Cortacésped para superficies de 200 y 5000 m2: cuál comprar

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por jesur, 26/1/06.

  1. jesur

    jesur Guest

    Hola, tengo en mente comprarme un cortacesped, la cuestion es que el uso va a ser variado, por un lado tenemos una gran superficie de 5000m2 en llano, y despues varias superficies de unos 100 a 300m2, quisiera que tuviera la capacidad para mulching, ya que andar siempre recogiendo el cesped, sobre todo en el espacio mas grande va a ser muy laborioso, ademas la tierra que tiene ese cesped esta muy compactada por lo que creo que le vendria bien que se aportara de vez en cuando materia organica, aunque haya que escarificar una o dos veces al año, bueno a lo que ibamos, que marcas y que modelos me podrian venir bien para estos menesteres? me han hablado muy bien de kubota, de Toro y de Honda, aunque este ultimo muy caro para lo que da, a ver si me podeis ayudar.

    Muchas gracias.
     
  2. jesur

    jesur Guest

    He estado mirando y me he encontrado con esto

    http://www.es.husqvarna.com/?url=/node1533.asp?frames=false

    Edito porque no me deja el enlace directo, es en cortacespedes tradicionales, el R 152SV-BBC
    por un precio arpoximado de 580€ a 600€ que os parece? motor honda con valvulas en cabeza, embrague de cuchilla, 53cm de corte, posibilidad de hacer mulching, carcasa de acero y muchas cosas mas, la verdad es que lo veo bien de precio, lo que no se es si la calidad sera tan buena como Toro o Kubota, a ver que me podeis decir.

    Por lo menos ahora tengo una duda concreta...
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Escoge Toro o bien Kubota.
    Los que Husqvarna son muy bonitos pero listo.
    Toro tiene los cortacespedes para mulching, kubota tiene la misma maquina para mulching que para cortar con saco
    Tiene 4 modelos kubota, maquinas excepcionalmente robustas con motores con valvulas en cabeza, y transmision por cardan. Yo he utilizado varias maquinas de marcas prestigiosas, y en casa tengo un kubota, maquina que arranca con extrema suavidad, sin hacer excesivo ruido, con un bajo consumo de combustible y un inapreciable consumo de aceite.
    Puedes encontrar tambien maquinaria de Toro con motores con valvulas en cabeza, aunque por lo general utilizan el brigg stratton con valvulas laterales, tambien es una maquina robusta. para tu aplicacion quizas deberias irte a una maquina de uso profesional, las kubota los son todas, y de las toro tienes una que lo es, tambien tienen tractorcillos par el cesped, pero claro, para los recodos no va muy bien que se diga.
    Kubota se fabrica en francia, Toro es estadounidense. te pongo la pagina de kubota en la que veras los modelos que tienen.
    Tambien tienes a JOHN DERE que tiene dos modelos para cortar cesped, son profesionales y tienen hasta filtro del aceite.
    En la web que te paso tienes que ir a PRODUITS, MATERIEL ESPACES VERS,y finalmente TONDEUSE en la que te saldran cortacespedes de ir a pie, y los TONDEUSE AUTOPORTEE son los tractorcillos, los cuales ya veras que son motor diesel ya que este fabricante fabrica mirando para el profesional, motores que duran y duran.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    En tarragona no tengo problemas con recambios kubota, las maquinas de 53 centimetros permiten mulching, con la que tengo yo la cotage 48 no acaba de quedar bien el tema mulching su forma es especifica para la recogida, no es asi en las maquinas de 53, por ahi no tendras problemas.
    No conozco sitio para ver especificaciones en castellano. Llama al telefono que te puse y pregunta a ver donde venden en tu poblacion.
    Si no tienes servicio de una marca no compres la maquina.

    Experiencias personales en cortacespedes:

    Honda:
    Mucha marca, poca maquina, motores excelentes, maquinas endebles excluyendo las dos profesionales que tienes que ya se van a 2000 euros o mas. Precios excesivamente caros para lo que ofrece la marca.
    Para pedir recambios es como una pelicula, en algun punto o bien en el pedido o en el sumministro tienen siempre problemas con los codigos, año de maquina etc.Solo embrague en los modelos mas caros, ademas tambien produce la parada de motor.La gama baja no tienes cambio de marchas. Solo aluminio en dos modelos de la gama mas alta

    Outils Wolf.
    La mayoria de maquinas exceptuando las dos o tres profesionales que tienen, son con motor de valvulas laterales, y sus carcasas de plastico.
    Recambios excesivamente caros, muy lentos en sumministrar recambios.
    El sistema de cableado en funda multicable es una mierda, en cuanto se casca una cable tienes que cambiarlos todos, y vale una pasta. Algunas con embrague de cuchilla, las mas caras. Solo tiene un modelo con motor honda

    Kubota
    En tarragona buen servicio tecnico, no hay problemas con recambios, maquinas robustas, todas con motor valvulas en cabeza, opcional transmision por cardan, todas las maquinas en aluminio, velocidad variable o bien por marchas. Opcional ruedas metalicas Diseño poco atractivo. Buen precio comparando lo que ofrecen otros fabricantes.Todas con embrague de cuchilla sin necesidad de parar el motor.

