¿Cortar las piñas de los cipreses hace que crezca más?

Tema en 'Ciprés' comenzado por PISTACHITO, 21/10/04.

  1. PISTACHITO

    PISTACHITO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ibi
    Quitar las piñas de los cipreses favorece el crecimiento? :roll:
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Pienso que si
    Al fin y al cabo las piñas son el fruto de los cipreses, si las quitas el ciprés, crecerá sin que nadie le moleste
    Un saludo
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pero en todo caso habría que hacerlo cuando estén aún verdes y pequeñas, porque una vez marrones da igual ....

    De todas formas imagino que la diferencia será casi imperceptible, vamos que se notaría mucho más un buen abonado y plantarlos en buen suelo.

    Saludos
     
  4. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    No creo que notes la diferencia... Coincido con Kira.
    Ignacin
     
  5. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Faltaria más tu coincidencia!!!
    Pos vale... yo a los mios se las quité siempre y tengo 300 cipreses de seto , y la difencia entre los mios a los que tengo colindantes es notable, están rectitos y preciosos. Un saludo.
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Bueno... ejem.. pues otra que coincide.... :sonrisa: ... bueno, ya lo dije en el otro mensaje donde lo preguntaba, pero viendo que este tiene más publico :roll:

    Como dice Kira, o lo haces cuando están empezando a formarse los gálbulos... o una vez que están marrones ya no tiene sentido para favorecer el crecimiento del ciprés.

    Los gálbulos se suelen quitar por el peso que producen en las ramitas de los cipreses... su peso hacen que se abran y que no queden muy estéticos... quizá sea esto lo que ves en tus cipreses Mayos.

    Un saludo (^<>^)
     
  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Hola muy buenas Montaraz, gusto en saludarte.
    Estoy de acuerdo con tu planteamiento distendido,donde se establece una razón ,efecto, causa, aunque sea breve y concisa.
    No suelo estarlo por el hecho de estarlo.
    Posiblemente sea lo que yo veo en mis cipreses......aunque a veces, me dan ganas de intentar extraer esos aceites esenciales de los gálbulos,¡¡¡¡ tengo que intentarlo!!
    Un saludo para todos.
     
  8. aceilin

    aceilin

    Mensajes:
    6
    Todo depende del tamaño de las piñas, ya que hay cipreses que tienen piñas chiquitas y en ese caso el peso no afecta, y no valdria la pena tomarse el trabajo de sacar todas las piñas, ya ue no creo que se note la diferencia.
    Aunque si las scas o no supongo que depende del tiempo que tengas para hacrelo y de la camtidad que tenga!!
     
  9. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Mayos, el día que extraigas esos aceites esenciales... avisa!! me encanta el olor del ciprés ;)

    Un saludo (^<>^)
     
  10. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Estoy en ello , con la esencia de lavanda ya lo conseguí.....tengo a dos químicos de mi parte(mi marido y mi hija) te avisaré montaraz.
    Saludos de Mayos
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Mayos, Se puede saber cómo extraer el aceite de las lavandas? Es una aceite muy utilizado cómo esencia al igual que el del eucaliptus.
    También estoy interesado en los aceites esenciales de las coníferas.
    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  12. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Muy buenas saludos a todos.
    Por supuesto que se puede saber cómo extraer la esencia de las lavandas, es muy fácil , no es ningún secreto profesional de mi marido , solo necesitas un alambique o un laboratorio químico dotado con instrumentos más modernos que el alambique
    En ambos el sistema de destilación es el mismo,los aceites esenciales se extraen por destilación gota a gota(chuleta de mi marido)estos aceites se componen principalmente de alcoholes terpénicos, y son sumamente volátiles:linalool,borneol, geraniol...etc, etc,(también chuleta de mi marido)
    por medio del calor los líquidos más volátiles se convierten en gaseosos y por el frio de nuevo se hacen líquidos este es el efecto de destilar(otra chuleta de mi marido).y me ha comentado que efectivamente de las coniferas se extrae la esencia de trementina y además de la misma forma
    Un saludo de Mayos