Cortacésped Honda no anda

Tema en 'Cortacésped: uso, mantenimiento y averías' comenzado por colleron, 30/9/11.

  1. colleron

    colleron

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Hola me presento :

    Soy Colleron recien ascendido a jardinero por necesidad .... ya que soy conserje y el jardinero me lo han dejado a cargo de todo jejejeejje (tema vacaciones )


    El tema es que tenemos un corta cesped Honda ni idea del modelo, el cual tiene el cable que se encarga de accionar las ruedas y ande ..... esta roto .......

    Me dispongo a cambiarlo y me encuentro que la maquina necesita mas mantenimiento jejejeje el muelle que acciona el retroceso de la leva del cable se me rompe en las manos .... bueno lo comprare ......

    el tema es que me da por probar si dejandolo accionado hace que mueva las ruedas y no las mueve solo mueve el eje central pero no las ruedas .... ya no se si necesita mas accionamiento en la leva o es que la correa cuando esta la maquina en marcha patina .....


    Luego le echo unas fotos al tema para que veais como esta la maquina

    Lo malo es que hoy no tengo mas remedio que cortar el cesped que lo tengo dejado una semana jejejje

    Pd : la cuchilla no es que este gastada es que esta romo ... es flipante no se como cortaba ...... ......
     
  2. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Corta cesped Honda No anda

    Hola Colleron,

    En primer lugar afila la cuchilla. Si no sabes hacerlo llevala al taller, no es caro y se nota un montón.

    Después lo de las ruedas, qué es lo que se ha roto? La sirga que activa la tracción? Has comprobado si la correa está rota? Cambiar la sirga es relativamente fácil pero con la tracción... De todos modos sin tracción se puede cortar césped, eso sí cansa un huevo.

    Un saludo.
     
  3. colleron

    colleron

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Re: Corta cesped Honda No anda

    Si, si la sirga es el cable si esta partido ...... aunque lo acciono con la mano y no tracciona las ruedas solo el eje central.

    La correo no esta partida ...... solo picada ......

    ya se que funciona y claro que cansa jejejejej tengo ampollas en las ampollas jejejejeje de tanto empujar

    Lo de la cuchilla fijo que la afilo gracias