Cortaderia selloana (Hierba de la Pampa)

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por roxi40, 6/4/06.

  1. Hola a todos, necesitaría saber si alguíen me puede informar del nombre y a que especie pertenece esta planta. Aquí subo una fotito.
    Gracias a todos.
    Reconozco, que esta pagina (infojardin), es adictiva. NO PUEDO PARAR DE NAVEGAR. Je,je,je :flores:
    normal_DSC00231%7E0.JPG
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mí que es Cortaderia selloana (o algo así), "Plumeros".
     
  3. Verne, Muchas gracias!! voy a buscar sus características. :lol:
     
  4. ev@.

    ev@.

    Mensajes:
    3
    tambien llamada "hierba de la Pampa"...
    en España es una planta invasora, se utiliza como ornamental pero se asilvestra muy fácilmente y prospera rápidamente desplazando a especies autóctonas, sobre todo en zonas costeras, marismas, dunas etc. Representa un auténtico problema en estas zonas porque es dificilísima de erradicar, dado que porduce muchísima semilla que se dispersa por el viento.
    Muchas veces olvidamos lo peligroso que puede ser no controlar las especies exóticas utilizadas como mascotas (en el caso de animales) o las aparentemente inofensivas plantitas, para la fauna y flora autóctona.
     
  5. ev@, Tienes razón, aquí en Argentina, hace muchos años, esta planta estaba por todos lados, en forma salvaje, pero ahora se ha puesto de moda y se vende en los viveros a precios muy altos.
    Gracias por tu informacion :okey:
     
  6. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Características? Que las hojas cortan un puñao. :sonrisa:
     
  7. Verne, :24revolcado: sí,sí, tienes razon, cada vez que corto el cesped de fondo y me agacho para juntar algo, cortan si, pero a contra hoja, (pasando la mano en contra de la hoja). :adios: