Cortacesped Sterwins o Mtd

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por vinagrero, 1/8/08.

  1. vinagrero

    vinagrero

    Mensajes:
    1
    Hola a todos
    Tengo muchas dudas acerca del cortacésped que necesito comprarme.
    Tengo dos alternativas, una es uno marca MTD (Hipercor) con 5cv, autopropulsado, con válvulas en cabeza, sale por 320€(20 % de descuento).
    El otro es de Leroy Merlin y es marca Sterwins con motor B&S, con 5cv, autopropulsado, desconozco el sistema de válvulas y demás.
    ¿Cuál me aconsejaríais?. Tengo unos 500 m. de parcela.
    un saludo y gracias.
     
  2. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: Cortacesped sterwins ó mtd?


    Holas, mi recomendacion es el de motor briggs no impotya quien lo ensamble
    Boris
     
  3. Zar

    Zar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Cortacesped sterwins ó mtd?

    Hola,

    Mejor el cortacesped de b&s.
     
  4. Re: Cortacesped sterwins ó mtd?

    hola te he enviado un mensaje privado, ya que tengo uno a la venta
     
  5. curro cuesta

    curro cuesta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Cortacesped sterwins ó mtd?

    hola me gustaria que me llamaras y hablar de tu cortacesped,necesito uno.657111048
     
  6. Re: Cortacesped sterwins ó mtd?

    Hoy en el leroy merlin estan todo un 20 % rebajado.
    Respecto a tu pregunta B&S no es un gran motor y a ese precio seguro que no es valvula en cabeza. MTD hay que ver que fabricante de motor es pues puede ser varios, por tu mensaje supongo que es motor MTD con valvula en cabeza, un mecanico amigo mio dicen que son copia de Honda, de echo me dijo que HONDA habia demandado por plagio a mtd ¿ pero sera verdad?. Lo digo porque queria venderme un cortacesped y son capaces de cortarte cualquier cosa.
     
  7. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Cortacesped sterwins ó mtd?

    Hola tod@s.

    Vinagrero, busca en tu comunidad sitios alternativos a Leroy y El corte. Un cortacesped no es un electrodomestico es una maquina. Busca un sitio donde veas mecanicos, gente con buzo, herramientas, grasa y todo eso.

    Cuanto mejor taller tengan, mejor te atenderan, las maquinas son complejas y es bueno tener gente de confianza que las entienda y te entienda a ti.

    Un saludo.
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Cortacesped sterwins ó mtd?

    Para nada me decidiria por un mortor B&S, bien un honda, un kubota, un kawaki, pero nunca un b&s que es lo peor que hay en el mercado.
    Te lo digo por años de experiencia y por hora de trabajo con ellos.
     
  9. Mortie

    Mortie

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cortacesped sterwins ó mtd?

    Hola foreros!!

    Yo también me he encontrado en la misma tesitura: MTD o Sterwins??

    Mi jardín tiene unos 50 m2 y aunque es pequeño, tenía claro que quería un cortacésped de gasolina, pues he cortado en alguna ocasión con uno eléctrico y me resulta algo incómodo, además del riesgo de cortar el cable (cómo ya me ha sucedido :smile: )

    Pero el problema es qué marca comprar, pues para un jardín de estas dimensiones parece exagerado invertir tanto dinero en una honda, toro, outils wolf, kubota...etc.

    Finalmente y siguiendo los buenos consejos que Itsanoblue ha dado a otros foreros, he buscado una motor que fuera económico, pero que llevara OHV, chasis metálico, rodamientos en ruedas y recogedor de tela

    Finalmente me he decidido por una MTD 40PO de Bricor/Hipercor con 3.5CV , 40cm. de corte. y 6 alturas, y que cumple con todos los requisitos anteriores (a excepción de las ruedas que no llevan rodamientos, esta es la parte que veo mas endeble).

    El motor no sé que tal será, pero tiene 2 años de garantía y en el propio Bricor tienen servicio postventa.

    El precio es de 229 € pero te reintegran un 10% con la tarjeta "Ahorramienta" (que es gratuita) y además me regalaron 20 litros de gasolina. Así que es como si me hubiera costado unos 189 €, que creo que es un buen precio.

    Espero no haberme equivocado con la compra.

    Saludos y gracias por vuestra información, que tanto nos ayuda a los novatos.
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Cortacesped sterwins ó mtd?

    Para 50 metros cuadrados, no creo que quemes la maquina ni por asomo, el motor esta bien para los 50 metros que tienes por mal que vaya te hara el servicio.
    Realmente la pega que le veo es que no lleva embrague de cuchilla, o sea que cada vez que tengas que vaciar el saco tendras que parar la maquina y luego arrancar, pero claro, para 50 metros no es ningun suplicio, en cambio si que lo del embrague de cuchilla lo veo importante, por que realmente si tropezases y la maquina volcara inmediatament la cuchilla dejaria de cortar, en el caso de esta maquina, aun estaria unos segundos girando.
    Creo sinceramente que un producto europeo deberia cumplir unas minimas normas de seguirdad, y entre ellas el embrague de cuchilla, por una sencilla razon, ¿ se encuentra una persona mejor si se corta la mano en su empresa trabajando con una mala maquina, que en casa trabajando con una mala maquina?.
    La seguridad no deberia dar puntos a un fabricante o a otro, deberia ser intrinseca al equipo, podra el fabricante recortar en lo que quiera en detrimento de su calidad, pero no en la seguridad, ¿que la maquina no tiene rodamientos en las ruedas?, perfecto de aqui a cuatro dias cuando se rompa me compro otra o me compro el recambio. En cambio hay que tener en cuenta que nuestras piezas no tienen recambio, solo tenemos un dedo pulgar derecho o un meñique derecho. Lo que no tendria que ocurrir es que para rebajar precios rebaje en accionamientos de seguridad.
    La cuestion es que el fabricante siempre recorta en alguna sitio para que la maquina sea mas economica y haya mas beneficios en la empresa.
    Os voy a hacer una pregunta ¿ en que creeis que el fabricante recorta primero? ¿en calidad o en seguridad?
    Supongo que ya lo habeis captado y que si respondieseis a la pregunta seria mas beneficio en detrimento de la seguridad, ya que es algo que no se ve pero que esta.
    Yo he visto gente con todos los dedos cortados por meter la mano en una maquina que no tiene embrague de cuchilla para sacar los restos de cespede de la carcasa al vaciar el saco, cabe decir que previamente habian encintado la palanca de marcha de la maquina para que no se parase y poder t rabajar mas.
    Cada unos debe saber lo que ha comprado y que limitaciones o peligros tiene lo qu a adquirido.
     
  11. Mortie

    Mortie

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cortacesped sterwins ó mtd?

    Tienes toda la razón Itsanoblue. Te agradezco tus comentarios y tendré muy en cuenta las medidas de seguridad para no accidentarme con la máquina.

    Ayer mismo hice mi primer corte (que ha quedado fenomenal, por cierto) y me dí cuenta de este "pequeño" detalle que había pasado por alto: no tiene embrague de cuchilla :( , lo que supone, además del riesgo que comentas, el tener que tener accionada la palanca de marcha durante todo el corte, y esto es un poco incómodo cuando tienes que girar con el cortacésped.

    En mi caso, al ser un jardín pequeño y llano, no es un gran problema ya que se tarda muy poquito en cortar todo el césped y no llega a llenarse el saco.
    De haberlo sabido, habría tenido muy en cuenta que el cortacésped llevara este embrague de cuchilla.

    Saludos.
     
  12. Mortie

    Mortie

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cortacesped sterwins ó mtd?

    Por si le sirve a alguien (para mí ya es tarde), he encontrado otra alternativa económica a los cortacéspedes MTD y Sterwins, y que parece que sí lleva embrague de cuchilla, y además incorpora "mulching":

    Oleo-Mac G 44 PK
    Corte
    * Altura de Corte: Independiente de 28 a 75 mm
    * Anchura de Corte: 41 cms.
    Dimensiones
    * Peso: 27 Kgs.
    Equipamiento
    * Tipo de Chasis: Acero
    Maquina
    * Avance: A empuje
    Motor
    * Cilindrada: 140 cm³
    * Modelo de Motor: EMAK K 500 OHV
    * Potencia: 4,5 c.v.
    * Tipo de Motor: 4 tiempos
    Varios
    * Capacidad Máxima Superficie Corte: 800-1000 metros
    * Capacidad de la Bolsa: 60 litros
     
  13. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Cortacesped sterwins ó mtd?

    La seguridad siempre la dejamos en el tintero, pero la falta de ella hace que se compren maquinas mas baratas, por la sencilla razon de que carecen de esos mecanismos.
    El fabricante siempre avisa de los riesgos, y el dia que se tiene un accidente y los riesgos han sido avisados, nos tenemos que comer los dedos con papatas. Y no culpo al comprador, pero si que eximo al fabricante.
    Como minimo el usuario debe conocer los riesgos, con ello evitara malas pasadas.
    Es curioso, nos dedicamos a una buena formacion como deliniantes, y nos gastamos el dinero en ello, al igual que ser informatico, electricista o mecanico, o cualquier otra profesion, y nos conmpramos una maquina por cuatro duros que nos cortara, dios no lo quiera, los dedos en un descuido, y todo lo que hemos invertido se perdera por 300 miserables euros.
    Al comprar una maquina no hay engaño, no hay duros a peseta, llevo años viendo maquinas y precios, y realmente el precio determina la calidad de la maquina en lo que concierne a fabricantes profesionales, a parte quedan los que se forran con los "domingueros".
    Sinceramente, muchas maquinas deberian desaparecer del mercado, estan fabricadas bajo consignas europeas cumpliendo solamente con el combustible que se dispensa en las gasolineras.
    Sin ir mas lejos tenemos la comparativa de los coches, a mas precio, mas seguridad. Lo mismo ocurre con la maquinarias, mas cara, mas seguridad, y mas vida de la misma.
     
  14. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Cortacesped sterwins ó mtd?

    No hay que tener prisa en compara una maquina.
     
  15. Re: Cortacesped sterwins ó mtd?

    hola a todos a mi me gustaria saber donde conseguir piezas de el cortacesped marca sterwins:5-okey: