Corte de vara: dudas

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por anabel75(cantabria), 4/6/08.

  1. hola a todos as ,que pasa si se corta la vara al ras o menos del segundo nudo? y se puede cortar la vara segun se seca o tiene que ser entera? esperiencias sobre varas animaros los espertos ;)
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: corte vara dudas

    si la cortas a ras o muy baja, se acabó no te florecerá mas de esa vara.
    si, se puede ir cortando segun se seca y sobre todo si observas que por algún nudo asoma el boton de una nueva vara floral.
    si tienes fotos de la planta en concreto cuelgalas, por favor.
    si era consulta generica, pues espero haberte ayudado
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: corte vara dudas

    planta fenomenal y espectacular.
    de la vara que ya has cortado y que brota, solo esperar a que florezca.
    la otra que tiene flores, espera a que se le caigan y cortas por encima de donde este brotando.
    un saludo;)
     
  4. Re: corte vara dudas

    gracias red lion por cierto la granate que salvastes tiene un color la floracion divina preciosa es granate no?:beso:
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: corte vara dudas

    si, he puesto su nombre en el tema. es una doritaenopsis ever spring prince, por lo que me comentaron en identificaciones, aunque luego hay muchas variaciones.
    puedes buscar fotos en al red;)
     
  6. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Re: corte vara dudas

    a mi me pasa lo mismo y cada vez corto mas porque se va secando. Una vara casi no existe ya. En fin, esperaremos
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: corte vara dudas

    Hola, soy Mamina, nueva en el foro y también desde Cantabria,
    hasta ahora había leído sobre cortar las varas después de la floración, bien sobre el segundo nudo, sobre el primero, o del todo. Y eso hice hasta ahora.
    Ayer tuve ocasión de visitar a mi cuñada, que cultiva orquídeas hace años y le comenté. Me dijo que eso era una barbaridad (?) y me mostró phal con varas sin cortar y de cuyos nudos brotaban nuevas varitas que vovían a florecer con buena calidad. Ante mi asombro de inexperta, ¡con la de varas que yo he cortado!, lo pongo en el foro por si alguien le sirve o que opine. No hece fotos porque no me lo esperaba.
    Un beso.
    Ana (mamina)
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: corte vara dudas

    mamina.

    Si siguieras el foro, verias que hay opiniones diversas al respecto pero TODOS TODOS coincidimos en un punto.

    Si la vara se seca totalmente, siempre siempre se corta al ras,preguntale a tu cuñada que hace con las varas que se secan totalmente ya que dudo mucho que las deje en la planta aun sin servir para nada.

    La duda ú opinion está cuando la vara sigue verde y eso va a gustos con sus diversas opiniones.


    :beso: nuri
     
  9. Re: corte vara dudas

    :16duda:umm diferentes opiniones esto se pone interesante :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: corte vara dudas

    Querida Curiosa,
    tienes razón: cuando la punta de las varas o sus ramificaciones se secan comopaja, las corta. Pero cuando están verdes, es cuando ella las deja hasta que broten...¡y lo hacen!.
    Muchos saludos.
    Ana (mamina)
     
  11. Re: corte vara dudas

    yo pienso igual que tu mamina es mejor dejar a la naturaleza de la vara si se seca se corta si no no ;)`por cierto mamina no puedes sacar y poner las fotos de las orquis de tu cuña beso
     
  12. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: corte vara dudas

    Querida mamina ( lo pongo tal cual lo pusistes ya que me a sonado a rintintin) :5-okey: de bon rollo ehhhhhhhhhhhhhhhh

    Insisto y confirmo que no sigues desde hace mucho el foro,al menos el apartado de phalaenopsis.

    Te comento ya que parece que no me has leido ,que ,YO,NO CORTO VARAS VERDES ( solo en casos extremos para que sobreviva la planta se las corto aun con flores).



    :beso: nuri
    p.d. no creo que sea necesario la antiguedad ni la cantidad solo el sentido común.
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: corte vara dudas

    Perdona, Nuri, lo de "mamina" lo cogió Google de un nombre que le puse a un blogg que yo tenia. No sé como se las arregló.
    ¡Uf! No te enfades. El blogg era sobre filosofia y yo tengo 56 años, por eso era la mamina. Pero aquí no tengo ni idea, como ves.
    He empezado ahora con las orquis y tengo miedo de estropearlas. Tampoco me he leido todo el foro. ¡Dios mio, que no cunda el pánico!
    Tengo rosas, etc, etc y he tenido mogollón de fuchsias, pero me vine a un piso a vivir y sólo puedo tener alguna orquidea. Vuelvo otra vez al campo y me llevaré mis orquideas más las demás.
    Perdonad el rollo, pero es que no quiero molestar ni hacerme la sabionda.
    Como pienso seguiros, os mandaré mis fotos. Las de mi cuñada no puedo ahora porque no tiene ninguna florecida y están casi todas en cuidados intensivos.
    Un abrazo a todos y olvidar lo de mamina. Bueno, puedo ser abuelina.

    Ana
     
  14. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: corte vara dudas

    :meparto: :meparto: enfadarme ?:994nonono: :994nonono: además no era por mamina ( tu nik) sino por Querida:11risotada:

    Parecia una leccion magistral de ................................... o el principio de una carta del Banco :11risotada:


    Aqui cada cual aporta lo que save indistintamente de lo que tenga y con la intencion de ayudar nada de dar clases a nadie ya que cada casa es un mundo y sobre todo en orchids, tambien hay que dejar claro que a todos no nos funciona todo ya que hay que tener mucho en cuenta todos los factores de cada zona.

    :beso: nuri

    p.d. pelillos a la mar :beso: