Cortacésped: no sé cuál comprar para 300 m2, marca y modelo

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por judi, 22/5/09.

  1. Re: Compra de cortacesped.

    Yo he oído muy buenas referencias de él, y lo mire cuando quería comprar uno, pero mi economía no me permite gastarme esa barbaridad de dinero, que para mi es una barbaridad.

    AntonioGPS yo tmabién tengo un bosch, eléctrico, y lo que te refieres de los bordes sólo cortan los bordes digamos los modelos de gama más alta que llevan como un rastrillo en un lateral para poder cortar bien el borde.
     
  2. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Compra de cortacesped.

    Hola Antonio,

    Respondo a tus preguntas:

    - ¿Cuánto tiempo aguanta cortando?
    Cada batería tiene una autonomía de hasta 300 metros cuadrados. Al pesar poco el aparato, se pasa bastante rápido.

    - ¿Cómo de fuerte es cuando se trata de cortar césped alto?
    La altura máxima de corte son 7 cm. y responde muy bien.

    -¿Cómo corta los bordes...?
    Mejorable aunque no me quejo. No tengo cortabordes y llevo unos 2 años arreglando el jardín solo con esta máquina. Si quieres más detalle, mañana te paso una foto del jardín donde se vean los bordes para que tú mismo juzgues. Llevo sin cortar unas 3 semanas debido al mal tiempo.

    - ¿Cuánto tiempo tarda en cargar las baterías?
    Alrededor de una hora cada una.

    - ¿Cuánto cuesta la batería de repuesto que tienes?
    Si no recuerdo mal, fue una promoción del L.M. en la que la batería de repuesto venía de regalo. No obstante, creo que cuesta alrededor de unos cien euros o algo más.

    - ¿Echa muchos restos de hojas cuando corta?
    En absoluto pero te matizo un poco más. En alguna ocasión, cuando el cesto colector está muy lleno, con la hierba algo húmeda y acabándose la batería, ha solido dejar un rastro de hierba pero no suele ser lo normal. Trato de vaciar el contenido antes de que se llene al 100%.

    - ¿Cómo de fácil se sube o baja en altura...?
    Sin problema alguno. Tiene en la parte superior una palanca que se maneja hacia delante o hacia atrás anclando en la altura que desees.

    - ¿Cuánto pesa?
    13,8 kilos.

    El ancho de corte es de 43 cm, aunque hay otro modelo de costacésped más pequeño que es de 37cm., creo.

    Si tienes alguna duda más, encantada de responderte.

    Un saludo.
     
  3. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Compra de cortacesped.

    Hablando de cortacesped, yo estoy interesado en conocer opiniones sobre estos automaticos. Concretamente el que no necesita preinstalacion

    Lo puse en otra seccion del foro y solo tengo 2 opiniones. Me gustaria tener la opinion de alguien que lo utilice. Esto es lo que puse en el otro tema.

    Cortacesped AUTOMATICO
    Quisiera conocer la opinion de quien tenga o haya visto funcionar estos aparatejos

    No son nada baratos, pero todo es caro o barato, segun sus cualidades. El que necesita preistalación, aparte de que es carisimo, para mi terreno no sirve, pero el de 1.635 euros, me parece interesante. No lo compraré si nadie lo ha usado, no quiero ser conejillo de indias



    Saludos
    __________________
    El Jubilado
     
  4. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

  5. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Compra de cortacesped.

    Gracias Jesse por tu respuesta, pero lo que yo requiero opinion, no tiene nada que ver con lo que tu me muestras

    Un cortacesped automatico, es del tamaño poco mas que un balon de futbol . Lo pones en marcha y corta el solo

    Saludos