Cortezas de pino: ¿pueden perjudicar a alguna planta?

Tema en 'Cortezas de pino decorativas' comenzado por quimeta, 4/5/04.

  1. quimeta

    quimeta

    Mensajes:
    23
    hola a todos!

    Acerca de las cortezas de pino, como protector de malas hierbas y enriquecedor del suelo,¿puede ser que perjudiquen a algunas plantas?
    me han dicho algo de los taninos, he buscado, pero no encuentro nada
    al respecto.
    Solo se me ocurre que cambien el ph......
    .....que opinais?

    .....que sabeis?

    (yo, es que las he puesto en todas las jardineras).

    Saludos
     
  2. JavieRR..

    JavieRR..

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    torrelodones-Madrid
    Tengo entendido que pueden acidificar algo el suelo, quizá no sea recomendable para todo tipo de plantas, aunque retienen humedad.
     
  3. Galadriel

    Galadriel

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, yo tengo puestas cortezas de pino en los leylandy´s y en rosales y no he tenido ningún problema de momento (crucemos los dedos), aunque te diré que aún así me aperecen malas hierbas, pero supongo que menos de las que aparecerían si lo tuviera

    Un saludo
     
  4. rodrigouruguay

    rodrigouruguay

    Mensajes:
    4
    Hola, les cuento que estamos por plantar Arándanos (Blueberries), cuyas plantas requieren un suelo relativamente ácido.
    Como tenemos problema con el ph, que en nuestro caso es demasiado elevado el de la tierra y además tenemos el problema del agua de riego, que es demasiado concentrada en sales, sobre todo el sodio ( Na) la respuesta ante esto es dejar entrar agua de lluvia al riego, por lo cual se usa el chip de corteza de pino como mulch natural, por su propiedad de acidificar el suelo y ser de lenta degradación.

    Espero haber sido de utilidad.

    Rodrigo
     
  5. Yayo

    Yayo Yayo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Huesca
    Yo no se hasta que punto cambia el Ph del suelo. Lo que puedo decir es que yo las uso desde hace tres años para cubrir los casi 56 agujeros que tengo en la rocalla, así como en las macetas y de muy diversas plantas y hasta ahora no se me ha quejado ninguna. Lo que es seguro es la cantidad de trabajo en riego que me evita, amén de las malas hierbas.
    Yayo