Cortasetos pequeño: orientación, información para comprar uno

Tema en 'Cortasetos' comenzado por igniwan, 7/11/06.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    me gustaría saber si es posible encontrar algún lugar donde comprar un CORTASETOS pekeño, por unos 200 euros, pues m´´as no tengo....
    He mirado en tiendas de por akí creka, y el más barato (STIHL) vale 270euros.
    Os agradecería cualkier información-orientación...
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: necesito orientación-información sobre cortasetos...

    se me olvidó decir, ke NO DEBE SER DE LOS KE VAN A LUZ ELECTRICA....
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: necesito orientación-información sobre cortasetos...

    con Sthil haces una de las mejores elecciones del mercado, tienes tambien a alpina y a honda.
     
  4. fernandowind

    fernandowind

    Mensajes:
    19
    Re: necesito orientación-información sobre cortasetos...

    yo estoy averiguando lo mismo nada mas que en argentina, estoy entre Echo o Stihl pero casi seguro me compro el Echo Hc 1500, por lo que e visto Stihl (por lo menos en mi pais) a caido mucho en la calidad de algunos equipos aunque tambien tiene cosas muy buenas.
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: necesito orientación-información sobre cortasetos...

    he estado preguntado por varios lugares, y en todos el precio más bajo de un cortasetos de gasolina es de 270 euros, incluido el descuento del 10% y 20% ke me hacen en un par de sitios porke les conozco de comprar allí otras veces.....
    la marca es STIHL..............llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
     
  6. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: necesito orientación-información sobre cortasetos...

    STIHL_ tiene buen motor pero el sistema de corte es deficiente a largo plazo.
    ECHO_ tiene buen motor y un acero Japonés excelente a largo plazo es mas aprovechable y se amortiza mejor.
    Si quieres mas detalles no dejes de preguntar.

    JUAN
     
  7. fernandowind

    fernandowind

    Mensajes:
    19
    Re: necesito orientación-información sobre cortasetos...

    la semana pasada me compre el Echo hc-1500 por lo poco que la use estoy muy conforme. Alguien sabe si es mucho problema sacarle las cuchillas de la caja de engranajes para limpiarlas bien ?
     
  8. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: necesito orientación-información sobre cortasetos...

    El desmontar y montar, no es nada complicado, la dificultad viene en el ajuste de los tornillos que fijan las cuchillas entre si, el apriete tiene que hacerse lo mas ajustado posible, sin llegar a bloquear la hoja, tornillo por tornillo, yo lo realizo con la maquina en marcha, es un poco peligroso pero muy eficaz y rápido a la vez.

    JUAN
     
  9. fernandowind

    fernandowind

    Mensajes:
    19
    Re: necesito orientación-información sobre cortasetos...

    No se que cortacerco tenes pero yo ni loco ajusto las cuchillas con la maquina en marcha, por lo menos el Echo si te agarra un dedo te lo corta de un solo baiben, je o por lo menos si no te lo corta con uno te lo corta con el segundo ya que es muy rapido.
    A lo que yo me referia es a la caja de engranajes para poder sacar las cuchillas. Con el tema del ajuste de los tornillos no creo que sea muy dificil, por lo menos yo lo hice como dice el manual (ajustarlo a tope y luego sin que gire el tornillo aflojarlo media vuelta).
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: necesito orientación-información sobre cortasetos...

    NO HAGAIS ESAS LOKURAS CON LA MAKINA EN MARCHA..... KUANDO TENGAIS EXCESO DE KONFIANZA PUEDE PASAR ALGO IRREPARABLE...
    --------------------------------------------------------------------------
    Al final me he comprado una eléctrica, porke no me llegaba el dinero y me urgía la mákina.... es ke las LEYLAND están creciendo hasta en invierno :sorprendido: etc....
    > marca: BOSCH
    > potencia : 600W.
    > largo cuchillas: 55cm.
    > anchura de corte : 24 mm.
    > precio: 100 euros.
    > accesorio para ke el cable no moleste y no se suelte..... y gafas de protección.
    y bueno esos son los datos....
    me han aconsejado aplicar aceite en spray para la limpieza de cuchillas, y buena limpieza pues las LEYLAND ensucian más (cuchillas) ke la mayoría de las plantas ke se utilizan en setos, etc....y como no la mantengas bien limpia las cuchillas se pueden pegar,etc...
    también hay ke aplicar GRASA en algunos lugares, para ke la mákina funcione siempre sin problemas,,,,,,,,
    ya os contaré como me va.... pues en estos días la estrenaré..... hoy he estado cortando las ramas más gordas, indeseables,etc...
     
  11. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: necesito orientación-información sobre cortasetos...

    . En primer lugar, pido disculpas por no haber matizado mas y mejor como ajusto las cuchillas de un cortasetos de motor térmico, no me plantee que esto lo leen tanto los que saben de que va, como los que no tienen ni idea, es algo irresponsable por mi parte haber descrito tan a la ligera el hecho.
    Cuando digo con la maquina en marcha, quiero decir el motor en marcha sin aceleración, que como sabéis estas maquinas disponen de un embrague centrifugo que en relenti no acciona la campana , yo particularmente dispongo de un accesorio que sujeta la maquina, lo cual me deja las dos manos libres y dispongo también de unas llaves extra largas, que me dan una seguridad absoluta cuando manipulo los tornillos de ajuste, luego, acelero, con las manos fuera voy comprobando tornillo por tornillo su ajuste, nunca, nunca, nunca, como podéis suponer pondría unas manos en peligro y mucho menos las mías, con este método realizo un ajuste perfecto y lo más importante más duradero que el convencional a motor parado, pero esto solo sirve en mi caso que llevo muchos años haciéndolo. Sale completamente de toda normativa de seguridad así que, NO recomiendo en absoluto que nadie pruebe a realizarlo.

    JUAN
     
  12. Re: necesito orientación-información sobre cortasetos...

    Una de las máquinas que tengo es un cortasetos a batería y la verdad se trabaja muy bien con ello.
    La batería dura aproximadamente 50' y el precio fue sobre unos 100€ !!

    Para trabajos "NO" excesivamente grandes es fenomenal,porque pese muy poco!

    Disfruta tu maquina!

    Saludos