Cortacésped para jardín pequeño de 150 m2

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por amanita, 23/11/06.

  1. amanita

    amanita

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    ¡Hola! Tengo un pequeño jardín con césped de unos 150 mts. y necesito cortacésped urgente porque se me ha roto el que tenía.
    Quiero que sea de gasolina. He navegado por internet y he encontrado estos dos modelos a precios similares:
    - Garland G400 LB: motor B&S de 3,5 HP; chasis acero; anchura corte 40 cms.; 5 alturas de corte; bolsa de plástico de 40 L; 23 Kgrs.; motor con freno de seguridad.
    - Cortacésped MTD, motor B&S de 4 HP (ó 3,75, no estoy muy seguro), ancho corte 45 cms., 3 alturas de corte de 2.0 a 9.0,...

    ¿Cuál es mejor? Si alguno de los dos es un modelo muy antiguo y pensais que pueda tener problemas a la hora de buscar recambios si se me estropea, por favor, hacédmelo saber.
    Muchas gracias
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Qué cortacésped compro?

    Yo lo que haria seria comprar una maquina que tuviese un motor con valvulas en cabeza, tienen un arranque suave, duran mas años y consumen menos, el motor vibra menos y hace tambien menos ruido.
    Los motores con valvulas en cabeza son Honda, B&S modelos INTEK, Kubota, y Kawasaki.
    Mira que el cortacespe tenga rodamientos en las ruedas.
    PUedes encontrar maquinas desde los 300 hasta los mil y pico de euros, dependiendo de la calidad, pero como minimo mira que tengan las valvulas en cabeza, o sea motores OHC o llamados tambien OHV, lo veras inscrito en el motor, y que tenga rodamientos en las ruedas.
     
  3. amanita

    amanita

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: ¿Qué cortacésped compro?

    Gracias por tu respuesta, ya había leído recomendaciones al respecto. No sé si estos modelos tienen o no válvulas de cabeza, me informaré, pero por el precio no creo.
    No quiero hacer una gran inversión, sólo tengo 150 metros de césped. Por eso, de lo que he visto en el mercado, dentro del presupuesto que quiero destinar, he ofrecido estas dos opciones. Si alguién conoce alguna de las máquinas me gustaría que me diera su opinión.
    De nuevo, gracias
     
  4. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: ¿Qué cortacésped compro?

    Si as decidido, entre estas dos marcas, será por precio.
    Mi consejo MTD. Los motores hoy en día no son ningún problema siempre que tengan un mantenimiento mínimo.
    Si quieres saber como hacerlo en esta Web http://www.outilswolf.com lo explican muy bien.

    JUAN
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ¿Qué cortacésped compro?

    Hola
    Yo tengo un césped de aproximadamente 1.000 metros cuadrados y estoy usando (desde hace unos 15 años) un cortacésped electrico de 1/2 HP. Obviamente, tengo electricidad disponible porque es el frente y fondo de mi casa y no estoy cortando el césped todos los días. En invierno una vez por mes y en verano una vez por semana. El motor electgrico es mucho menos polucionante y esa es una de las razones de mi elección, a más de no tener que cargar la gasolina, el cuidado del motor es mucho menor... etc. Pero bueno, supongo que no tienes esta opcion en el sitio donde vas a cortar. Lo que sí me parece terriblemente exagerado el el caballaje del motor. Con esa potencia de 3,5 o 4 HP podrías cortar el césped de un campo de fútbol.
    Saludos y... lo siento por la ecología !!! :( :( :(
     
  6. JuanPaItu

    JuanPaItu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Qué cortacésped compro?

    Hola Amanita,

    A la hora de elegir tu cortacésped tendrás que valorar no solo el tamaño de tu césped sino también el nivel de utiización que le vas a dar.

    Para los 150m2 te vale más que de sobra la solución más pequeña del mercado que es un cortacésped de 40cm de ancho de corte y motor de 3,5cv y sin tracción.

    Ahora bien, dependiendo de si lo vas a utilizar puntualmente en un césped poco denso (Por ejemplo una casa en la playa, en una zona de calor, con poco riego y que vas a cortar 3-4 veces al año) tus exigencias de "Calidad del producto" serán bajas y podrás comprarte un cortacésped de chasis sencillo (polipropileno o acero) con un motor sencillo chino. En el mercado hay soluciones de este tipo desde 149 euros.

