Cortacésped para 200 m2: elección de modelo a comprar

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por MiNu_xD, 13/5/14.

  1. MiNu_xD

    MiNu_xD

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    Estoy con el jardin liado, pensando en todo lo que necesitare cuando tenga cesped, mi pregunta ahora va para el cortacesped, cual me recomendais para una superficie de 200m2?
    He visto una oferta del brico...... a 139€ - 4 tiempos - autoavance. pero segun he leido mucho siempre recomendais huir de estos grandes almacenes, que pensais?
    tambien he visto este: Cortacesped CTC 51 MIGARDEN "El cortacesped CTC 51 es una maquina de motor de 4 tiempos OHV de 200CC generando una potencia de hasta 6,75CV con un gran ancho de corte de 51cm y funciona con una traccion mecánica, ideal para cortar en jardines bastante amplios por su avance sin esfuerzo." esta de oferta por 299€, que os parece?

    por otro lado un helicoidal manual seria insuficiente para estos metros?

    Gracias!
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Avila
    Re: Cortacesped para 200m2

    Descarta el helicoidal. Son muchos metros para ser manual. Sin embargo el corte helicoidal es infinitamente más limpio y eficiente que el rotativo . Los campos de golf lo hacen con helicoidales. Las ofertas de las que hablas me parecen demasiado buenas para ser verdad. Quiero decir que por ese precio en alguna prate está la trampa. Malos materiales..... Chinorro de mala calidad etc, etc.
     
  3. todohusqvarna

    todohusqvarna

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    España
    Re: Cortacesped para 200m2

    Buenos días Minu,

    Estamos totalmente de acuerdo con Arizonica, descarta el corte helicoidal, ya que este tipo de corte está pensado para áreas verdes que requieren un corte muy preciso y muy corto, como campos de golf, y su diseño no está pensado para usuarios particulares.

    El cortacésped de Migarden al que te refieres no parece cumplir con los estándares europeos de expresión de potencias, y puede llevar a confusión en cuanto a la potencia real de la máquina, que debe expresarse en CC y Rpm, y nunca en CV.

    A la hora de comprar un cortacésped, te recomendamos que además de la potencia y el precio, tengas en cuenta otros factores como:
    • Calidad de los componentes
    • Calidad del motor
    • Sistema de rodamiento y tracción de las ruedas
    • Disponibilidad de recambios
    • Tipos de corte
    • Vida útil de la máquina

    En principio para los 200m² que tienes, sería suficiente con un cortacésped con un ancho de corte de 51-53.

    Nosotros te recomendamos uno de nuestros cortacésped Husqvarna™, el Cortacésped LC153S es un producto de calidad, para el que siempre tendrás recambios, tanto en tiendas físicas como online, durante toda la vida útil del cortacésped.
    Además, los motores de nuestros productos tienen también una calidad probada, y siempre encontrarás recambios, tanto por parte del servicio técnico de Husqvarna™, como de la marca del motor (Briggs & Stratton).

    El Cortacésped LC153S tiene una potencia y ancho de corte suficiente para 200m² de césped, es autopropulsado, y con chasis resistente. Dispone de 3 alturas de corte, y de doble rodamiento en las ruedas. Además, dispone de 3 tipos diferentes de corte:
    • Recogida
    • Salida Lateral
    • Mulching o Bioclip

    El Mulching es un sistema diseñado para casi triturar el césped mientras lo cortas, de forma que no haya que recogerlo, ni queden restos visibles tras el corte, ahorrándote tiempo en la carga y descarga del recogedor, y colaborando en el abono del propio césped.

    Te dejamos un enlace que puede ser de tu interés para obtener más información de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un cortacésped Guía de Compra del Cortacésped

    Para cualquier cuestión no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
    Saludos
     
Cargando...