¿Cortar tallo de tulipán o no?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Jaime Pablo, 15/5/10.

  1. Hola, soy nuevo redactando mensajes pero un veterano en estos foros, tanto en el nuevo como en el viejo. Espero que me echeis una mano, gracias.
    Es una duda muy simple, una vez que ya ha dado la flor el tulipan y empiezen a engordar las semillas ¿corto el tallo para que engorde el bulbo en vez de las semillas o no?
    Seguramente me respondereis que mire el foro, que viene en las fichas, etc. Pues despues de revisar muchos temas y fichas no me queda claro porque unas veces dicen que se corte en cuanto pierde la flor y otras que no, que debilita el bulbo. Tengo la misma pregunta para los jacintos (aqui todas las respuestas que he buscado decian que lo cortara).
     
  2. Re: cortar tallo de tulipan o no?

    si quieres que esas semillas se logren dejalas en el tallo! despues se ba a ir poniendo cafe y ai se ba a empezar a abrir la capsula! cuando se abra ya la puedes cortar
     
  3. Re: cortar tallo de tulipan o no?

    Apoyo a lalo[/B. Si quieres semillas déja que maduren en el tallo, si pretendes engordar el bulbo, corta el tallo.
    Los tulipanes y los jacintos no se comportan como los otros bulbos. Por lo general aconsejan utilizarlos sólo una temporada. Al año siguiente es dificil que te den una floración, porque el bulbo madre se divide en muchos pequeñitos y escaza vez tienen tamaño suficiente para florecer. Tendrías que procurar engordar los bulbitos durante una o 2 temporadas.

    Saludos
     
  4. Re: cortar tallo de tulipan o no?

    gracias a ambos. Tardan mucho en lograrse las semillas una vez que se empiezan a caer verdad? si dejase alguna por curiosidad, como las tendria que mantener? que cuidados y "tempo" requieren hasta plantar un bulbito? gracias de nuevo