    Si tu césped es de calidad y lo quieres cortar con mucha frecuencia puede que tengas que decantarte por un cortacésped de mayor calidad, chasis más fuerte, motor con más tecnología y hasta con mayor ergonomía. Aquí ya entran los chasis de Acero reforzados, acero inoxidable o aluminio (excelentes en zonas cercanas al mar), motores con válvulas en cabeza de Briggs & Stratton o Honda, Manillares regulables, altura centralizada, etc... Según quieras más podrás ir desde los 250 euros hasta los 600 euros.

    Si tu decisión está entre Garland o MTD te recomiendo el Garland, está fabricado en Italia por uno de lso mejores Fabricantes de Europa, con una muy buena calidad de componentes y su precio es adecuado.
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Qué cortacésped compro?

    Desde luego que si se le hace hace le mantenimiento a una maquina, esta nos dara mejor servicio que si no se lo damos. Pero para eso los de outils wolf ya se cuidan de no meter en sus maquinas ningun motor de los que montan las dos maquinas que se han citado antes, la de garlan y la de mtd, ni si quiera en la gama mas baja.
    Yo antes de comprar alguna de estas maquinas me iria a Leroy Merlin y me compraria alguna con un motorcillo honda, aunque sea la mas barata.
     
  9. cortacésped vs desmalezadora

    Hola!
    Yo tambien tengo 1000m2 de cesped entre adelante y atras, y corto con una maquinita eléctrica de 1/2HP y tardo mas de 3 horas. Antes de enloquecer decidi hacer la inversión. Acá se ven muchos jardineros cortando con desmalezadoras, que con el brazo de 2m de largo que tienen cortan franjas bastante anchas en cada caminata. La idea me resultó tentadora. Un jardinero me dijo que necesitaria mas de 30cm2 de cilindrada. Luego vi que hay con motores 2 tiempos y 4 tiempos. Conclui que un 4T pese a ser mas económico y mantener mejor las RPM en esfuerzo requiere uso frecuente y mantenimiento mayor. En cambio los 2T aunque gasten mas combustible si en invierno queda tirado 2 meses porque la hierba no crece cuando lo volves a agarrar de dos manijazos arranca. Asi que era un 2T de 35 o 40cms2. Cuando le dije a mi esposa mi decisión me dijo que no, que seria muy peligroso para los hijos transeuntes en el parque porque la cuchilla o tanza proyecta mucho. (Tengo una nena de 2 años y espero tener mas). Cuando fui a ver las máquinas, estas son bastante pesadas y para cortar rápido necesitaria que sea autoportante. Ademas necesitaria triturar lo cortado y dejarlo, ya que la bolsa se llena muy rápido debido a nuestra escasa frecuencia de corte (...). En fin, la máquina clásica me parece un armatoste insoportable, y que a fin de cuentas necesitaria una bordeadora para emprolijar, con lo cual el riezgo de hacer todo con una desmalezadora no desaparece. En fin. No estoy decidido para nada y el cesped sigue creciendo.
    Espero que alguno tenga alguna opinión con fundamento que aude a destrabar mi situación

    Yo tengo un césped de aproximadamente 1.000 metros cuadrados y estoy usando (desde hace unos 15 años) un cortacésped electrico de 1/2 HP. Obviamente, tengo electricidad disponible porque es el frente y fondo de mi casa y no estoy cortando el césped todos los días. En invierno una vez por mes y en verano una vez por semana. El motor electgrico es mucho menos polucionante y esa es una de las razones de mi elección, a más de no tener que cargar la gasolina, el cuidado del motor es mucho menor... etc. Pero bueno, supongo que no tienes esta opcion en el sitio donde vas a cortar. Lo que sí me parece terriblemente exagerado el el caballaje del motor. Con esa potencia de 3,5 o 4 HP podrías cortar el césped de un campo de fútbol.
    Saludos y... lo siento por la ecología !!! :( :( :([/QUOTE]
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Qué cortacésped compro?

    Puede ser que el motor electrico sea menos polucionante, lo que faltaria saber es que se utiliza para crear esa energia electrica que utiliza tu motor electico menos polucionante, y tambien habria que saber cuanto tiempo necesitas para cortar el cesped con un motor de cuatro caballo y cuanto necesitas para cortar con las maquina electrica, quizas con la maquina electrica necesites mas tiempo y tu consumo electrico sea mayor, y la energia necesaria para que a tu casa llegue esta energia electrica para el motor electrico sea mayor que uno de gasolina.

    Saludos y... lo siento por la ecología
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ¿Qué cortacésped compro?

    Leo: Yo tengo una cortadora electrica porque en Uruguay mayoritariamente la energia electrica es producida por la energia hidraulica. Sabido es que si no se utiliza la energia electrica no se puede almacenar (por lo menos por ahora). Para nada me gusta el olor a gasolina quemada, menos el del aceite quemado y mucho menos soporto el ruido de un motor de 2 o 4 tiempos. Y si me lleva más tiempo el cortar el césped....bienvenido sea, porque hago un poco más de ejercicio. Tambien tengo una bordeadora (obviamente electrica) para recortar los bordes de canteros y de las piedras del camino de entrada a los garajes.
    Pero reconozco que los ansiosos deben comprarse una cortadora de motor Briggs & Stratton de 4 o 5 HP que en 15 minutos cortan un campo de fútbol y levantadn de la siesta a los vecinos de una cuadra a la redondda (con las consiguientes puteadas).
    No sé si fui claro...:(
     
  12. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Qué cortacésped compro?

    Efectivamente en Uruguay el 71 por ciento de la energia electrica es hidroelectrica y de leña.
    La restante por lo que se hasta ahora es a base de gas importado desde bolivia a traves de argentina debido al aumento de consumo electrico debido a que el sistema de extraccion hidroelectrico esta saturado. Las que se van a construir ahora van a ser ya termicas con el gas importado de bolivia tras el acuerdo alcanzado en marzo con bolivia ademas de alimentar tambien a las fabricas de celulosa, ya que si consumiesen electricidad todavia se tendria que importar mas gas.
    Viendo el panorama, si estuviese yo en Uruguay y tuviese que conectar un nuevo aparato electrico a la red, el contador de gas del gaseoducto contaria algunos litros mas. Al igual que si pusiese en marcha aun motor de combustion.
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ¿Qué cortacésped compro?

    Me alegra que seas un experto en la matriz energética de Uruguay !!!:eyey:
     
  14. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Qué cortacésped compro?

    Gauchito tienes toda la razon
    Yo no me compraria nunca un motor de brigg straton, al menos los de gama baja, como mucho algun model ode brigg de la serie intek, por ser mas eficientes o bien un honda o un kubota o kawasaki y no es por ser ansioso, si no por la efectividad de su funcionamiento y lo bien que dejan el pasto cortado, aun sabiendo que contaminan mas o menos que una electrica no voy a bajar del burro, y sigo pensando que una de gasolina es la mejor opcion para no acarrear cables.
    Supongo que esta decision debe ser debido a que almenos en mi caso estoy rodeado de una oleada de consumismo de coches nuevos o mas potentees y no me importa tener una maquina de combustion viendo los derroches que se hacen a mi alrededor, se me podra llamar mas o menos ecololgista, pero soy feliz como pez en el agua con mi kubota de gasolina. En cambio con mi desbrozadora con cable no estoy tan contento.
     
  15. Re: ¿Qué cortacésped compro?

    Hola a todos
    Había olvidado este tema en donde "postié" hace ya un tiempo y, ahora que volví a encontrarlo y con algunas respuestas mas me gustaría comentarles lo que hice y como me fue. Aclaro que mi jardíncito de 1000m2 no es un campo de futbol ni un cuadrado liso, sino que lo tengo lleno de obstáculos, arboles, plantas, piscina, cercos, arbustos, fuentes, lomadas, etc.etc.. También quiero aclarar que mi temor nunca fue que el olor del combustible quemado me desagrade, ni que dos horas de ruido moleste a los vecinos, ni el costo de combustible ni electricidad (un jardinero me cobra 70$ por corte y actualmente debo estar gastando 6$), ni el mayor o menor impacto ambiental que pueda generar el corte de mi cesped. Lo que sí me preocupaba era que la tarea de cortar el cesped por mi mismo se haga tediosa, lenta, o que la baja frecuencia de uso del equipo traiga problemas de funcionamiento (que no arranque).
    Me decidí por una desmalezadora Stihl FS160, semiprofesional. La tarea de cortar el césped y bordear, que antes me insumía mas de 3 horas, la hago en un rato de entre 1 y 1'30, dependiendo del largo del césped y el empeño que ponga en hacer un trabajo prolijo, sobre todo en el bordeado. El corte es ligeramente mas desprolijo que hacerlo con una máquina con ruedas, aunque aceptable, y al segundo día de crecimiento tal diferencia ya no se nota. Hace ya mas de dos años que corto con esta modalidad, lo habré hecho 30 o 40 veces, y les aseguro que me divierto como si saliera a pasear en moto. No creo que hubiese resultado así con un carromato de arrastre por mas que lleve un motor de ferrari.
    Un tema aparte es que si el cesped se te viene alto porque te fuiste de vacaciones o por lo que sea, con una máquina de arrastre no podría entrarle y con la desma si. El modelo trae, además del cabezal para tanza, una cuchilla de acero de tres palas que nunca tuve que utilizar ya que la tanza desmaleza bien el pasto)
    La máquina va colgada con un arnés chaleco, y pesa poco mas de 7.5Kg. Se podría llevar bien por 2 horas sin bajarla al suelo, aunque siempre se baja para estirar la tanza que se va desgastando.
    Es bastante mas ruidosa que las Echo (que consideré como alternativa) y cuando corto con protectores auditivos se trabaja bastante mas cómodo. Ésto sumado a la diferencia de precio podría justificar comprar una Echo en lugar de una Stihl.
    Para que el cabezal de corte quede bien horizontal la máquina me la tengo que colgar muy abajo, a mitad del fémur (mido 1.90m), y en este modelo el manillar no tiene elevador con lo cual los comandos me quedan bastante bajos y tengo que tener los brazos bastante estirados. A veces esa posición me da problemas para presionar la palanca de seguridad que destraba el gatillo acelerador y tal gatillo, simultáneamente. Comprar el elevador de manillar sería una solución pero cuesta el 15% del precio de la máquina nueva y eso me parece demasiado.
    La vibración que se transmite a las manos es importante y tengo entendido que tales vibraciones traen problemas circulatorios y articulares en las manos. Yo no me dedico a esto y no corto el césped muy seguido, pero alguien que viva atendiendo jardines tendría que considerar este aspecto para tener una buena calidad de vida fuera del trabajo.
    La tanza original viene con un estriado en espiral que aducen ser mas silenciosas. Cuando se me acabó esa tanza y compré como repuesto tanza común comprobé que realmente las lisas generan un silbido mucho mas intenso y molesto. En el segundo respuesto volví a la tanza estriada.
    Durante el "asentamiento" la máquina me consumía unos 2 l de mezcla para cortar todo, pero luego de ese período el consumo bajó a 0.6 - 0.8 l.
    Un problema que tuve es que por rozar con el cabezal el piso se me gastó la pestaña asidero de la traba de tanza. No podía sacar tanza y tuve que cambiar el cabezal completo. El repuesto nuevo tiene una pestaña adicional, periférica, que no se gastaría.
    Un problema importante de las desmalezadoras es las proyecciones, y en este punto no me voy a referir a los "proyectiles" que pueden causar heridas sino a que tengo perro y antes de cortar el césped tengo que tomarme el trabajito de juntar todas las deposiciones del can ya que, pasar con la máquina por una de esas implica salpicarse íntegramente en caca. Esto es muy desagradable pero además implica riesgos de contaminación biológica importantes. No es un problema que no se circunscribe a esta desmalezadora en particular. Lo que sí, esta máquina no viene con protector de rostro, sino que trae unas gafas de seguridad.
    Si me preguntan hoy máquina de arrastre o desmalezadora: desmalezadora, definitivamente
    Si me preguntan hoy Stihl u otra: Tal vez probaría Echo. Otras no.
    Espero haber sido objetivo y que mis comentarios les sirvan.
    Saludos