Cortacesped Sterwins de acero inoxidable: información

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por eloygama, 30/3/09.

  1. eloygama

    eloygama Brichardi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Huelva, Andalucía, España
    Me gustaría que si alguien lo tiene me pudiera hablar de como le va, ya que quiero comprarme uno y he visto que en calidad precio puede ser una opción muy interesante, pero antes de dar el paso de comprarlo quiero que si alguien ya lo tiene me de su opinión.

    Tengo una pradera de unos 400 metros cuadrados de cesped y los modelos que he visto en Leroy Merlin son los Sterwins motor Honda y chasis de acero inoxidable por unos 500 euros aproximadamente.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

    Eloy,
     
  2. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: Cortacesped Sterwins de acero Inox.

    Yo no te le recomiendo, por un poco más tienes uno de categoría.
    - Husqvarna.
    - Toro,
     
  3. eloygama

    eloygama Brichardi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Huelva, Andalucía, España
    Re: Cortacesped Sterwins de acero Inox.

    Hay alguna razón específica o es sólo por asegurarme la marca y su garantía, ya que en Leroy me dan 3 años de garantía en el motor y 10 años en el chasis.

    Gracias,

    Eloy
     
  4. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Cortacesped Sterwins de acero Inox.

    Hola tod@s.

    Eloygama las garantias no las da LM las da el fabricante atraves de sus servicios tecnicos autorizados.

    Cualquier maquina puede ser buena si cubre tu necesidad, pero como todas fallan alguna vez, lo importante es tener cerca alguien que sepa resolver esos pequeños problemas y que no te exprima por ello.

    No quiero repetirme pero lo mas importante es la postventa, busca un servicio con garantia en tu comunidad y pregunta alli sobre precios y marcas.

    En algunas comunidades LM tiene grandes servicios tecnicos y en otras los clientes estan tirados.

    Espero te sirva.
    Un saludo.
     
  5. eloygama

    eloygama Brichardi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Huelva, Andalucía, España
    Re: Cortacesped Sterwins de acero Inox.

    Gracias Gripado,

    He preguntado en LM y efectivamente tienes razón, me han dicho que el servicio postventa y de reparación lo da el distribuidor de Honda en mi provincia directamente. Y a la pregunta de los repuestos y demás me comentó que efectivamente que lo daban pues era requisito para prestar dicho servicio, además de ser un motor Honda y por tanto lo tengo garantizado.

    Gracias,
    Eloy,
     
  6. miguel ruiz

    miguel ruiz

    Mensajes:
    33
    Re: Cortacesped Sterwins de acero Inox.

    ¿y la tracción tiene garantía ? ¿ la reparan los mismos de Honda?
     
  7. eloygama

    eloygama Brichardi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Huelva, Andalucía, España
    Re: Cortacesped Sterwins de acero Inox.

    Pues la verdad que no he sido tan específico en preguntar, pero esta tarde tengo que llegarme y lo preguntaré.

    Gracias Miguel

    Eloy
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Cortacesped Sterwins de acero Inox.

    El motor GCV de honda que monta la Sterkins que dices tiene una vida de entre 300 y 400 horas , osea mas o menos 5 años, la carcasa de inoxidable no se rompera pero si se abollara asi que tanto te la pueden dar como 10 años como 20.
    Ahora bien, todos los demas accesorios que tiene la maquina se te iran rompiendo a medida que pasan los años, para los 400 metros que tienes, sinceramente creo que es una maquina que te va a ir bien, te iras gastando algo de dinero en recambios pero vaya, saldras bien parado.
    Estas maquinas estan para eso, 200, 400, 500 metros cuadrados, de cinco a seis años, y uno nuevo. Como tiene un precio bajo lo amortizas bien.
    Otra cosa seria tener mil metros o 2000 no llegarias a amortizarla.
    La amortizacion toma como referencia lo que te costaria de alquiler con lo que te gastaria en compra, es amortizable si la compra no supera al alquiler.
     
  9. eloygama

    eloygama Brichardi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Huelva, Andalucía, España
    Re: Cortacesped Sterwins de acero Inox.

    Muchas gracias por tu respuesta,

    He decidido comprarme el cortacésped y también comentarte que me han confirmado lo mismo que acabas de contarme, parece que os habéis puesto de acuerdo. Sólo me apuntaron que las máquinas como todo en esta vida también tiene una parte muy importante del trato que se le dé, y va directamtente proporcional a la duración de la misma y de sus componentes. Me pusieron como ejemplo una misma máquina de trabajo, de marca y de reconocido prestigio pero una utilizada por el mismo operador y otra utilizada por varios operadores tiene esta última un deterioro infinitamente más grande.

    Un saludo,

    Eloy,
     
  10. luis de mingo

    luis de mingo chinorrin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    AVILA--SEGOVIA
    Re: Cortacesped Sterwins de acero Inox.

    Ten cuidado con el arranque, " la cuerda" se suele quedar trabada y no efectuar todo el recorrido para ponerlo en marcha.
     
  11. alv_33

    alv_33 a.j.c

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    lugo
    Re: Cortacesped Sterwins de acero Inox.

    Para l estension que mencionas pienso que la maquina honda no va nada mal e incluso yo tengo un motocultor honda y me arranca a la primera como el primer da que la compre, me parece que la compra es buena.
    Suerte con la maquina.