Cortezas de pino trituradas: información sobre el producto. ¿Es caro?

Tema en 'Cortezas de pino decorativas' comenzado por mcs., 24/8/04.

  1. mcs.

    mcs.

    Mensajes:
    15
    Hola a todos,mi idea era poner en la base del tronco de un cierre de leylandis cortezas de pino trituradas(creo que son esas) creo que pueden ir bien para frenar el crecimiento de la hierba.Alguien me podria aconsejar algo sobre este producto y orientarme sobre si es muy caro.Gracias a todos y un saludo desde Asturias
     
  2. mcs, en mi país Chile las cortezas de pino son muy caras.... pero si sales al bosque a cortarlas te salen muy baratas ($ 0 pesos) je je je... :lol:

    Ahora si necesitas solo para una planta te puedes comprar un saco y ya está. Te puedo asegurar que con esto ahorrarás en riegos y no tendrás que desmalezar tan a menudo o casi nada.

    Te pongo una fotos, de las cortezas que yo mismo corté....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alex desde el país de la estrella solitaria.- :icon_cool:
     
  3. GAG

    GAG

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Hola mcs, en mi opinión es buena idea acolchar tu seto con corteza de pino porque además de frenar el crecimiento de hierbas no deseadas, ayuda a mantener la humedad del suelo (= menos riegos), poco a poco se van descomponiendo (= abono natural), a mi me parece muy estético, etc.
    Eso sí, no vale de nada echar cuatro cortezitas y listo. Si vas a acolchar, hazlo de verdad. Tienes que echar una buena capa de varios centimetros de forma que el suelo no se vea.

    En cuanto al precio depende donde lo compres. Yo en Madrid, compro sacos en un sitio donde venden leña y como subproducto, corteza de pindo. Para que te hagas una idea, los sacos (de unos 40 l. aprox.) me cuestan 3 euros, la mitad que en centros tipo AKI, garden-center, etc.
     
  4. mcs.

    mcs.

    Mensajes:
    15
    De acuerdo GAG voy a pasarme por un sitio deonde tambien venden leña cerca de mi casa y vere si lo tienen ya que sale muy bien de precio.Ya te contare como ira la cosa.Gracias