Cortacesped profesional: ¿cuál comprar?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por arrekikili, 28/7/04.

  1. arrekikili

    arrekikili

    Mensajes:
    23
    Hola:
    Necesito un cortacésped nuevo porque el que teníamos hasta ahora ya ha dado lo mejor que tenía. Un ISEKI con motor Kawasaki, pero son ya 11 años y unos 3.500 metros de parcela, mucho trote.
    No quiero repetir marca porque los recambios son carísimos y no demasiado fáciles de encontrar, además nos ha dado algún problema de transmisión.

    Descartando cortacéspedes de asiento (tractorcillos) debido a la configuración de los jardines (y al precio si quieres uno de calidad), la opción que tenemos son los cortacésped de gama alta.

    VIKING: Tienen buenos precios y calidad razonable. Me ofrecieron el MB555 PRO (6,5 hp, 53 cm. y chasis de aluminio) por unos 1200 ?.

    TORO: Dicen que son las mejores recicladoras pero si el uso principal va a ser recogiendo la hierba en el saco me recomiendan otras marcas ya que la boca de carga de la hierba es estrecha y no traga como otras que únicamente trabajan con saco. Cada una para lo que es...

    HONDA: Dicen que son de lo mejor aunque son las más caras. La tope de gama HRH 536 HXE, sale por encima de 2000 ? y tiene un aspecto estupendo. Hay otra más baja HRD 536 CTX por 1270 ? que es similar pero pesa varios kilos menos (por algo será...).

    OUTILS WOLF: El vendedor de uno de los comercios estaba empeñado en vendernos una, innumerables ofertas y máquinas extraordinarias según él. En otro comercio me han dicho que son máquinas buenas pero los recambios son muy, muy caros.

    Queremos una buena máquina porque el uso será bastante intensivo y quiero que me dure lo que tenga que durar una máquina de buena calidad.

    ¿ Alguien me puede echar una mano ?, se aceptan consejos de todo tipo.

    Gracias.


    ;) ;)
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola
    yo me decantaria por el Outils Wolf, yo soy jardinero profesional y tengo 5 segadoras y tres ellas son Outils Wolf la RTKF igual es mucho para 3500 m2 pero tienes la inferior es algo mas cara que cualquier otra pero recogen muy bien incluso en mojado y con hierba algo alta cosa que en otras de mis maquinas no hacen la Ariens es muy comoda pero en cuanto esta un poco mojado se embaza, Viking es de still falla mucho de traccion yo tuve una hace 3 años y al poco de comprarala me fallo la traccion, aparte Outils Wolf te durara tanto como tu ISEKI buena maquina por cierto ten en cuenta nuestra climatologia yo soy de gijon y tu de bilbao ya sabes que tiempo tenemos cualquier otro tipo de maquina valdria para el resto de la peninsula exceptuando la zona norte ten en cuenta lo de la recojida parte muy a tener en cuenta en nuestro clima
    un saludo
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    También soy jardinero y aunque no he tenido la oportunidad de trabajar con Outils Wolf, si te puedo decir que HONDA es lo mejor de lo mejor. ¿Caro? sí, pero la calidad de estas máquinas lo vale. En nuestra empresa el uso del cortacésped es diario y por todo tipo de terrenos, nunca ha hecho falta una reparación, y llevamos ya más de 4 años con ellas. En cuanto a servicio técnico, sin problemas, al ser de las más comercializadas en España (y en el mundo).
     
  4. arrekikili

    arrekikili

    Mensajes:
    23
    Muchas gracias por vuestras aportaciones, plugguo y Dr. avalanche. La información de un profesional siempre es bien recibida.
    Finalmente nos decantamos por una honda, en concreto la HRH 536 HXE. La he utilizao varias veces y de momento estamos contentos con ella, es un poquito pesada para maniobrar entre los centros de flores pero corta de maravilla.
    Lo que más me gusta es la transmision hidrostática, velocidad regulable incluso en marcha con todas las posibilidades que quieras.

    Saludos y gracias