Cortacésped Oleo Mac y Kawasaki: ¿cuál es mejor?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por ELENAGG, 4/3/10.

  1. ELENAGG

    ELENAGG ELENAGG

    Mensajes:
    1
    Hola. Soy nueva en el foro. He leido opiniones muy interesantes sobre distintos modelos de cortacesped y queria saber si podeis aconsejarme sobre estos dos modelos, Kawasaki mtd spk 53 cm, motor kawasaki ohv de 4, 5cv. y Oleo-mac g 53 tbx motor B&S XLS 50, 190 cc 51 cm. Para un jardin de 1.500 metros aproximadamente. el precio es similar. Espero que podais ayudarme. Gracias
     
  2. pauneus

    pauneus

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    gandia
    Re: QUE CORTACESPED ES MEJOR

    Yo tengo un Huskvarna con motor Honda.
    Me va de maravilla.
    Antes probe otro con motos B&S y en mi opinion son penosos.
    Comprate cualquier marca pero con motor honda (los hay mejores pero mas caros)

    Las diferencias en el precio estan en la calidad por supuesto pero tienes que valorar tus necesidades.
    Hay un hilo muy interesante sobre cortacesped:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=167005&highlight=cortacesped
     
  3. JARDINERO29

    JARDINERO29

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: QUE CORTACESPED ES MEJOR

    Buenos Dias Elena:

    Te comento mi manera de ver los cortacesped habiendo trabajado con ellos durante 10 años. Los modelos que comentas son bastantes buenos, la marca como MTD u Oleo-mac son te tienen que dar lo mismo, lo que tienes que ver es la marca del motor, yo todos los productos motorizados con 4Tiempos los procuro trabajar con B&S, es una marca muy fiable, para mi, la más fiable, y mas barato que Honda, Honda tiene nombre y por eso puede vender muchisimo mas caro que otros, porque hay gente que no le importa pagar mas por tener las 5 letritas Honda.
    Personalmente creo que te vas a gastar bastante dinero en un cortacesped, te recomiendo que si tienes un Leroy Merlin cercano o un Aki Bricolage te acerques por alli y veas precios de la marca Voltor, muy buen precio y muy buena calidad, y con la garantia de una gran empresa, yo tengo bastantes maquinas de esta marca para uso profesional y me va de categoria.
    Hoy dia todos los motores de eje vertical como el que montan los cortacesped trabjan bien absulotamente todos, sea de la marca que sea y fabricado en China, Japon o Toledo. Todos hacen su función.
    Espero que te haya servido de algo mis comentarios, si tienes alguna duda, comentalo.

    Vete al Leroy o el Aki que te ahorras una pasta.

    SALUDOS:
    El Jardinero Fiel :smile:

     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: QUE CORTACESPED ES MEJOR

    Uno de los mejores motores son lo de kawasaki, antes que los de honda, te lo digo por experiencia, maquinas que hemos tenido de B&S o han durado ni la mitad que las maquinas equipadas con motores kawasaki.
    En verano mas de 14 horas de dedicacion, los motores de B&S mueren al cabo de 2 años, los de kawasaki duran como nos han durado, mas de 8 años.
    Honda tienen nombre y poca maquina, va bien para el que hace poca cosa, pero para el que tiene que meter caña, aconsejo un Kubota, o bien una maquina con motor de kawasaki.
    Mantener 27.000 metros cuadrados cada semana, con una maquina necesita ago mas que un B&S.
    Yo compre un B&S de 8 CV con valvulas en cabeza y filtro de aceite y toda la mandanga, y sin tener que decantarme hacia ninguna fabricante, te digo que me duro un año, al año siguiente, kubota, sin ningun problema, habiamos tenido un outils wolf con motor kawasaki y tambien nos duro mucho 8 años, con chasis de aluminio, pero parece que el kubota va mejor, tambien tiene chasis de aluminio.
     
  5. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: QUE CORTACESPED ES MEJOR

    Por favor, no digáis que la "marca Voltor" es profesional ó que la usáis para tal fin. Se ve el plumero. Siempre dependerá del uso, pero es que en este caso ni siquiera eso. Hay que dar consejos útiles, desde la experiencia y hay veces que un motor no lo es todo.
     
  6. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: QUE CORTACESPED ES MEJOR

    Que el motor sea muy importante no lo voy a negar,si una maquina no arranca da igual el chasis que monte,pero el chasis es muy importante,aunque puede que no tanto si es un particular que corta 2 veces al año.

    Comparar motores chinos con motores japoneses..............madre mia

    Podria compara un honda gc con un motor chino e incluso podria salir ganando el chino calidad-precio

    Pero no se pueden compara con un honda gx,un robin,un kubota un kawasaki etc etc etc

    El B&S no va nada mal a los particulares les dura muchos años,pero donde este la arrancada de un japones...............

    En aki o leroy merlin te atiende un profesional capaz de guiarte que cortacespdes te va mejor? te saben explicar claramente como funciona que consejos seguir y como mantener el aparato? te ponen aceite gasolina y te lo arrancan para confirmar que esta todo ok?

    Si es asi compra en leroy melir o aki
     
  7. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: QUE CORTACESPED ES MEJOR

    Radar no quiero parecer maleducado , pero no entiendo como puedes aconsejar a la gente que vaya a comprarse un cortacesped a leroy merlin o aki , cuando alli el que te atiende es uno de cada vez ,y lo que saben es poco mas de lo que les explicaron en un cursillo de formacion , ya de mano el material que venden no deja de ser calidades medias y bajas , ya no hablo del servicio post venta , ya que lo unico que hacen cuando tienes un problema este en garantia o no la maquina es remitirte a un servicio tecnico , que puede que haya o no en tu comunidad , cualquier sitio es mejor que aki , leroy merlin o bricomart ,esto lo hago extensible a ferreterias y sitios asi , en el pequeño comercio especializado , siempre te atendera un verdadero profesional , que sabe de lo que habla , sabe la maquina que te esta vendiendo y responde por ella dandote una garantia el propio establecimiento sobre la maquinaria vendida , aunque esta garantia sea gestionada por un servicio tecnico , normalmente ellos se ecargan de todas las gestiones necesarias .
    Pasando a la duda de ElenaGG , aparte de la superficie a cortar , tienes que manejar otras variables , que son ¿como es la superficie a segar?¿ cuantas veces voy a segar a la semana ? y ¿cuanto tiempo quiero tardar en realizar la siega ? .

    A la primera pregunta y con las opciones que maquinas que tienes en mente 4,5 cv para 53 de corte me parecen escasos , en el momento que este el cesped un poco humedo , se atasca fijo , si la finca tiene algo de pendiente aun peor , para que una maquina con 53 cm de corte funcione sin problema la potencia tiene que ser 5,5 cv o mas.

    La segunda pregunta , la norma suele ser 1 vez por semana , eso va a depender del tipo de cesped que tengas , no crece lo mismo un ray grass que una festuca .

    Y la tercera pregunta , si son 1500 m2 , los fabricantes suelen ser muy optimistas con los rendimientos m2/hora de las maquinas , y mas aun con maquinas orientadas al mercado residencial asi de lo que diga el fabricante restale un 20% de rendimiento a la hora y mas menos sabras el rendiemiento real .

    Para la eleccion del motor y resto de elementos mecanicos , la diferencia entre un profesional y uno para el mercado residencial , es que una maquina profesional esta pensada para trabajar 30 o 40 horas semanales en cualquier condicion y una residencial esta pensada para 2 horas semanales de trabajo , todos los fabrciantes de motores para jardineria tienen una series dedicadas al mercado profesional y otras al residencial , si es para uso residencial , honda , briggs stratton , kawasaki , kohler , etc... van de sobra , ahi cada uno tiene su opinion para pensar que uno es mejor que otro , si es cierto que kawasaki esta un peldaño por encima del resto , pero ten por seguro que con un adecuado mantenimiento escojas briggs stratton o kawasaki tienes motor para rato.
     
  8. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: QUE CORTACESPED ES MEJOR

    Fran82,lee bien mi post hombre

    "En aki o leroy merlin te atiende un profesional capaz de guiarte que cortacespdes te va mejor? te saben explicar claramente como funciona que consejos seguir y como mantener el aparato? te ponen aceite gasolina y te lo arrancan para confirmar que esta todo ok?

    Si es asi compra en leroy melir o aki"
     
  9. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: QUE CORTACESPED ES MEJOR

    jeje , perdona , pero esque me acabo de fijar que pones el simbolo de interrogacion al final , como no lo pones al principio pense que en vez de ser una pregunta era una afirmacion y esque ver a gente comprando maquinaria en leroy merlin , aki , bricomart o similares , me saca de las casillas , los argumentos de venta valen para gente que no tienen ni pajolera idea , que les venden maquinas de 600 € marca nisu , como si fuesen las que utilizan para mantener los greens de valderrama , que son ellos los listos y el resto del mundo somos retrasados ni nos gastamon 2000 € en un cortacesped , porque son de marcas caras.
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: QUE CORTACESPED ES MEJOR

    De todas maneras para 1500 metros cuadrados de dominguero el cual vas a cortar una vez a la semana yo me iria a un A80H de outils wolf.
    Es una maquina con asiento y motor honda, y para uso casero te va a duraar toda la vida. Iras sentado y no tendras problema alguno, cortaras rapido y no te cansaras, ademas no tiene que vaciar la bolsa cada dos por tres.
    Precio entre 3700 y 4300.
    Si quieres una maquina de ir de pie te sugiero la kawasaki. que te va ha costar un pico, se te van a ir cerca de los dos mil si no es que los pasa. Y te va a durar toda la vida, es una maquina profesional, pero para los metros que tiene yo creo que la de asiento de outils wolf, tieen suficiente calidad para aguantar tu trote toda la vida.
    Si tuviese que elegir para un trabajo profesional, me iria a la kawasaki, pero para casa me iria a la outils, ya que no me la acabaria. Aun pagando mas, para ir por casa mejor ir sentado, y mas is has acabado tu jornada laboral y tienes que pencar en casa.
    Si te compras la kawasaki, iras toda la vida con ellla, debido a que no la quemaras y te dara cosa cambiarle estando bien por una de ir sentado.
     
  11. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: QUE CORTACESPED ES MEJOR

    Yo trabajo para un ayuntamiento en tareas de jardineria y utilizo un outils wolf con un motor kawasaki..nunca me ha dado ningun problema y la verdad es que es una gozada..
    Eso si yo despues hago mantenimiento de jardines y actualmente estoy buscando uno nuevo para hacerlo..pero no puedo pagar 1700 euros por un cortacesped
     
  12. iparhaizea

    iparhaizea

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    vizcaya
    Re: QUE CORTACESPED ES MEJOR

    yo tengo el a80h para dos terrenos uno de 3.500 y otro de 1.500 y va de maravilla. te lo aconsejo totalmente.
     
  13. Gonzalo Saez

    Gonzalo Saez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: QUE CORTACESPED ES MEJOR

    Hola a todos...

    Tras mucho mirar y remirar... por fin me he comprado un tractor cortacesped... el elegido ha sido un John Deere X110, con mulching incorporado, 107 cms de ancho de corte y 18,5 cv con motor Briggs Straton...

    El porque he comprado este?

    Primero por la relacion calidad-precio, por 2260 euros es el que mas cv y ancho de corte me ofrece, ademas tiene el hidrostatico, mulching y sobretodo una marca reconocida y con amplio servicio tecnico y repuesto (lo conozco bien porque trabajo con tractores agricolas John Deere).

    En unos 15 dias lo tendré (tienen que pedirlo a Alemania) y podré ampliar la informacion, se que los hay mejores y con mas opciones... pero solo queria algo basico y sobretodo resistente y duradero y creo que lo he adquirido.

    Saludos
     
  14. Haybicho

    Haybicho

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Galicia
    Re: QUE CORTACESPED ES MEJOR

    hola yo estoy buscando cortacesped tambien y estoy entre honda o efco

    el honda creo q me lo dejan a bue precio

    hrx 476 vy honda gcv 160ccc a 853eu con chasis plastico y creo q tres velocidades

    y hrd 536 hx motor gxv de 163cc transmision hidrostatica y sin el kit de mulchin incluido por 966eu


    despues me puedo ir a un efco con motor emak por 800 eu y pico

    no se cual cojer la verda q me recomendais
     
  15. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: QUE CORTACESPED ES MEJOR

    Hola a tod@s.

    Un saludo Itsanoblue,daria una opinion pero viendo de nuevo a Itsanoblue por aqui me reservo mis opiniones pues considero que los consejos que da este forero son a mi entender los mas acertados,hacerle caso sabe un monton de maquinas.

    Un saludo.