Cortasetos se para tras 15 minutos y no arranca luego

Tema en 'Cortasetos' comenzado por Takauyi, 31/1/07.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    ¿ Habeis tenido algun problema de maquinaria a causa de la gasolina mezcla ¿? Recientemente se nos paran las maquinas cortasetos STHIL. Una cosa muy rara , varias maquinas que arrancan bien, trabajan un cuarto de hora y se paran sin conseguir arrancarlas. La bujia no esta engrasada, ni sucia..Una vez que las dejas paradas media hora vuelven a arrancar y funcionan otro rato. Conforme se van calentando las maquinas, parece que van mejorando. Pero lo cierto es que tienen algo. Lo unico que se nos ocurre es que sea algo de la mezcla. ¿ Sabeis si le afecta el frio a la mezcla, a los aditivos ,..? ¿ Se que a veces la gasolina puede llevar algo de agua, y no es bueno para los vehiculos,..¿ pero que problemas puede causar en las maquinas de 2 tiempòs ¿?

    Taluego
     
  2. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    Re: PROBLEMAS CON LA MAQUINARIA

    hola Takauyi:
    yo tengo varias máquinas STIHL y ninguna me ha dado ese problema nunca. la mezcla es de 1:50 (pero me dijo un mecánico que la gasolina al no llevar plomo debía echar algo más de aceite a la mezcla). Mañana veré si puedo preguntarle a mi amigo mecánico por tu problema he intentaré responderte por la tarde. saludos
    :5-okey:
     
  3. miguel ruiz

    miguel ruiz

    Mensajes:
    33
    Re: PROBLEMAS CON LA MAQUINARIA

    Podría ser cosa de la mezcla vigila bien la proporción 1:50 y que el aceite sea el recomendado para esa mezcla(ten en cuenta que puede variar la calidad del aceite y necesitar más),también podría ser la bobina que fallara en caliente.
     
  4. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: PROBLEMAS CON LA MAQUINARIA

    Y tambien podría ser el filtro de la gasolina o del aire que se obstruya, a mi me pasó en una desbrozadora, hasta que le cambié el filtro de la gasolina y no dió mas problema.
     
  5. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    Re: PROBLEMAS CON LA MAQUINARIA

    hola Takauyi:

    he hablado con mi amigo el mecánico y me ha dicho que puede que sea problema eléctrico. Podrías empezar por ver la bujía. también me dijo que puede ser el carburador. De la mezcla (si es 1:50) es más bien difícil. Saludos.
    :5-okey:
     
  6. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: PROBLEMAS CON LA MAQUINARIA

    HOLASSS

    El mecanico ha comentado -como apunta Miguel Ruiz -, que podria ser tema de la bobina . Pues vaya coña, si empiezan a fallar varios motores a la vez. Curiosamente van peor con tiempo frio -no se el motivo.

    Otros posible motivos, carburador y filtro de gasolina ??? Puede ser, peero es raro que fallen a la vez en varias maquinas, y que vuelvan a funcionar despues de una hora. El caso es que ya llevamos un tiempo llevando un motor de vez en cuando a reparar, pero lo de la semana pasada fue la hostia...

    Saludos
     
  7. miguel ruiz

    miguel ruiz

    Mensajes:
    33
    Re: PROBLEMAS CON LA MAQUINARIA

    Desde luego no es lógico que fallen varias bobinas(aunque algunos me habían comentado que les dan problemas las bobinas electrónicas en lugares donde la temperatura es baja,pero eso fue hace tiempo)por cierto que tiempo tienen tus máquinas.
     
  8. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: PROBLEMAS CON LA MAQUINARIA

    Estas maquinas tienen año ó año y medio. El caso es que desde hace un tiempo vamos de vez en cuando llevando alguna maquina con el mismo problema, la maquina funciona bien, hasta que se para y no vuelve a arrancar. Ahora les han limpiado el carburador y nos las han devuelto. Ya veremos ....

    Las desbrozadoras no dan problema. Son los motores de cortasetos de brazo largo. Por eso no creo que sea de gasolina..Mi compañero me comenta que las maquinas con tiempo frio no van bien,...pero a mi no me cuadra. Alguna explicacion tendra.

    Saludos