Cortasetos y biotrituradora: ayuda para comprar

Tema en 'Cortasetos' comenzado por julianv, 4/10/08.

  1. 140 m de seto de leylandii de 20 años de edad, y sin podar en 2 años, 20 olivos y algunos frutales, unos 10 árboles ornamentales variados de tamaño grande. Setos pequeños, algunos arbustos, etc.

    Cortasetos me interesa que no se atasque o estropee por alguna rama del seto de leylandii como el dedo pulgar de gruesas. También ha de servir para cosas finas como repasar los flecos de las falsas pimientas, recortar flores secas de adelfas, hibiscus, etc.
    He visto el CORTASETOS AHS 7000 PRO-T BOSCH a 187€ y con estas características:


    Longitud de corte: 700 mm
    Nº de carreras en vacío: 3000 min-¹
    Potencia del motor: 700 W
    Par de corte del sistema de empuje: 80 Nm
    Distancia entre cuchillas: 34 mm
    Peso de la máquina: 4,2 kg


    [​IMG]



    En cuanto a la trituradora, no me importa si hace ruido o no, (no tengo vecinos cerca).
    Me importa que tenga escaso mantenimiento, sea rápido y tenga potencia, no se atasque cada 2 x 3 y me facilite el trabajo.

    Me han recomendado la BOSCH AXT 2500 HP (459€)

    Potencia del motor 2.500 W
    Par de giro aprox. 652 Nm
    Tensión 230 V
    Rendimiento aprox. 150 kg/h
    Velocidad de corte 40 rpm
    Potencia acústica 84 dB(A)/<91 dB(A)
    Capacidad de corte Ø 4,0 cm
    Peso de la máquina 26 kg


    [​IMG]



    y quería pediros opinión sobre la pequeña de las HONDA, la BIO 175E HONDA (878€). Y si la diferencia de precio merece la pena.


    Motor Eléctrico
    Dimensiones (alt.x anch.x long.) 103 x 120 x 61
    Potencia 2.2/3 kw/cv
    Peso en seco 55 Kg
    Arranque Interruptor
    Rendimiento 2 m3/h
    Alimentación Manual
    ø máx. corte 4 cm
    sistema transporte Asa y ruedas
    nº cuchillas 1 fija y 6 flotantes



    [​IMG]


    A ver si me podéis ayudar en esto. Por supuesto si hay otras mejores en relación calidad/precio, adelante.
     
  2. Re: Ayuda compra cortasetos y biotrituradora

    Olvidé mencionar que también me interesa triturar poda de palmera.
    ¿Se puede o merece la pena triturar restos de tapizantes verdes con mucha agua tipo aptenia?
     
  3. Fer--

    Fer--

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: Ayuda compra cortasetos y biotrituradora

    Hola julianv!!me llamo fer y soy jardinero, te dire que ese cortasetos que nos presentas para mi punto de vista no tiene gran potencia, yo tengo uno profesional de la marca sthil, es el hs80, yo te recomiendo este u otro similar pero no electrico, las ramas gruesas del seto se cortan a mano con tijera y si es muy gruesa ya,con serrucho, mas de dos centimetros no te aconsejo que le metas al cortasetos, con la bio-trituradora te digo lo mismo, una profesional, yo no tengo de eso pero si te aconsejo una potente, si te dire que lo que vayas a triturar que no este muy humedo, asi que prescinde de plantas carnosas para eso y de restos de palmera idem de lo mismo, aqui en cordoba no aceptan en una planta de reciclaje las palmeras, se atascan las maquinas al tener mucha fibra. Bueno ya no me enrroyo mas, si quieres me mandas un mensaje privado y estare encantado en costetarte y ayudarte en lo que pueda, recibe un saludo.
     
  4. Re: Ayuda compra cortasetos y biotrituradora

    Hola Fer, muchas gracias por responder.

    El modelo que he puesto tiene 700 w, pero las stihl que comentas de gasolina tienen entre lo mismo y 1000 watios, o sea que la diferencia no es muy abismal, aparte requieren de bastante más mantenimiento y seguro que son más caras.
    No obstante piensa que no le voy a dar un uso profesional, sino que va a ser para 100 y pico m de seto de ciprés, algún seto pequeño de pitosporum, perfilar el "techo" de 5 árboles llorones tipo falsas pimientas y tal vez despuntar adelfas e hibiscus cuando marchita la flor.

    En cuanto a la trituradora ya me preocupa más, en el sentido de que la gente habla muy bien de esa bosch, está muy publicitada, en cambio nadie habla de la de honda, que parece más potente y mejores prestaciones. No se.

    Lo que comentas de las palmeras es un fastidio realmente. Recuerdo un podador que vino a mi casa y tenía el modelo grande honda, le costó casi 18.000€, y eso se tragaba ramas como mi brazo, palmas y lo que le echaras sin despeinarse.

    Pero claro, me gustaría si alguien sabe una solución para los que no somos profesionales, que no sacamos dinero de esto, pero en cierto modo necesitamos estas máquinas para facilitarnos algunas tareas.

    Comentar que espacio para sacar leña y quemarla me sobra, siempre lo hicimos así, pero creo que me conviene cambiar de hábitos, y compostar todo lo que se poda sobre el terreno, en lugar de ir empobreciéndolo.

    En fin, no quiero enrollarme mucho más, pero sí me gustaría alguna trituradora que no me cueste una pasta, pero que no pierda tiempo con atascos y jurando en griego porque no puede con no se qué plantita, que sea práctica y no sea para triturar 3 mondadientes por minuto, porque si tengo que triturar la poda del seto de ciprés en una semana no me interesa.
    Me interesa que trabaje bien.

    Saludos y gracias.:5-okey: