Corte de varas: ayuda

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Djane, 8/6/08.

  1. Djane

    Djane

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Chicos!

    Soy nueva en el foro, desde Navidad que tengo una Phal, y la verdad es que estoy poco experimentada en su cuidado. Las flores me han durado hasta Junio, pero hoy se me ha caído la última flor y la verdad es que no tengo ni idea de cómo cortar la vara (si es que hay que hacerlo).

    Me podrías dar vuestra opinión sobre el estado de mi Phal y sobre como cortar las varas?

    He puesto una foto sobre las varas (como veis hay una que se está volviendo de color rosa fuerte y se está secando) y la principal está un trozo seca del todo.¿Qué debo hacer?

    Muchas gracias! rgh1212920201i.JPG cqs1212920416q.JPG
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Corte de Varas. Ayuda!!!

    aunque en este tema cada uno tiene su opinión, yo por el aspecto te recomendaría cortar con tijeras (desinfectadas pasandole una llama de mechero), justo por debajodel punto donde se divide la vara (seguramente se secará mas, pero hay posibilidad de que uno de los nudos que hay por debajo brote).
    en el corte ponle canela ( de la de cocinar) como fungicida.
    y a esperar una nueva floración.
    hay quien no corta o corta desde la base, segun gustos y lo que quieras conseguir de la planta.
    un saludo;)
     
  3. Djane

    Djane

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Corte de Varas. Ayuda!!!

    Leon! Muhas gracias! así lo haré!!!:happy:
     
  4. Re: Corte de Varas. Ayuda!!!

    hola Dajne


    el corte puede ser asi , cuenta 3 nudos de la vara y luego has el corte , luego ya sabes canela y todo lo que te dijo Leon

    pero cortando en el tercer nudo , te da posiblidades , de que se desarrolle otra vara.

    recibe mis cariños Silvia