Cortacésped Motor B&S 675 o Honda GCV 160: pros y contra de cada motorización

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por marki, 13/3/09.

  1. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy decidido a comprar el cortacesped oleo mac MAX 53 TBX pero lo hay con dos motorizaciones: B&S 675-190c.c. o sino con Honda GCV 160.¿Me podríais informar de los pros y los contras de ambos para decidirme pues el precio tiene una diferencia de casi 200 euros siendo el honda mas caro...y el servicio que me lo vende tira mas por el B&S675,pues aunque dice que puede consumir algo mas y hacer mas ruido me comenta que tiene una gran durabilidad y fiabilidad y que los recambios son mas baratos.
    Y con respecto a oleomac,alguien sabe que tal funciona a nivel de recambios?
    gracias..
     
  2. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Hola Marki.

    Para mi, sin duda B&S.

    GCV160 No es un motor con la calidad habitual de HONDA.

    Un saludo.
     
  3. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Gracias por tu respuesta Gripado,ya había escuchado que ese motor GCV de Honda no era de una gran durabilidad si le damos un uso frecuente...De momento estoy ajustando precios pero si nada varía va a ser un oleomac ,probablemente el modelo que estamos tratando....y lo que estoy percibiendo despues de ir a bastantes servicios es que cuanto mas grande es el servicio, y mas marcas tienen peor son las condiciones tanto a la hora de comprar como despues en el mantenimiento....en la mayoria de los comercios ya ni se bajan los pantalones y te incrustan el precio maximo que es el de tarifa...y yo no soy mas listo que los demas pero he trabajado 3 años en una ferreteria en la que se vendía cortacesped,desbrozadoras.....y sé los margenes con los que se juega ,aunque varien sus porcentajes segun las marcas.....Algunos te tratan como si fuesemos estúpidos y ellos el centro del mundo,sus marcas son las mejores,y las del vecino una m...
     
  4. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Hola Marki.

    Efectivamente todos los fabricantes tienen producto bueno y producto que es mejor ni mirar.

    Donde yo vivo, en oleomac, puedes conseguir hasta un 15% dto.

    Un saludo.
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    eo,
    Hola, el GCV de honda tiene una vida de entres 300 y 400 horas de trabajo en las cuales tendras la potencia que te prometio el fabricante, dejate del motor de briggs straton, no compres un brigg, o bien un honda aunque sea de menos calidad o bien un kawasaki o un kubota, pero no te metas en un brigg, te lo pido por favor, he sufrido con muchos modelos de brigg, incluso con la serie intek que tenian filtro de aceite y valvulas en cabeza, y son una pena de motores.
     
  6. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Hola tod@s.

    Si me permitis voy a efectuar una compararativa de producto entre el B&S 675 y GCV160, basandome en los defectos de fabricacion que han ido apareciendo, todos estos son susceptibles de entrar en garantia, siempre y cuando el periodo no este caducado.

    B&S 675.

    Este modelo de motor no plantea ningun tipo de problema mecanico interno, todos los problemas empiezan cuando es montado en un cortacesped. Las vibraciones que genera un inadecuado afilado o desgaste de la cuchilla hacen que las piezas sufran un excesivo desgaste, principalmente el colector de admision, que acaba roto por el rozamiento y chupando aire directamente. Si vuestro mecanico no tiene experiencia puede volverse loco y volveros locos a vosotros. En este motor los muelles de la aceleracion automatica estan expuestos a deformaciones causadas por la entrada de ramas al cortar cerca de un seto, por ejemlplo...
    Montado en cualquier otra maquina ( generadores, karts, motobombas etc ) no da problema.

    GCV 160.

    Lanzadera de arranque demasiado fragil ( plastico ) conozco gente que lo puede destrozar de un solo tiron.
    Aguja del carburador defectuosa ( aun no modificado por el fabricante )
    Respiro del deposito no apto para el apriete europeo ( al apretar mucho el tapon, el deposito de combustible hace vacio y el motor se para a los 15min. aprox. Otro defecto que vuelve locos a los mecanicos, solucion pinchar el tapon con una aguja o similar. )
    Lo mas grave es que comercializaron el motor con un defecto en el sistema de filtrado de aire ( muchos pensamos que "H" copio este de "B&S" podeis comprobar que los filtros son iguales ) el filtro dejaba pasar aire con impurezas y estas bloquean la valvula de admision. El filete de goma del filtro fue modificado por el fabricante ya hace mas de 2 años, pero aun sigo viendo maquinaria que monta motor con este defecto en las tiendas.

    Es probable que muchos de vosotros aun esteis sufriendo problemas de este tipo en vuestras maquinas, comprobadlo. Estos dos modelos de motor se han vendido por millones en todo el mundo.

    Un Saludo.
     
  7. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Gracias Gripado,entonces ahora viendo que todos los oleomac montan los brigss excepto el lux 55 hxf con motor GXV,pero un precio alto , me voy declinando mas al modelo de Viking MB 650 ks con motor Kawasaki OHV 6.0,y un precio sobre los 790 euros,velocidad variable,BBC,tengo entendido que este motor va muy bien,no se el cortacesped a la hora de recoger-humedo.Tambien sobre los 1100 euros el mismo con hoja de 53,el MB 655 ks.
    Tambien otra segunda opcion sería el J.Deeere R 52 S pero no se que motor lleva,si es OHV,si es tambien KAWASAKI y sobre los 1000 euros.
    Y tambien el R 47 KB,este sí trae Kawasaki OHV,BBC,Vel.variable sobre 1000 euros.
    El modelo ideal sería el JX 80 pero se me va de presupuesto.
    ¿Sabeis si se sigue comercializando el cottage 48 de Kubota ,pues el servicio oficial solo me ofrece un modelo sobre los 1400 euros,creo que es el W 721 y tambien se me va de presupuesto.
    Un saludo
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Antes de comprar el gcv o el B&S me decanto por el de kawasaki que ya lleva años con el mismo y va de maravilla.
     
  9. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
  10. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Entonces por lo visto ,segun lo que me habeis expuesto, es mejor que compre un Kawasaki OHV aunque sea de 48 cm y no uno de 53cm pero con brigs o GCV...El de 53cm OHV se me va de presupuesto ,y mi pregunta es la siguiente:¿es suficiente para esos 1700m2 de 48cm o me llevará mucho mas tiempo o es preferible ir a 53cm pero sin OHV?.
    He escogido el viking MB 650 KS, o TK(sin BBC y con 1 marcha),estos andan sobre los 700-800 euros aproximadamente.
    El Kubota cottage 48;
    El J.Deere R47 Kb,este anda sobre los 950 euros.Viene para 1500m2(catalogo)
    Y de la marca Toro similares montan Brigss
    ¿Cual me recomendais?
    Gracias y un saludo a todos los del foro.
     
  11. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Se me olvidaba,al vivir en Coruña,¿cual recoge mejor con hierba humeda?...porque aquí es casi lo mas importanre..Gracias
     
  12. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Me parece marki que hay algo que no has entendido, el motor con valvulas en cabeza OHV simplemente, dura mas, tiene mas caballos por centimetro cubico y es mas facil de arrancar que uno que no lo sea, o sea que dura mas que uno de los de valvulas laterales.
    Compra la maquina que quieras, pero te aconsejo que compres una con alguno de los siguientes motores: Kubota, Kawasaki o bien el honda que no sea motor GCV.
    A mi personalmente no me va el viking por que tiene muchas averias sobre todo con el embrague de cuchilla y la traccion.
    Yo me decantaria por un kubota o bien un john deere que montan motor kawasaki.
    Si vives en el norte tambien tienes a este distribuidor que tiene copia exacta de la iseki o kubota antiguo, montan motores kawasaki. Es internaco, comercializa productos de Kawasaki. Aqui te dejo una pagina en la que veras que las maquinas de internaco son las mismas que la de MG, quizas en MG te salgan mejor de precio.
    http://www.motogarden.com/descargas/Catalogo_MG.pdf
    Aqui te dejo tambien la pagina de los precios de los cortacespedes con motor kawasaki, son con transmision por cardan, mejor imposible tienes desde los 1100 euros hasta los 1800, este ultimo debido al cambio hidroestatico lo cual veo una cosa totalmente inutil y mas de lujo que de uso practico. La tienes con ruedas de plastico y con ruedas de acero.
    http://www.motogarden.com/tarifa2.htm
    Si vas a por una buena maquina te vas a mover en estor precios, decirte solamente que estas maquinas que has visto son las de kubota con motor kawasaki, con otro nombre pero las mismas.

    Fijate mas en el motor que en la velocidad variable, hay maquinas que tienen dos velocidades que no tienen nada que envidiar a la velocidad variable, antes de mirarme la velocidad variable y decantarme por si la tiene o no me fijaria mas si las ruedas son metalicas o no, las metalicas duran mas, y las de plastico duran menos.
    En una maquina buena de kubota, iseki, john deere o internako te vas a ir entre los 1000 y los 1500 euros.
    Seria bueno que los que han comprado un kubota, un iseki, un internaco, o bien un john deere, diesen su opinion aqui en el foro, esto despejaria algunas dudas.
    http://internaco.com/productos.php?idt=9

    Para los 1700 metros una cottage te queda corta, tienes que irte a una de 50 centimetros como minimo.
    Kubota tiene modelos con traccion por cardan dejando atras las correas las cuales suponen una perdida de potencia.
     
  13. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Hola Itsanoblue y demas asistentes,he estado en la pagina motogarden-tarifas,asi como en el servicio mas proximo a mi domicilio y he visto el cortacesped de kawasaki, la verdad es que esta muy bien y el precio sobre los 1100-1200 euros,...pero el vendedor -mecanico me ha dicho que para mi ,me sobra con el modelo que tienen marca Weibang WB536SKAL,es el mismo motor kawa FJ180V y con garantia de traccion de 4 años y a un precio de 800 euros y que pertenece al grupo SOLO.Yo ni idea ¿sabeis algo deste modelo?.Tambien me informa que no voy a tener problemas de recambios....Este servicio lleva J.Deere.Solo,Weibang y me ha dicho que el corte no iba a ser tan fino como con un J;Deere ...
     
  14. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Bueno, voy a poner algo aqui en el foro que quizas a alguno no le guste, mi amigo ecc, se compro una maquina JD como la que tu dices marki, y tiene problemas con la traccion, se ve que se le casca de vez en cuando.
    La diferencia de precio entre una maquina y otra puede bien ser debida a la traccion o a alguna que otra pieza, que al cabo del tiempo el fabricante recupera a traves de los recambios que vas a gastar, la JD una maquina fantastica menos por la traccion.
    Te digo lo mismo que le digo a novatina. Los hay qeu te dicen que la maquina es demasiado para lo que vas a hacer, pero si nos paramos a hacer cuentas, te sale mas rentable.
    Ademas el modelo que nombras es un modelo de dominguero, solo tienes que ver las ruedas de plastico, y no tiene nada que ver con el, ademas no tiene nada que ver con las de kawasaki de motogarden, olvidate de ese fabricante, es copia barata, el motor es igual de bueno, pero todo lo demas es chicha y nabo.
    Son de los que cuando ves el catalogo y las caracteristicas, pasas pagina.
    Yo sigo diciendo lo mismo, me decantaria por un Kubota, todos sus modelo son buenos y ninguno tiene fallas, menos tres de ellos, el cottage por que lleva traccion por correa, y dos mas que llevas ruedas de plastico, por lo demas son identicos. Ya no se como deciroslo, una buena maquina, un kubota. Otras buenas maquinas, las de kawasaki que os he puesto del catalogo de MG. Mas no os puedo decir, quizas haya otro buen fabricante por ahi pero no lo conozco, Tenemos tambien a los de JD que llevan ruedas metalicas, que son tambien buenos, no tienen nada que ver con los LD de ruedas de plastico, ademas de cambiar el tema de las ruedas hay tambien otros cambios mecanicos.
     
  15. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    El Kubota cottage 48 me he puesto en contacto con Vimak y me han comunicado que ya no se comercializa.
    Y aquí en la provincia de A Coruña ,el distribuidor correspondiente solo tienen el modelo Kubota W721,No saben nada del resto de modelos W521,W621.
    El W721 con un precio de 1600 euros.¿Alguien sabe si es el unico modelo que se comercializa en España?
    Un saludo.