Cortaderia, cola de zorro o hierba de las pampas: ¿época para plantar?

Tema en 'Plumero o hierba de la Pampa (Cortaderia selloana)' comenzado por jabato., 22/7/05.

  1. jabato.

    jabato. Guest

    hola amigos, tengo que plantar una cortadeira y no la encuentro en ningun vivero, quizas no sea tiempo para plantarla.
    Me podrias informar si es tiempo para plantar dicha planta.creo que florece entre setiembre y octubre.
    gracias :razz:
     
  2. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Cortadeira? Creía que la cola de zorro eran los amarantos (amaranthus).

    Yo las mias las conseguí en un centro comercial. Eran semillas y ahora medirán algo mas de un metro. Ya tienes las colas colando de la parte superior. Aunque me esperaba un rojo más intenso. Le ha quedado muy apagado. -_- No sé si me confundo de planta, pero weno.

    Por si te interesa (veo que eres de lleida) en los carrefour 'amaranto rojo oscuro' en la estantería con semillas. A ver si hay suerte y es lo que buscas.

    Saludos
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    La cortadeira que dices será la cortaderia selloana...
    Es curioso, porque aquí está todas partes y supongo que por eso mismo no se encuentra en los viveros. Ten cuidado si la plantas porque se extiende muy rápidamente y si no la controlas tendrás que luchar contra ella :smile:
     
  4. jabato.

    jabato. Guest

    Harapos, hola amigo, gracias por la información, tengo que mirar en un par de viveros mas a ver si la tienen o sino tendre que esperarme hasta septiembre que me han dicho que la volveran a traer al vivero. pero la queria plantar ahora ya que tengo que montar el riego para el cesped y queria saber que volumen puede tener, ya que ira ubicada al lado de un difusor, y es para desplazar el difusor hacia un lado .
    gracias de todos modos. :roll:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    ¿Al lado de un difusor?, ni se te ocurra ... en poco tiempo el césped de detrás se te secará por que te tapará el difusor de tanto que crece ...
    Si piensas ponerla piensa en eso, que al crecer no te queden zonas sin regar ...

    Yo puse una hace un par de años, venía en una macetita pequeña y ahora mide 1 m de ancha ... y las he visto tremendas, de varios metros de diámetro ...
    De vez en cuando hay que controlarlas el crecimiento cortando la mata con raíces y todo.

    Saludos