Cortacésped Husqvarna r150sh: opiniones

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por sanbar, 16/2/07.

  1. sanbar

    sanbar

    Mensajes:
    3
    hola a todos,soy nuevo en esto y ademas la primera vez q participo en un foro.queria comentaros q estoy pensando en comprar un cortacesped y me gusta un husqvarna r150sh q viene co chasis de aluminio y motor honda gcv 160 de 5,5 cv ,me lo dejan en 565 euros.q os parece.muchas gracias.los foros son muy interesantes.
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: husqvarna r150sh

    Por la relacion calidad precio, no parece estar mal. Pero siempre hay que tener en cuenta que con un motor GCV de honda tenemos una maquina para uso domestico, y no una maquina para uso profesional.
    Por recambios no hay problemas ya que husquy es una empresa bastante grande con un abanico muy grande que va desde las maquinas de coser hasta las motocicletas de motocross.
     
  3. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: husqvarna r150sh

    Considero correcta tu elección.
    Por la cuestión motor yo no me preocuparía, siempre que mantengas el mantenimiento correctamente. Por mucho que el GCV/GC de Honda tenga unas 500 horas de trabajo efectivo, he visto unidades que con un mantenimiento asiduo y unas condiciones de trabajo normales, superar el doble de las citadas horas, sin una mínima presunción de quemar aceite. Muchísimas veces al valorar el estado o durabilidad de nuestras maquinas, nos tendríamos que examinar a nosotros mismos.


    Juan
     
  4. sanbar

    sanbar

    Mensajes:
    3
    Re: husqvarna r150sh

    Ante todo agradeceros que me hayais respondido,pues visto como plantee el tema,solo puse husqvarna r150sh,no creo q mucha gente sepa si estoy hablando de un cortacesped o de una motosierra,pero ni tan mal,con esto se q las respuestas son de gente experimentada y q conocen este mundo.GRACIAS! este cortacesped me lo ponen a este precio,(en catalogo sobre 850 y me lo dejan en 565) porque tienen unos cuantos husqvarna y los quieren quitar porque llevan la marca outils wolf y de husqvarna solo quiern dejar las motosierras.me dicen q no voy a encontrar nada mejor q outils y tienen uno en oferta ,unPTB con motor B&S de 6 cv,pero esteticamente me gusta mas la husqvarna.Es para un terreno de entre 1000 y 1500m. y uso domestico.Gracias
     
  5. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: husqvarna r150sh

    Muy escueto, te diré, que este modelo de Outils PBT lleva 20 años aproximadamente en el mercado, con sus ligerísimas modificaciones de estos ultimas temporadas, es un poco voluminoso pero resistente, a mi en particular no me gustan los recogedores rigidos son algo dificultosos de vaciar y manipular. El motor Quantun de Briggs, sin problemas dignos de mención. No hay problemas en cuanto a recambios, no se si por tu zona lo tendrás con el S/T no todos los vendedores de Outils son reparadores entérate en su pagina.

    http://213.56.195.220/wolf/WolfCataESP.nsf/HomePage?OpenForm

    Juan
     
  6. vanxel

    vanxel

    Mensajes:
    14
    Re: husqvarna r150sh

    esta muy bien, ese cortacesped vale unos 700 euros y por ese precio no te lo pienses, ademas ahora husqvarna a comprado mcculloch y gardena por lo que las casas de repuestos se triplican. si buscas algo con las mismas prestaciones pero de calidad superior, tendrias que irte a un still, y cuando veas los precios.....
     
  7. sanbar

    sanbar

    Mensajes:
    3
    Re: husqvarna r150sh

    Muchas gracias a todos por las respuestas y comentarios,al final me decidi por el cortacesped de husqvarna,la he probado en un prado y es una gozada,yo creia que estos cacharros tenian mucha menos caña,muchisimo mas comodo y sencillo que con una desbrozadora.las dos unicas pegas que le note son que,o no recogia muy bien la hierba,o estaba el saco lleno y no me enteraba y seguia a todo trapo,la verdad es que no me importaba mucho,otro tema es la cuestion de la traccion en este tipo de maquinas,en las de este tipo de precios por lo menos parecen de juguete,muy sencillos para lo que estan destinados.ya os contare como va la cosa,con la primera toma de contacto estoy muy contento.gracias a todos.