Corte de uñas para perritos

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por arkarian88, 23/5/08.

  1. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!!
    Pues es que mi chuchillo tiene las uñas largísimas, en forma muy curva y muy muy afiladas, vamos que estoy llenita de marcas, las cortinas desilachadas (tiene alma felina:11risotada:), se va enganchando de todo...
    Lo que no sé es si es lo normal, tiene 3 meses, o si debería cortarle las uñas, (el veterinario claro, pq con lo torpe que soy le hago corte a la altura de las rodillas).
    Asias y muaak:beso:
     
  2. ANGELA LOBATO

    ANGELA LOBATO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    RONDA
    Re: Corte de uñas para perritos!

    hola que tal .yo tengo dos perritas y se de lo hablas .hay dos cosas hacer 1 es de sacarla a la calle una plaza ;) algo asi pues tine que ser cemento ,te das unfutin ,enclaro consejo de veterinarios hacerle limar las uñas de forma natural hazle correr que desgaste y otra es que ,cuando le toque la revision la vacuna ....pues telo haran gratuito como una simple rutina .Si vas solo para eso te cobraran ¡pues asi te sale gratis las 2 ociones

    chao;)
     
  3. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Corte de uñas para perritos!

    Muchas gracias Angela, si pensé en lo de la calle, pero como aún no tiene las vacunas no puedo sacarle a pasear aún, el martes cuando vaya a ponerle la segunda vacuna se lo diré al vet y a ver si puede limarle algo.
    Gracias!!:beso:
     
  4. Lid

    Lid

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    St. Llorenç d'Hortons (BCN)
    Re: Corte de uñas para perritos!

    Yo se las corto yo misma a mis perritas ^_^
    Al principio es algo complicado, pero con paciencia acabas aprendiendo. Venden unos cortauñas especiales para perros y, en fin, no es nada complicado.

    Saludos!!
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Corte de uñas para perritos!

    Yo se las corto en casa....hago sesión completa: peluquería y manicura!!! al perro y a las gatas.

    De todas fromas es normal que las tenga tan largas....es muy pequeño y debe dormir más que otra cosa. de esa manera no desgasta las uñas! pero a medida que vaya creciendo y salga a la calle ya estará!
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Corte de uñas para perritos!

    Port cierto arkarian...mira el post de Animales raros....te gustará!!! :ojoscorazon:
     
  7. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Corte de uñas para perritos!

    Ahora mismo me paso Illy, si son todos tus bichos no me los pierdo!!jeje!!
    Pues es que a mi me da miedo cortarselas yo, pq me han dicho que por las uñas de los chuchillos pasan venitas, y me miedo montar una carnicería en casa...con lo dificil que es luego de limpiar :11risotada: , asique el martes le diré al vet que si puede hacer algo, y sino, pues aguantar hasta q pueda salir
     
  8. Lid

    Lid

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    St. Llorenç d'Hortons (BCN)
    Re: Corte de uñas para perritos!

    Arkarian sólo debes tener cuidado... Si te fijas, verás que tiene la parte de arriba de las uñas más oscura. Ahí no debes cortar. Aunque si no lo has hecho nunca, es mejor que la 1ª vez lo haga el veterinario y te fijas en como lo hace. Así aprendí yo ^_^

    Saludos
     
  9. Re: Corte de uñas para perritos!

    Hola Arkarian! Yo tenia una poodle negra y por mas que intentaba cortarle las uñas me daba miedo porque debido al color casi no se notaba hasta donde llegaba la carnita dentro de la uña y lo unico que lograba cortarle era la puntita, con todos mis otros perros no tengo problema porque trato de hacerlo de dia cuando hace sol y asi veo mejor hasta donde esta la carnita y corto bien, pero el veterinario es quien mejor puede explicarte.
     
  10. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Corte de uñas para perritos!

    Gracias a todos por responder, ayer se las cortaron un poquito en el veterinario, porque como aun queda casi un mes para terminar con toda la vacunacion me destroza la casa con las uñas hasta entonces, y ademas, seguro que ya le han crecido cuando salga a la calle y pueda limar. Me fije en como lo hizo él, y vi más o menos hasta donde le llega lo que se puede cortar, aún así, y viendo que casi me destrozo los dedos cuando me las corto a mi:11risotada: , prefiero que sea el veterinario quien siga haciendolo, jeje
     
  11. Lid

    Lid

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    St. Llorenç d'Hortons (BCN)
    Re: Corte de uñas para perritos!

    Bueno, es una opción ;)
    Una de mis perritas parece que la esté matando cuando se las corto... Pega unos gritos!!! Por eso se las corto yo, hasta me da verguenza llevarla al veterinario!! jejeje
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Corte de uñas para perritos!

    Me imagino el escándalo....:meparto:
     
  13. Lid

    Lid

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    St. Llorenç d'Hortons (BCN)
    Re: Corte de uñas para perritos!

    Illy te puedo asegurar que es inimaginable!! No solo chilla (si si, chilla, no ladra!) cuando le cortas las uñas... También cuando la bañas, cuando la secas y un largo etcétera.
    Es que mi abuela la tiene muy mimada... ^_^

    Te adjunto fotito para que veas lo feita que es jijiji
    bfi1212106243b.jpg

    Saludos!
     
  14. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Corte de uñas para perritos!

    Feita? Pero si es guapisima!! Que rica...y que chillona, jeje
     
  15. Lid

    Lid

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    St. Llorenç d'Hortons (BCN)
    Re: Corte de uñas para perritos!

    jajaja
    Es que en esa foto salió favorecida!! :meparto: Es que parece como si viviera en un mundo aparte. Tendrías que verla cuando sale a pasear y hace viento: va corriendo de portal en portal pegada a la pared. Eso si quiere salir, porque cuando asoma el morro por la puerta y ve que hace viento se vuleve corriendo para su casita!!
    En fin, supongo que tantos mimos la han vuelto muy refinada jejeje
    Saludos!!