¿Cortar las yemas laterales del rosal para que las rosas salgan más grandes?

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por anaquinones, 13/6/06.

  1. anaquinones

    anaquinones Guest

    Por fabor alguien que me pueda explicar que son las yemmas en las rosa porque en un sitio dice que para las rosas de te salir mas grande debo cortar con las manos las yemas laterales excusenme mi ingnorancia rosistica,, ayuda plissssssssssssssssssssssssssssss ana quinones
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, anaquinones,

    Las yemas son los brotes en su primer estado, esos bultos color rosa que se ven a lo largo del tronco y de los que van saliendo ramas.

    La confusión viene porque en inglés tanto la yema como el capullo o botón de la flor se llaman 'bud'. A veces se acuerdan de que se presta a confusión y llaman a la yema 'bud eye'.

    Lo que seguramente has leído es que hay que eliminar los BOTONES laterales en los híbridos de té. Esto quiere decir que si tienes un híbrido de té floreciendo, y ves que en la punta de una rama se han formado tres capullos de rosa o más, puedes eliminar dos y dejar sólo el central para que la rosa sea más grande.

    Yo no lo hago, porque lo veo una práctica un poco antinatural, más propia de los concursos, muestras y exhibiciones para ganar medallas que del cultivo normal de rosales en casa.

    Personalmente prefiero tener tres rosas (del tamaño que salgan) y no una sola grande. Para gustos... ;)
     
  3. anaquinones

    anaquinones Guest

    gracia celalba muy explicita tu repuesta parece ser que traducen esos sitios del ingles al espanol y soy pesimo uno avece como en mi caso no entiende mis rosas de te este ano me estan saliendo asi pero como tu dice con mucha razon es mejor dejar a la naturaleza que se manifieste como ella quiera. gracias otra vez,,,,,,,ana quinones
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ana,
    Además, si no quitas ningún botón, tendrás flores más tiempo, porque no siempre abren a la vez. Cuando se marchite uno, a lo mejor el otro está abriendo. ;)