Cortacésped para una superficie de 100 m2: recomendación

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por Toti, 20/8/06.

  1. Toti

    Toti

    Mensajes:
    2
    Hola a todos.
    Ya tengo césped en mi jardín! Peró ahora necesito un cortacésped y la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar. Es para una superficie de unos 100 m2. Me gustaría saber cual me recomendais en función de vuestra experiencia.
    He visto algo por ahí y los modelos mas senzillos de marcas tipo Husqvarna, Honda o Bosch se van a los 180 euros, mientras que los que hay en grandes superficies son de marcas menos conocidas como Ironside u otras valen sobre los 70 euros. Vale la pena gastar mas del doble?
     
  2. Toti

    Toti

    Mensajes:
    2
    Re: Ayuda para un cortacésped

    No hay nadie que me pueda hechar una mano?
     
  3. Re: Ayuda para un cortacésped

    Esperando estoy yo que te respondan, mi intención es meter menos cesped y también necesito un corta césped, aunque en mi caso...yo meteré gramon, grama, kikuyu o Zoytsia y.. por ese orden de preferencias, para tener menos mantenimiento y menos agua.
    Por lo que he leido según que tipo de cespitosa pongas, debes graduar la altura del corte y hay algunas que se pelean con determinados tipos de cortes, de todas formas en Cesped..soy un novato que lee mucho pero..he leido poco de cortadores.
    Mi pensamiento es comprarme algo "decente", ir a marca conocida, eso si.. yo prefiero eléctrico para la poca superficie que necesito cortar.

    Saludos y...espero respuestas.
     
  4. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Ayuda para un cortacésped

    Hola chicos.
    Nosotros nos hemos comprado un cortacesped manual de Bosch y la verdad que va bastante bien, nos costó 65€. Como nuestro jardin no es muy grande, unos 33 m/2, tampoco queriamos gastarnos tanto dinero.

    Y estamos encantados, en mi familia nos peleamos por pasarlo, pero ya te digo, son 33 m/2 y no 100m/2 como los que tienes tú. Quizas no te recomendaria este tipo de maquinaria para un jardin tan grande.

    También los vimos por 99 € con bolsa incorporada y electricos, por si los quieres ver. Lo compramos en un leroy merlin.

    Saludos! :smile:
     
  5. abefumi

    abefumi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    toledo
    Re: Ayuda para un cortacésped

    hola a todos;
    mi jardin es solo de 80 metros y la primera vez lo segue con un cortacesped manual que me dejaron y creo que todavia tengo agujetas: no de segarlo sino de recoger todo el cesped cortado...ya sabeis que si quedan muchos restos el cesped respira peor y las probabilidades de que aparezcan hongos son mucho mayores.
    Me he comprado un modelo electrico de Bosch que lleva la cuchilla de 37 cm.
    y va como la seda; aparte es de los pocos en que controlas perfectamente la altura del corte (tiene 10 alturas entre 2 y 7 cm. cada medio cm.) y luego te lo deja todo limpio y mondo con su potente aspirador. Estoy super contento con el Bosch.
     
Cargando...