Cortacésped para 1700 m2

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por marki, 5/3/09.

  1. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Hola amigos, a ver si me podeis echar una mano en la compra del cortacesped para unos 1700m2..he estado leyendo el foro y cada vez me lio mas...pero por lo que he quitado en conclusion mejor un autopropulsado que un minitractor..tengo una pendiente leve....y veo que especialmente Itsanoblue piensa como yo ,aunque no me sobra el dinero y menos en esta epoca,mejor gastar algo mas en uno bueno y echarse tiempo con el,pero cuales son los buenos?.Por lo que he quitado en conclusion el kubota,toro,y J,dehre...los cuales me queda el servicio tecnico a 40-50 km de casa.Tengo husqvarna , viking, Solo,outis, a 3km. ¿Es aconsejable el mulching aqui en la zona de Coruña con lo que llueve y la humedad que hay porque unos vendedores te dicen una cosa y otros todo lo contrario?.En fin quiero un aparato bueno que tenga recambios y si merece la pena invertir algo mas se hará con tal de no pisar el taller amenudo.Un saludo.gracias
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cortacesped para 1700 m2

    Pues lo primero es que si es para cortar cesped te iria bien uno de 50 o 52 centimetros de diametro, para que el motor sea duradero, consuma poco, y sea facil de arrancar, debe ser un motor con valvular en cabeza, son motores de 4 tiempos, los distinguiras por que en la culata llevan una cajita en la que pone OHC o bien OVC.
    Estos motores suelen ser de Kawasaki, Honda, Kubota y algun Brigg Stratton de gama alta.
    Por eso, como cortacespedes que lleven este tipo de motor tienes a Iseki, Honda, Kubota, Outils wolf en algun modelo, Toro en algun modelo ya profesional.
    Yo te recomendaria un Kubota, mas que nada por que aun que tengas los recambios a 40 o 50 km no los vas a necesitar. El honda es mucho mas caro, los motores no son mejores que los de kubota o kawasaki, y ademas es muchisimo mas caro, tanto de compra como de recambios.
    Husqwarna en el tema de cortacespedes para particulares tiene una maquinaria muy endeble, nada que ver con una iseki o un kubota.
    Si tienes alguna duda, lo mejor es que te vayas a ver una cortadora Kubota, la toques, la levantes, y luego vayas a ver una honda, una husqvarna o una outils wolf. Saldras de toda duda.
    El tema del mulching, lo que haces es que te va a ira llenando la pradera de pasto cortado, este pasto se va a ir compostando sobre el cesped, y si cada primavera y final de verando, le pasas el escarificador, no tendras problemas, en cambio si no pasas el escarificador empezaran a salirte hongos y musgo. Asi que ojo al dato, si el mulching nos va bien para nutrir de hidrogeno al cesped, tambien hay que tener en cuenta, que tal como mandan los canones hay que escarificarlo. Si ese salto nos lo pasamos tendramos problemas. Al igual que te aconsejan el mulching, al mismo tiempo te aconsejan el escarificado, el uno sin el otro no funciona.
     
  3. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Re: cortacesped para 1700 m2

    Gracias por tu respuesta Itsanoblue, entonces de los J.Dhere y Toro me olvido,no son mejor que los kubota....pero tendrias alguna pagina donde mirar los kubota y sus respectivos precios...Gracias
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cortacesped para 1700 m2

    Unicamente te puedo dar la pagina de los que venden kubota en cataluña ya que solo he tratado con ellos, quizas atraves de ellos encuentres el distribuidor en galicia, los que te pongo a continuacion distribuyen por toda españa, falta que te den la direccion en tu zona.
    http://www.vimakpower.com/
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cortacesped para 1700 m2

    Los de John Dhere tambien son buenos, tienen motores kawasaki con valvulas en cabeza, pero atencion, algunos de los cortacespedes llevan ruedas de plastico, lo cual no los hace muy aconsejables, mejor ruedas metalicas.
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cortacesped para 1700 m2

    Ademas me parece que los de J.Dhere estan mejor que los kubota, pero claro, algunos detalles hacen eso, que esten a un precio mas bajo, como por ejemplo las ruedas. Ya te digo, lo mejor es que te des una vuelta por diferentes sitios y les heches un vistazo y hables con los que te venden, sin comprometerte a nada. Te das un garbeo por ahi y tu mismo veras lo que vale una maquina y lo que vale otra, y lo que te cobran por una y lo que te cobran por otra. Yo no he visto mejor relacion calidad precio que las de kubota.
     
  8. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Re: cortacesped para 1700 m2

    Gracia por toda la informacion,en proximas fechas os contaré,...Gracias
     
  9. layara

    layara

    Mensajes:
    34
    Re: cortacesped para 1700 m2

    Hola, desde mi humilde opinión yo te recomendaría un cortacésped de mano Outils Wolf o Honda. Ten en cuenta que wolf es una marca que única y exclusivamente se dedica a fabricar cortacésped de mano, tractores (particular y profesional) y herramienta de mano. Es decir creo que lo que hace, lo hace muy bien. O también tienes la opción de adquirir un Honda, que no sólo pagas la marca, las máquinas con el paso del tiempo hablan por sí solas.
    Un saludo
     
  10. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: cortacesped para 1700 m2

    Hola.

    Un cortacesped de calidad...?

    HRH536hxe HONDA

    RT53K OUTILS

    T51K2P OUTILS

    Son las mejores. La RT53K es superior.

    Un saludo.
     
  11. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cortacesped para 1700 m2

    La nueva kubota
    http://www.vimakpower.com/x_kubotatallagesW_esp.htm
    Se puede comprobar que los de kubota siguen con motores de 6 caballos de potencia, y ahora excepto un modelo, los demas tienen transmision por cardan en vez de utilizar correas. El peso lo tenemos entre 59 kilos el modelo mas bajo 65 kg el modelo mas alto.

    Los honda, por ejemplo el modelo antes citado HRH536hxe HONDA
    Potencia maxima de 5.5 caballos parte de ella la pierde en las correas.
    El peso esde 59.8 kilos.
    Los de outils, un año de garantia.
    T51K2P Lleva las ruedas de plasticucho, mal invento
    El RT53K salta a la vista que ya no lleva todos los mandos integrado ni todos los cables pasan por el mismo conjunto de canulas, lo que hace que sea mas barato cambiar un cable, e el T51K2P si casca un cable los tienes que cambiar todos, en el RT53K se han dado cuenta de eso, y los han puesto por separado. Aun asi los recambios siguen siendo carisimos. Sobre los motores que se montan en estos dos modelos, son motores excelentes, me acuerdo de la maquina que compramos alla por el 97 la cual ya llevaba ese motor y fue bastante bien. La pega de estas maquinas de outils, es que la carcasa es de una aleacion poco resistente, en cuanto pillas alguna piedra se raja el flanco bajo lateral, en fabricantes como kubota se puede apreciar que llevan en el exterior de este flanco un refuerzo de acero. Ya tuve un outils, y la verdad es que arrancaba muy bien, las pegas siempre estaban en la traccion y en que se cascaba la carcasa, si tenias que cambiar algun cable los tenias que cambiar todos a la vez ademas de que los recambios eran muy caros.
     
  12. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: cortacesped para 1700 m2

    Hola tod@s.

    Hace ya algun tiempo que dejamos de expresar las potencias de los motores en caballos, esto puede llevar a engaño puesto que cada fabricante daba la potencia medida a unas revoluciones distintas y estas a su vez estaban limitadas al nivel maximo de ruido que las maquinas podian emitir.

    Si os fijais todos los motores expresan su capacidad en cm3 y la mayoria han dejado de expresar la potencia en caballos ( CE )

    No existe ningun problema con la rueda trasera de los modelos T51K2p y T51F1p que yo conozca, tengo mas documentados con la honda HRH.

    No es necesario cambiar el haz de cables completo. Cada uno de ellos es sustituible de forma individual. ( +/- 14,50 € Unidad ) El recambio de O/W es de los mas baratos del mercado, comprobadlo.

    En cuanto al tema de las tracciones de alto rendimiento, todos los fabricantes con la suficiente tecnologia, han optado por cajas hidraulicas o hidrostaticas que apenas consumen la mitad de potencia que los antiguos sistemas mecanicos, aumentando en fiabilidad. Las transmisiones por cardan fallan del famoso piñon de bronce que se consume, desmontar motor, abrir motor, obsoleto....

    El refuerzo de flanco en la Kubota ( gran maquina ) tiene como finalidad principal proteger el chasis del rozamiento, no lo hace mas fuerte. No tengo noticias de problemas de resistencia o roturas en chasis de ninguna marca excepto algunos modelos de Viking.

    Un saludo.
     
  13. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Re: cortacesped para 1700 m2

    En la compra del cortacesped estoy casi decidido a traer un oleo-mac,concretamente el MAX 53 TBX con motor B&S 675-190c.c.,chasis de aluminio,saco de 75 lt,ruedas acero,...y un precio de 700 euros...
    Creo que está bien, pero no conozco nada de ese motor.¿Alguien me puede informar sobre ello?.
    Si no ,puedo irme al mismo cortacesped,pero con motor Honda GCV 160c.c. 4.4hp, pero el precio ya se va a 920 euros mas-menos...
    Con respecto a la marca oleo mac no he visto practicamente nadie hablar mal sobre ella,todo lo contrario y ahora mismo creo que es la mejor oferta que me han puesto sobre la mesa,pues tanto el Toro o J.Dheere de las mismas caracteristicas se me incrementa bastante mas el precio...
    Sin mas,un saludo y espero vuestra contestacion sobre la marca y el motor B&S 675-190c.c.
    Gracias.
     
  14. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Re: cortacesped para 1700 m2

    Ah,se me olvidaba ,el JDheere jx 80 me lo ponian en 1400 euros,sin hacer ningun descuento y a 40 km de casa, y el Kubota w 521 creo recordar que es el modelo, en 1600 euros y el servicio a 100 km,por eso creo que no me convienen...
     
  15. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: cortacesped para 1700 m2

    Hola Marki.

    Oleomac fabrica maquinas de excelente calidad, en España tambien se comercializan con la marca Efco ambas poseen los mismos modelos en distinto color, tantea el precio por ese lado.

    Solo tengo conocimiento de una pega en los cortacesped de aluminio con regulador de altura en la parte delantera del chasis, algunos modelos llevan un pomo de plastico colocado en un sitio poco adecuado, demasiado expuesto a golpes, acaba roto a menudo.

    La postventa es excelente, en las dos gamas.

    Brigss & Stratton practicamente se monta en todas las marcas, son motores de muy buena calidad y creo haber oido que es uno de los fabricantes de motores en general, que mas unidades monta al año a nivel mundial.

    Buenisima relacion calidad precio. Excelente postventa.

    Un saludo.