Cortacésped para jardín de 700 m2 con grama: McCulloch, Efco... ¿cuál marca y modelo?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por Salvime, 19/10/11.

  1. Salvime

    Salvime

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    LLiria, Valencia, España
    Tengo muchas dudas en que cortacesped comprarme, tengo 700 m2 de jardin plantado con grama y tras mirar muchas máquinas dentro del presupuesto que tengo estoy indeciso entre 3 máquinas:

    1. MCCulloch M53-875 con motor B&S 875 de 190 cc por 570 euros.
    2. Efco LR 53 TBX con motor B&S por 566 euros.
    3. Efco LR 53 THX con motor Honda GCV 160 por 666 euros.

    Tengo dudas primero que nada en la marca, ya que dependiendo de donde preguntes una es mejor que otra y luego en motor ya que me han dicho que honda es muy bueno en la gama GX pero en la GC es algo inferior al B&S con valvulas en cabeza.

    Si alguien conociera otra modelo de 53 de corte por estos precios de otra marca y que pensara que es mejor tambien agradeceria la recomendación.

    Gracias
     
  2. todohusqvarna

    todohusqvarna

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda en compra de cortacesped

    Buenas;

    En cuanto a marcas, te recomendaría marcas conocidas, sobre todo por temas de servicio técnico y garantías, además de evitarte el tener que comprar otra máquina y hacer un desembolso mayor. (No estoy comentando que las que hayas indicado no sean conocidas, es tan solo un apunte)

    Sobre motores, lo que indicas es verdad, Honda es un muy buen motor pero Briggs & Stratton se monta en muchos modelos de cortacésped y van muy bien.

    Dentro del presupuesto que indicas hay un modelo de Husqvarna que ahora está de oferta, es el LB48 con un ancho de corte de 48 cms. y está a 425 €.

    Tienes otro modelo M145SV a 485 €. Ambos modelos son sin sistema de recogida. Este es autopropulsado.

    Con sistema de recogida tienes el R52S con un ancho de corte de 53 cms. a 599€. También autopropulsado.

    En nuestro blog también encontrarás un tema sobre la compra de cortacesped

    Espero haberte ayudado.
     
  3. Salvime

    Salvime

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    LLiria, Valencia, España
    Re: Ayuda en compra de cortacesped

    Nadie puede aportarme nada sobre los modelos y marcas que pregunto.

    Gracias
     
  4. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Ayuda en compra de cortacesped

    hola

    de todos los que pones para mi el mejor es el mcculloch esta marca es del grupo husqvarna y te da una garantía

    yo buscaría honda sin dudarlo al menos el motor
     
  5. agroarenas

    agroarenas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Re: Ayuda en compra de cortacesped

    Mcculloch son buenas máquinas, pero su problema es que no lo lleva la misma gente que husqvarna, Husqvarna lo lleva Internaco, y mcculloch lo lleva husqvarna España, el problema es que a la hora de pedir piezas, no almacenan todo en España, muchas cosas las almacenan en Francia y te dan plazos de entrega de hasta 3 semanas.

    Lo descartaría, sin duda.

    Intentalo con un Honda, aunque sea más pequeño. Tengo vendidos cortacéspedes desde hace más de 10 años que solo me vienen a que le cambie el aceite y le afile la cuchilla.

    Un saludo