cortar rama concava?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por raw, 11/4/08.

  1. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Pues viene porue me voy a disponer m¡por primera vez ha quitar algo, y el hilo de otro post salio esta expresion, y como no entiendo muy bien como hacerlo exactamente, y con que, y porque, aqui os lo dejo escrito para que me digais porque y como y aprender mas sobre elste maravilloso mundo,...

    quien me iba a decir a mi, que con mi forma de ser iba encontrar una aficion tan "ZEN", juas, me ven y no me creen.

    Bueno, saludos a todos, y gracias

    BE WATER MY FRIEND
     
  2. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    aqui teneis la foto,
     

    Archivos adjuntos:

  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    creo lo concavo tiene que ir hacia adentro del tronco, no hacia fuera, de este modo facilitas la cicatrizacion y no quedan muñones...
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    no se si entindi bien vos lo que queres hacer es podar una rama con una pinza concava?
    si esaes la preguta, la respuesta seria tenes que hacer el corte concavo hacia el tronco del arbol
     
  5. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    si, quiero cortar la rama esa baja de la foto, pero no tengo pinzas de esas concavas ni nada, que se os ocurre como alternativa amigos?

    Ok, es concavo, pero hacia adentro, convexo, segun como se mire ;), juas

    Y es para ayudar a que cicatrize, y o quede feo, vale, solo me falta algo que haga ese tipo de corte. ...


    Gracias y saludos amigos

    BE WATER MY FRIEND
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    es casi una herramienta irremplazable, si te gustan los bonsai tenes que ir pensando en comprar una
     
  7. Cóncavo siempre va a ser cóncavo, convexo sería algo así como una protuberancia, pero eso es lo de menos. A lo que te truje :en algunos casos te puede servir para "vaciar" el corte de poda una gubia pequeña y algo de destreza en las manos, incluso puedes llegar a usar un cuchillo cartonero (cutter) con algo de éxito. Es mejor que nada.


    saludos y suerte.-