Cortacésped de gasolina quiero comprar y no entiendo de marcas

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por Ecto, 23/6/13.

  1. Ecto

    Ecto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Buenos días,

    Voy a comprar un cortacésped a gasolina y tengo bastantes dudas porque no entiendo prácticamente nada de marcas de cortadoras. Os explico mis necesidades y los dos modelos que he encontrado en tiendas cercanas para ver sí alguien es tan amable de ayudarme.

    Tengo un terreno de unos 2.000m2 que esporádicamente tengo que cortar y hasta ahora me daba una paliza enorme con una cortadora manual, de locos. No se trata de cortar un bonito cesped si no de cortar la mala hierba que crece. Por eso me decidí a comprar un cortacésped a gasolina y me han recomendado estos dos en dos tiendas diferentes:

    Cortacesped de gasolina STERWINS 57HT HWS INOX (800€)
    [​IMG]

    Motor Honda GCV para un uso frecuente que cuenta con tres velocidades. Con conexión de manguera para autolimpieza y sistema 3 en 1: salida trasera, lateral y mulching (triturador de cesped para abono). Gran capacidad de recogedor de hierba (85L). Con 3 años de garantía y 10 en el chasis.

    Superficie recomendada (m2)850
    Ancho de corte (cm)57
    MotorGasolina
    Potencia190 cc
    TracciónSi
    ArranqueManual
    ChasisAcero inoxidable
    BolsaTela Capacidad de la bolsa (l)85
    Altura centralizadaSi
    Peso (kg)46,5
    Garantía (años)3 (10 años en el chasis)

    Cortacesped de gasolina HONDA HRX 537 VYE (1.200€)
    [​IMG]

    Altura 97,6 cm
    Altura máxima de corte 10 cm
    Altura mínima de corte 2 cm
    Ancho de corte 53 cm
    Anchura 58,3 cm
    Arranque Manual (estárter aut.)
    Autonomía 1,3 h
    Avance Autopropulsado
    Bolsa Tela dralón
    Capacidad de la bolsa 88 l
    Capacidad de trabajo 1000 m²/h - Según área a cortar
    Cilindrada 190 c.c.
    Depósito de carburante 0.91 l
    Dispositivo de seguridad Rotostop
    Longitud 162
    Material Chasis Xenoy
    Motor GCV 190
    Número de alturas de corte 7
    Peso (en seco) 42.1
    Superficie aconsejable de trabajo 2000 m²
    Velocidades Variable (Smart Drive)

    El caso es que a mi la primera me parce suficiente, porque aunque en la Honda tengo un magnífico descuento no me quería gastar tanto dinero. Pero por otra parte no se a qué se refiere con la superficie de corte recomendada, si recomiendan 850m2, ¿no puedo cortar 2.000m2 sin poner en peligro el motor? Ambos motores son Honda y en el chasis el de Sterwins me da 10 años de garantía frente a los 3 del Honda. Las tres velocidades también me gusta del Sterwins... ¿Qué me recomiendan ustedes los expertos?

    Muchísimas gracias de antemano,

    Ecto.
     
  2. Ecto

    Ecto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: Duda cortacésped gasolina

    ¿Qué hay de esta TORO PROLINE 530 GTK HL?
    He leído en este foro muy buenas opiniones de la marca TORO y de los motores Kawasaki. El precio ronda los 1.300€
    [​IMG]
    3 velocidades, chasis de aluminio reforzado de 6mm, motor Kawasaki FJ180V 6HP, embrague del freno de la cuchilla (BBC), cigüeñal de 25mm con protector en acero, ruedas de acero con rodamientos
     
  3. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Duda cortacésped gasolina

    Hola,

    De las tres yo me quedaría con Toro, pero sin dudarlo. Tengo cortacésped con motor Kawasaki y con motor honda GCV y no hay color. Arranca mejor y va más suave.

    El chasis del honda no te puedo decir. El toro te puedo decir que he visto segar césped bajo un pino, con el suelo lleno de piñas y ahí sigue. Lo he tocado y se nota un aluminio de calidad.

    Los honda tienen fama de recoger bien, del toro no puedo decirte ya que no lo he probado, aún.

    Un saludo.
     
  4. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: Duda cortacésped gasolina

    y por qué no pruebas con un tractor cortacésped, hay algunos con 10-12 cv por 1600 €
     
  5. begoo

    begoo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    asturias
    Re: Duda cortacésped gasolina

    bueno a ver si yo te puedo ayudar. Yo en mi casa tengo la primera , la compré en Leroy. Yo trabajo a diario con toro y te digo que toro es una maravilla menos en la recogida. y te diras y porque compraste la otra. Yo tras mucho mirar me decidi por la primera porque para el uso que le iva a dar es una maquina que se ajusta muy bien a mis necesidades. recoge, tritura y tiene salida lateral, la tengo hace un año, siego 3000 metros y va genial. pa 2000 metros te ira de lujo tardaras una hora y media. tiene motor honda, repuestos hay cerca de mi casa (eso miralo que es muy importante a la hora de comprar una maquina) el precio es aceptable, aunque yo pague 600. Si tienes un leroy cerca pasate por alli. Ya te digo que toro va muy bien, pero yo no me queria gastar 1300(creo que eran) en una maquina que me ofrecia lo mismo que la que yo compre. Lo que me tiraba pa tras de la mia eran sus ruedas traseras pero ya te digo que llevo 1 año y algo mas con ella, y va bien. lo de las marchas... a ver si fuera pa trabajar con ella si la querria con marchas pero pa uso personal, no es necesario va muy bien . si tienes alguna pregunta mas en la que te pueda ayudar dimelo
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Duda cortacésped gasolina

    yo me quedaría con la HONDA, además las otras no las he usado personalmente nunca.
    No sólo porque la conozco (tengo una desde hace unos 13 años), sino porque es fácil encontrar piezas de repuesto, sencilla de entender y solucionar los posibles problemas que te pueda dar, fácil de manejar a la hora de trabajar, etc...
    A mí me sigue arrancando a la 1, y eso que no la uso hace años.
    En mi trabajo tenemos varias y son las que mejor nos han salido.
    Dependiendo la pradera que tengas deberás elegir entre una mayor y una menor... para mí es la mejor.