Cortacésped para bermuda - Segadoras helicoidales

Tema en 'Consejos sobre jardinería' comenzado por Topi., 3/7/04.

1. Topi.

Topi.

Hola a todos. Aunque se que es un tema muy comentado no me queda clara una duda al respecto. Tengo unos 100 m de bermuda (Santana) y un cortacésped eléctrico de los normalitos. El problema es que siempre me hace cortes profundos o se agarra dejándoe calvas o partes amarillas. En algunos sitios me dicen que es por el tipo de césped, en otros que la máquina no está bien, o que el terreno no está bien nivelado.... ¿Podría arreglar estos problemas con una máquina de gasolina?
    Contadme vuestra experiencia, no me gustaría gastarme una pasta para seguir tirándome de los pelos cada vez que corto el maldito césped malcriado que tengo...acabaré losandolo.
    Muchas gracias.

2. meteocoll

meteocoll

Hola.

Pueden ser varias cosas,

Para empezar deberías comprobar el buen estado de la cuchilla del cortacesped, puede que lo tengas torcido y esto te produzca las arranadas.

También puedes tener el chasis del cortacesped en mal estado.

Y puede que sea el terreno.

Si el cortacesped tiene otras medidas de corte, prueba de segar con una medida más alta.

Saludos.

3. Topi.

Topi.

Gracias Meteocoll. La cuchilla y el chasis me lo revisaron el año pasado cuand ocomenzó a darme problemas y me dijeron que nada. El terreno es verdad que tiene partes que hay que nivelar, lo que pasa es que las arrancadas me las hace también en llano, como si sse atrancara cada x giros la máquina. Cortar más alto sería como dejar el "rough" (para los que entendais de golf). Ten en cuenta que es una bermuda muy fina y sería corte a nivel 3 (lo estopy haciendo en el 2).
    De todas formas estoy casi convencido para comprar la de gasolina. Seguro que mejora el corte y me es más cómodo. Ahora la duda es cual, y según he estado leyendo por aquí recomiendan Honda o Viking, pero no las encuentro en Jerez (donde vivo). En Leroy hay alguna oferta de una Sterkins. ¿La recomendais? ¿Dónde encontrar las otras?
    Gracias otra vez.

4. ibero.

ibero.

en el leroy hay maquinas que se tienen nombres raros o no conocidos sin embargo el motor es honda, en eso te tienes que fijar pues es para mi el mejor motor de segadora pero mas barata que la que tiene tambien chasis honda, un saludo

5. Rafael.

Rafael.

yo tengo una Outis Wolf más de 12 años y no me la han tenido que revisar núnca, sólo aceite una vez al año y gasofa. vamos para un mecánico inútil como yo, estupenda.

6. meteocoll

meteocoll

Yo me quedo con las HONDA ... o motor HONDA.

Las Wolf ... tb me gustan lo suyo, pero sigo quedándome con HONDA.