Cortan palmeras afectadas y le ponen capuchón de plástico. Prevención

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por amadeus, 25/11/06.

  1. amadeus

    amadeus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    hola: soy nuevo acabo de llegar a este foro, y me parace muy interesante, bueno dicho esto voy a hacer una pregunta . he visto varias palmeras que les han cortado todas las hojas y despues han envuelto la parte de arriba con un plastico, alguien sabe porque lo hacen, me ha llamado la atencion. gracias:happy:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: palmera con capuchon de plastico

    Bienvenido Amadeus:
    Recuerda colocar en que localidad o region vives para que sepamos como es tu clima. Gracias

    Respecto a tu pregunta: puede tratarse de palmas recien trasplantadas y me parece una burrada envolverlas con plasticos ya que por lo general se las envuelve con cañizo o algo similar organico

    Tambien, y en esto no estoy muy al tanto, se las envuelve en plastico para hacer las "palmas de navidad".

    Seguramente, algun otro forero podra darte mas precisiones ya que esta practica es una costumbre europea y por mis tierras no se hace.

    Un saludo y a tu disposicion
     
  3. amadeus

    amadeus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: palmera con capuchon de plastico

    Quizás no me he explicado bien, me refiero a que cortan, en palmeras adultas de entre 5-6 metros, todas las hojas y después, el cogollo, lo envuelven con un plástico fuerte y después de unos dias, cortan totalmente la palmera, a trozos, para destruirla. Entonces, digo yo, si van a cortar la palmera, Porqué envuelven el cogollo con el plástico?. No será que la palmera está enferma con algún bicho dentro y ponen algún líquido o gas insecticida para matar los posibles bichos existentes para que no salgan y así no infectar otras palmeras?.
    Alguién podría aclararme, si éste es el motivo?. Y si es otro, me gustaría saberlo.
    Muchas gracias! Gracias pindo!:happy:
     
  4. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: palmera con capuchon de plastico

    Holaaa.Parece que es contra el picudo rojo que lo esta jodi....do todo:desconsolado:
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: palmera con capuchon de plastico

    eso es lo que le hicieron el otro dia a mi maravillosa palmera....la cortaron y la envolvieron en plastico.....estaba infectada de picudo rojo y el muñon recien cprtado resulta atrayente para el bicho.....veo que la plaga se esta estendiendo a toda españa.....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. amadeus

    amadeus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: palmera con capuchon de plastico

    pues si que estamos apañados, los que tenemos phoenix canariensis tendremos que estar cada dia mirando nuestras palmeras . como no se pueda poner remedio sera preocupante.:::(
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: palmera con capuchon de plastico

    hada,
    ¿donde estás tu?
    para saber por donde llega ya el picudo.
     
  8. amadeus

    amadeus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: palmera con capuchon de plastico

    hola: pues lo he visto en la zona del maresme, en el mercado de la flor. y en una zona de apartamentos cerca del anterior.::desconsolado:
     
  9. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: palmera con capuchon de plastico

    Holaaa.He leido que no podando la palmera se dificulta que entre:sirena:
     
  10. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: palmera con capuchon de plastico

    hola a todos...soy de malaga y el otro dia me cortaron la palmera ...de ella salieron cientos de capullos, larvas de todos los tamaños , colores y grosores....puaf que asco....escarabajos...los matabamos a pisotones.....olia aquello como a cadaver.:desconsolado: :desconsolado: ..pase un rato que ni os cuento, me dijeron de fumigar el resto..(por mi cuenta claro, 140 euros dos palmeras........la junta de andalucia no paga la fumigacion)asi que me he comprado una mochila de fumigar con un accesorio de varilla de un metro.....me he comprado los productos y dia si dia no le hecho 12 litros como las que me quedan no son tan altas de momento llego, mas adelante ya me ingeniare algo...tener cuidado porque el picudo vuela un kilometro de la palmera donde esta.
    En la zona donde vivo, que es un pueblecito a 9 kl. de malaga esta haciendo estragos:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  11. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: palmera con capuchon de plastico

    Holaaaa.Hada ¿Con que producto estas fumigando?
     
  12. amadeus

    amadeus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: palmera con capuchon de plastico

    hola hola. si a mi tambien me interesa el producto, gracias.
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: palmera con capuchon de plastico

    hola a todis...yo estoy fumigando con carbaril y fenhex un dia con uno y otro con otro...sobre todo no corteis las hojas que eso atrae al escarabajo....me han dicho lo del aceite de verano pero no se que es y las inyecciones pero no se donde las venden....saludos
     
  14. amadeus

    amadeus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: palmera con capuchon de plastico

    hola hada: el aceite de verano es un preparado liquido con actividad insecticida para combatir insectos,cochinilla y acaros ( tales como piojos de san jose, pulgones etc.) aplicar el producto disuelto en agua a la dosis de 5 cc. por litro de agua . hay diferentes marcas de aceite de verano. la composicion suele ser de . Diazon 9,3% y aceite77,57% . no debe mezclarse con azufres ni productos de reaccion alcalina . De todos modos creo que solo este insectricida seria muy suave para el picudo. lo unico como desprende un fuerte olor a lo mejor lo auyenta. bueno a lo mejor alguien sabe mas cosas que yo. hasta luego.:happy: :desconsolado: