Cortar las uñas de los gatos

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por eucaliptus, 4/11/09.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas.tengo tres gatitos que arañan mucho y estoy pensando en cortarle las uñas pero ¿volverian a crecerles las uñas con la misma forma puntiaguda y afilada?es que si cambio de opinion y quiero que las vuelvan a tener para que puedan cazar,jugar.......

    :happy:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    se las puedes cortar sin problema alguno!!! :5-okey: hay unas tijeritas muy baratas que lo hacen muy muy sencillo
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Las uñas de los gatos pues son como las de cualquier otro bicho (incluido nosotros), si las cortas, crecen como son otra vez.

    Basta con cortarles la punta (nunca llegar a la zona rosa de la base, donde está el nervio y les duele y pueden sangrar) y les volverán a crecer sin problemas.

    Claro, hablamos de cortar, no de extirpárselas como hacen algunos ...


    Saludos
     
  4. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    ¿pero creceran igual que antes?¿con su forma de cuña?
     
  5. Hola, eucaliptus. Si se las cortas como te ha explicado Kira (sin llegar a la zona de color rosa) les volverán a crecer como las tienen ahora (ya se encargarán ellos de ir afilándoselas por algún sitio, jejeje). Sus uñas les crecen como las nuestras. Pero recuerda recortar sólo la zona blanca-trasparente, nunca llegar a la zona rosa porque les harías daño y podrían sangrar. Yo a los míos se las solía cortar cada 15 días aproximadamente, y les volvían a crecer sin ningún problema. De esta forma te aseguras de que no pierden sus defensas pero tampoco te destrozan la casa. Yo también estoy en contra de extirpárselas quirúrgicamente, personalmente me parece una salvajada. Un saludo.
     
  6. Hola!

    Como comentaís, yo también le corto las uñas a Ymai cada 10 o 15 días (más que nada porque se pasa el día dándole bofetadas al perro y no es plan de que le haga daño).

    Compré unas tijeras especiales (que como dice Illy son muy baratas) y se las recorto un poquito, sólo la parte transparente.

    Pero tengo la sensación de que se le "abren" al cortarlas... a ver si me explico, es como si se le separaran pequeñas capitas de uña... con lo que el resultado es que el corte queda como una madera mal lijada (sé que es una explicación patatera, pero no me sale ahora mismo nada mejor). Y la pregunta es ¿esto es normal o se las estoy cortando mal? y si es así ¿hay alguna forma específica de cortarlas?
     
  7. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    para cortarselas espera a que este tranquilo, le coges sugetandole la patita, su espalda contra tu tripa, aprietas un poco las almoadillas de las patas para que salgan y ya esta

    hace una semana me han regalado una gatita por mi cumple y yo se las corto mientras duerme
     
  8. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Deb, yo creo que es normal, a mi también me pasa :icon_rolleyes: . Hace años, cuando no había estas tijeritas, nosotros se las cortabamos con cortauñas pero yo creo que se les abren más todavía.
     
  9. hola, yo tambien creo que es normal, y en unso gatos mas que en otros, a ricky, el siames de 19 años, se le abren mucho, ademas es el que mas recortes necesita, porque pasa bastante de usar los rascadores... a los otros tambies se les abren, pero menos. Nosotros se las cortamos cuando hay que ir al veterinario, para evitar carnicerias :11risotada: y poco mas. A Lady, la mama de ricky) se las cortabamos muy a menudo porque la pobre se enganchaba en la moqueta.

    Educaliptus, si el problema es que arañan las cosas igual lo que les falta es un buen rascador, ellos necesitan tener sitios donde rascar y afilarse la uñas.
     
  10. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Jo, qué suerte que vuestros gatos se dejen cortar las añas. :(
    El mío, de pequeño, mal que bien, se dejaba cortarlas. Después empezó a resistirse. Tengo un amigo veterinario, y lo llevaba a su consulta y allí si se dejó durante un tiempo, hasta que un día dijo, nunca más. Ahora la única forma de cortárselas es anestesiándole, pero claro, no es plan de estar anestesiándole con tanta frecuencia.

    Saludos.
     
  11. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Hola:

    Nosotros solemos cortarselas por la tarde,a esa hora de la siesta que se quedan como anestesiadas.

    A veces despues de haberselas cortado las encuentro mordiendoselas y pegando unos tirones que si se lo hiciese yo se me comian, es como si ellas mismas -supongo que lo haran todos los gatos- se hicieran el retoque final, "la paticura" :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Antes vendian en Ikea unos rascadores de carton, eran como varias capas carton pegadas y cortadas, a lo mejor alguno los conoceis, pero ya no los tienen y no he encontrado nada parecido, Dee Dee y Bufita los utilizaban con verdadero furor.

    :beso: :beso:
     
  12. no te creas que ricky precisamente se deja.... pero nosotras le obligamos, jajajaja que el señorito si no , no veas que uñas se gasta...
     
  13. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Uy, pues me gustaría saber como puedo obligar al mío. Porque la última vez que lo intentamos (el veterinario intentando cortárselas y una ayudante de éste y yo -protegidos con guantes especiales- intentando inmovilizarle), nos fue absolutamente imposible.

    Y cuando está dormido tampoco hay manera, en cuanto le aprietas una almohadilla para que le salga la uña ya se ha despertado.

    Saludos.
     
  14. Hola, Algodoal.

    Me imagino la situación en el veterinario: el gato, el veterinario, la auxiliar, los guantes, todos agarrándole para inmovilizarle... ¡el gato estaría asustadísimo! ¿Has probado a cortárselas cuando estáis tranquilitos en casa? Yo a los míos los medio sentaba en mi regazo, con la tripa hacia arriba (no sé si me entiendes), y poco a poco les cortaba primero las uñas de las patas delanteras y después (y si seguían de buen humor :11risotada: ) las de las patas traseras. Ya nos contarás... :beso:
     
  15. pues mas o menos como dice Minimuni, pero entre 2 o 3... mi suegra (que es con quien tiene mas confianza) le sujeta y yo corto. A veces hay que sujetar entre 2, uno al gato y otro las patas, para que no ponga en marcha "la batidora" :11risotada:


    aunque lo realmente dificil con él, es darle pastillas.... eso si que es un suplicio