    John Deere
    Buenas maquinas, robustas, motores kawasaki valvulas en cabeza , filtro de aceite. Sumnistro de recambios (no se), Precio de acorde con la maquina. Solo dispone de dos modelos para uso profesional.

    Toro.
    Maquina robusta Cuchillas de muy buena calidad. Solo aluminio en la gama mas alta. Solo motores con valvulas en cabez en la gama mas alta
    Servicio tecnico bien. Recambios caros. Recambios rapidos. Sistema de variador de velocidad innovador. Si tienes una de la gama profesional estaras muy contento. No me acuerdo si llevaba embrague de cuchilla.
    Solo monta motores brigg straton

    Viking
    Ahora si que son maquinas de cortar cesped
    Motores con valvulas en cabeza o no. Carcasa de aluminio sin tener que ir a la gama profesional. Recambios rapidos, Precio algo mas caro que kubota pero aceptable. Diseño muy atractivo. Embrague de cuchilla en algunos modelos. Monta brigg straton o bien honda. Cuchillas endebles.
    Tiene un modelo con arranque automatico.
    Solo
    Motores Brigg con valvulas en cabeza en una sola maquina,
    Motor honda con valvulas en cabez en dos maquinas, las demas todas motor Brigg con valvulas laterales. Innovador sistema de aspiracion mediante turbina. Maquina muy suave y agradable de llevar. Diseño poco atractivo. Recambios rapido. A veces problemas con la transmision a las ruedas. Carcasa de plastico y en modelos mas caros de aluminio.
    Precio tirando a caro. Tiene un modelo con arranque automatico.

    Husqvarna.
    No es fabricante de cortacespedes, se ve que no es lo suyo.
    Evacuacion de cesped deficiente. En general maquina endeble. Muy atractivo diseño en sus dos ultimos modelos.
    Carece de gama profesional. Precio elevado para la calidad que ofrece.Es uno mas de los que engloban maquinas para uso aficcionado.

    Iseki
    Igual que kubota

    Otras marcas
    AL-KO y sus 35 submarcas. Mac culloch. Sterkins. Gardol. y un largo etc son todas copias de las anteriores, exceptuando el modelo vario de al-ko el cual es articulado igual que si fuera un camion con remolque, es algo innovador y que va muy bien para lugares pequeños o grandes en donde haya muchas curvas o bordes a seguir, una maquina que parece estar bien con la salvedad de que tiene un motor con valvulas laterales brigg, joder podrian haber puesto un motor von valvulas en cabeza.

    Motores

    Honda,
    En cortacespedes son con valvulas en cabeza OHC OVC buenos motores, arranque suave, llave de cierre de la gasolina muy escondida.
    Varilla de aceite en plastico. Tapa que cubre el motor en plastico, tubo escape en pintura negro. Motor robusto
    Diseño ni fu ni fa.

    Kubota,
    En cortacespedes son con valvulas en cabeza OHC OVC buenos motores, arranque suave, llave de cierre de gasolina muy visible y de muy facil acceso, buen filtro de aire, lleva varilla metalica para el aceite.Tapa que cubre el motor en metal. Tubo de escape cromado en la mayoria de modelo. Motor de diseño atractivo. Motor robusto, prefiero este al de honda.

    Kawasaki
    Un motor con valvulas en cabez OHC OVC.
    Esta bien el motor. Tapa que cubre el motor, en plastico.

    Brigg Stratton

    En cortacespedes solemos verlos mucho, la mayoria motores con valvulas laterales, lo cual les da un menor rendimiento, mas ruido, mas consumo, mas inestabilidad en las explosiones y una menor vida util del motor. Utilizan el deposito como cazoleta del carburador, con el consiguiente problema de obstrucciones en el chicle del carburador. Cuestan un huevo arrancarlos. Diseño atractivo en alguno modelos ( ¿para caer en la trampa?)
    Motores INTEK de Brigg Stratton, son los motores con valvulas en cabeza, se destinan la mayoria de las veces a maquinas profesionales, un muy buen motor igualandose al kubota y honda, tiene el sistema de arranque automatico sin necesidad de bateria. Suave para arrancar. Diseño atractivo.

    Tecumhse

    Fabricante de motores. Motores con o sin valvulas en cabeza, tambien motores de dos tiempos.
    De este fabricante siempre vemos los motores de bajas prestaciones, valvulas laterales o bien motores de dos tiempos.

    Recomendacion:
    No tengas prisa en comprar.
    Mirate todas las marcas que te he descrito anteriormente y entonces podras comparar y te daras cuenta de lo que vale la maquina, tocalas.
    No compres una maquina de la cual no puedas tener un servicio tecnico para poder proveerte recambio o reparate la maquina, por muy buena maquina que sea.
    Exigencias minimas:
    Ruedas con doble rodamiento
    Carcasa de aluminio preferiblemente
    Motor con valvulas en cabeza
    Embrague de cuchilla
    Posibilidad de mulching en tu caso
    Manetas para fijar la altura de corte de diseño robusto, y faciles de maniobrar.
    Velocidad variable o bien como minimo dos velocidades.
    Filtro de aire de papel tipo como el de los coches.
    Nunca motores de dos tiempos.
    Que la correa que acciona la cuchilla este oculta o protegida para que no se lien en ella las hierbas.

    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo.