Cortacéspedes: ¿cuál elegir para 180 m2?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por simbalu, 2/4/12.

  1. simbalu

    simbalu

    Mensajes:
    2
    Buenos días:

    Lo primero me presento, soy un supernovato en esto de tener jardín, más en concreto en tener cesped, así que espero no meter mucho la pata preguntando cosas que ya estén explicadas. Le dedicaré muuucho tiempo a buscar antes de preguntar, lo prometo :smile:

    Esto en concreto no lo he encontrado de algo actual, encontré un post del 2005 pero nada más.

    El caso es que tengo 180 metros cuadrados de cesped y necesito un cortacesped. Las dos veces que he segado en casas de amigos con el eléctrico me parecía un caos el tener que estar pendiente contínuamente del cable, así que en principio lo quiero de gasolina.

    El problema es que no se por donde empezar, me recomendaron que sea Hondam, pero no se si me han aconsejado bien, si solo tiene que ser el motor, el cortacesped entero, o si ya hay marcas mejores. Vamos, un lío :desconsolado:

    Alguien me puede echar una mano, por favor?

    Un saludo
     
  2. jesus.l

    jesus.l

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cortacespecedes

    por mi marte todas las herramientas del campo tienen que ser de gasolina, ya que son mas fuertes y potentes que las electricas.
    yo no tengo cesped, pero si tengo un cortacesped honda y va de maravilla..., lo uso para cortar la hierba del campo cuando se me pone muy grande... jeje
     
  3. Re: Cortacespecedes

    Para 180 metros conviene más de gasolina, yo tengo uno eléctrico y ningún problema con cable todo es coger el truco, pero claro yo tengo unos 80 metros.

    Ten en cuenta el peso de los gasolina, así que yo buscaría los autopropulsados si no tendrás que empujarlo tu.

    Honda es muy buena marca, tengo bomba de agua y una motoazada de esa marca y son motores muy duros.
    Por lo que he leído por aquí la gente recomienda sobre todo que el motor sea honda ya a la carcasa le dan menos importancia.

    Otros puntos en los que te tienes que fijar es en la anchura de corte y la capacidad de la bolsa.
     
  4. simbalu

    simbalu

    Mensajes:
    2
    Re: Cortacespecedes

    Muchas gracias a los dos por las respuestas.
    A ver si alguien tiene otra marca y me puede decir qué tal va, aunque de momento está claro que la gente de Honda no se queja precisamente.

    Un saludo.