Corteza de árboles desprendida

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por karlos57, 14/5/08.

  1. karlos57

    karlos57

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Hola a todos, es la primera vez que utilizo este foro, sí que suelo utilizarlo para leerlo. La verdad es que hay gente que sabe bastante de los temas qeu suelo visitar (arboles frutales y huerto). Deciros que vivo en un pueblo y tengo un terreno en el monte de aproximadamente 0,8 ha. En el cual tengo árboles frutales y no frutales. Mi pregunta es si las hormigas-por cierto que son negras y grandes- pueden dañar la corteza de los árboles jóvenes como cerezo y ciruelo. Cuando sepa utilizar algo mejor estos utensilios de informatica introduciré si puedo fotos de ello. Saludos de antemano, agur!
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: corteza arboles desprendida

    Hola Carlos. Yo te diría que no, que posiblemente sea traumático.

    Para salir de dudas, y como vives como yo en un pueblo, coge ceniza de alguna chimenea y ponla alrededor de algunos de los árboles afectados, luego ya sabes, como "Serlock" si hay huellas, ya tienes al culpable.

    Saludos de Caminante.
     
  3. karlos57

    karlos57

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Re: corteza arboles desprendida

    Muchas gracias Paperra, haré lo que has dicho lo que pasa es que no puedo subir todos los días, ya que la huerta y los frutales los tengo en el monte, bueno ya te contaré, saludos carlos