pero totalmente tapado por lo que la situación seria la de estar funcionando con el estárter puesto, causa, en unos minutos el motor no combustión bien y se para.
    2ª Puede que seas tu mismo el que le causas los problemas a tu maquina, con el mando de control de aceleración sin darte cuenta accionas la palanca del estárter la dejas medio cerrada y parada de motor, controla este punto porque hay marcas que este tema no lo tienen muy resuelto.
    3ªSí por el contrario la maquina ya esta en el taller, será contrario a tus intereses económicos pero nunca les viene mal una revisión de tanto en tanto.



    JUAN