Corteza de Fagus crenata

Tema en 'Haya (bonsái)' comenzado por Tanque, 16/2/13.

  1. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Una simple pregunta que no se si tiene respuesta. Se puede ayudar a blanquear la corteza de un fagus crenata ?, y si se puede como hacerlo. Un saludo:5-okey:
     
  2. Re: Corteza Fagus crenata.

    Hola

    Paciencia y tiempo, esta especie blanquea muy bien por si sola. Por otro lado, puedes darle con un cepillo de dientes al tronco, para quitar incrustaciones de algas y liquenes si las tuviera.

    Tambien es posible, antes de la brotacion, pulverizar el tronco y ramas con una disolucion de una parte de liquido de jin en 10 de agua, o usar directamente el insecticida de invierno de asocoa

    20080706100221Imagen0611.jpg

    que no deja de ser caldo sulfuro calcico

    200807061013392.jpg

    y bastante mas economico que el liquido de jin "para bonsai".

    Usandolo como preventivo de invierno, ademas de eliminar huevos y formas de resistencia de parasitos, consigues un leve blanqueamiento general de la planta.

    Ojo con su uso que es bastante agresivo, y no conviene echarlo en plantas verdes o en yemas que esten abriendo.

    Con las hayas como suele brotar tarde, y las yemas son bastante resistentes, no hay problema de usarlo RESPETANDO LAS CONCENTRACIONES INDICADAS POR EL FABRICANTE.

    Salu2 y suerte
     
  3. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Re: Corteza Fagus crenata.

    Gracias Shogun por responder. Con el aceite de invierno ya trato todos mis bonsais y como bien dices algo blanquea. Pero es que el bribon del crenata si no es por las hojas que son mas pequeñas que las del sylvatica parece hasta un haya con la corteza morena. En fin habra que darle mas tiempo. Por cierto gracias tambien por tus post sobre las hayas para hacer la hoja mas pequeña y que broten mas adentro me van a venir bien con la guerra que tengo con la sylvatica para eso la crenata es mucho mas agradecida. Saludos!