Cortar flor de tulipán: ¿abierta o cerrada? Para que dure más

Tema en 'Tulipán' comenzado por brakegirl, 31/3/05.

  1. brakegirl

    brakegirl

    Mensajes:
    40
    Hola a todos
    En enero o febrero compre unos bulbos de tulipanes ,y mi pregunta es ¿cuando e de cortar su flor? cuando este cerrada o abierta y como dura mas
    Gracias
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo la cortaría cuando esté a punto de abrirse, y para que se conserve has de cortar el tallo un centímetro más o menos cada día (para que no se forme tapón y pueda seguir bebiendo), y cambiarle el agua cada poco tiempo (para que esté limpia y no se pudra el tallo). De todos modos, si quieres tulipanes para flor de corte, puedes cultivar los bulbos en un jarrón con agua y piedrecitas (para sujetar los bulbos más que nada) y así te irán dando flores que sólo tendrás que cortar cuando estén suficientemente marchitas como para no gustarte.
     
  3. brakegirl

    brakegirl

    Mensajes:
    40
    Muchas gracias pero por desgracia no me a dao tiempo de nada y cuando las e visto ya estaban pochas ¿como las puedo cortar para que el bulbo me dure hasta la proxima vez?
    Gracias Harapos
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, brakegirl! Si quieres conservar el bulbo para el proximo otoño, esto es lo que recomienda Jesus:

    La recomendación es comprar bulbos nuevos cada temporada para conseguir la máxima calidad de flor, pero si los quieres aprovechar sigue el siguiente proceso:

    • No cortes los tallos de los tulipanes cuando se marchite la flor; el bulbo se resentiría y tal vez no florezca al año siguiente.

    • Extrae los bulbos con los bulbillos adheridos a su alrededor a principios de verano una vez que las hojas y el tallo presenten un aspecto amarillento.

    • Límpialos y seca (una semana a 20-25 ºC) para eliminar el agua del suelo que suelen llevar. Una vez secos, se separa las masas de pequeños bulbos, clasifica y guarda en lugar fresco, ventilado, seco y oscuro, pero no en bolsas de plástico ni en recipientes cerrados porque criarían moho.

    • En otoño planta los bulbillos en una zona no muy visitada del jardín para que engorden y los bulbos mayores en el lugar elegido para que florezca ya la primavera siguiente.


    Y para que leas mas al respecto, te dejo el link. Miratelo bien, hay muchisima informacion disponible.

    http://www.infojardin.com/bulbosas/Fichas/Tulipan.htm

    Saludos!!
     
  5. brakegirl

    brakegirl

    Mensajes:
    40
    Gracias lo tendre en cuenta